ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DE SERVICIOS GLOBALES


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 7

Beatriz Camila Valderrama Baca

MARKETING DE SERVICIOS GLOBAL

     Marketing de ´´la nube´´ la computación como un servicio: Anteriormente la mayoría de las empresas manejaban su información y la manipulaban por medio de su hardware y software, sistemas operativos y redes de almacenamiento. La computadora en la nube implica mover parte del trabajo desde nuestros equipos a servidores remotos. Estos servidores almacenan los datos y programas que necesitamos para trabajar de manera tal que sea posible acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet en cualquier parte del mundo. El beneficio de la transformación digital para las empresas está representado por la computación en la nube.

     El marketing de servicios internacional es uno de los principales componentes de los negocios globales. La descripción de las diferencias entre el marketing de servicios y el de bienes va seguida de los puntos de vista sobre el papel de los servicios en la economía y Estados Unidos y mundial.

     Diferencia entre servicios y bienes: Los servicios tienden a ser intangibles, personalizados y hechos a la medida que los bienes. Además, los servicios a menudo se venden en forma diferente a los bienes. Mientras que los bienes suelen pasar por varios intermediarios hasta llegar al cliente, los servicios pueden transferirse a través de las fronteras u originarse en el extranjero. El proveedor de servicios puede acercarse al cliente o este puede trasladarse al lugar donde se ofrece el servicio.

     Vínculo entre servicios y bienes: Los servicios pueden complementar a los bienes, y los bienes pueden complementar a los servicios. La oferta de servicios que requieren soporte técnico, puede llegar a no ser útil sino se cuenta con la opción del servicio. Esta práctica es común en la venta de aviones, cuando también contratan capacitación para personal, se adquiere el bien que en este caso sería el avión, pero incluye el mantenimiento, actualizaciones tecnológicas y capacitación de personal, allí se puede evidenciar específicamente el vínculo entre bienes y servicios.

     Los servicios como unidad: Los servicios no siempre marchan a la par con los bienes, cada vez más compiten entre sí y se convierten en una oferta alterna. Por ejemplo, una empresa desea comprar una computadora para hacer uso de ella como herramienta de trabajo, pero para no aumentar su inventario lo que hace es contratar una agencia externa la cual se encargue de toda el área de computación y tecnología sin incurrir en la compra del dispositivo, lo mismo pasa con los automóviles, para su traslado el empresario requiere de un automóvil, pero prefiere alquilarlo por un tiempo determinado a comprarlo y aumentar sus activos fijos.

     Los servicios también tienden a competir entre sí, por ejemplo, en el momento en el que un supermercado decide convertirse en autoservicio, o si por el contrario manejan sistema automatizado de pagos, donde el consumidor realiza todo el proceso de selección, pago y empaque del producto que requiere. Los servicios difieren de los bienes generalmente por su intangibilidad adicional que generalmente los servicios son consumidos mas no adquiridos.

     El papel de los servicios en la economía de Estados Unidos: En la actualidad Estados Unidos es el principal mercado de bienes y servicios, en 2017 el mercado de servicios representaba más de tres cuartos de PIB y empleaba más del 81% de la fuerza laboral. Los servicios de infraestructura son un componente significativo del comercio total de servicios y se componen de telecomunicaciones, seguros, banca y logística. La comercialización de servicios significa que las personas, la información y el dinero cruzan las fronteras durante un proceso de intercambio. Se hace referencia a este intercambio como transacciones a través de las fronteras. Estados Unidos es el primer importador y segundo exportador mundial de bienes, así como el primer importador y exportador mundial de servicios comerciales o de negocios. El comercio internacional de servicios ha tenido resultados muy benéficos para muchas empresas e industrias. Por ejemplo, las firmas de consultoría en administración pueden obtener más de la mitad de sus ingresos por medio de diferentes fuentes internacionales, mientras que las agencias de publicidad bien sea grandes o pequeñas pueden llegar a atender clientes del todo el mundo.

     El papel de los servicios en la economía mundial: El comercio de servicios comerciales experimento una fuerte expansión en el año 2017, después de años de decrecimiento. Las exportaciones de servicios comerciales se incrementaron porcentualmente al igual que los servicios de transporte. Las categorías más débiles se servicios fueron los relacionados con las mercancías o bienes que aun así lograron registrar un incremento del 5%.

     Transformaciones globales de los servicios: El rápido aumento del marketing de servicios ha sido resultado de los importantes cambios en el entorno de los negocios y de las innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, un cambio importante en la década pasada fue la reducción de la regulación gubernamental de los servicios. A mediados de los 60, los gobiernos adoptaron una postura favorable a la desregulación, que reducía la interferencia en el mercado, con la esperanza de que eso mejorara la actividad competitiva. Los esfuerzos de desregulación en el sector de la transportación han tenido repercusiones internacionales. Nuevos transportistas aéreos han ingresado al mercado para competir contra las empresas establecidas y lo han logrado con éxito al asignar precios más bajos por sus servicios tanto a nivel nacional como internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com