ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING. TRABAJO ACADÉMICO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  2.712 Palabras (11 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 11

Dirección Universitaria de Educación a

Distancia EAP de Ciencias

Contables y Financieras

[pic 1][pic 2]

MARKETING

[pic 3]

2015-I

Docente:

DR. EDGARDO PALOMINO NIETO

Nota:

Ciclo:

VII

Módulo I

TRABAJO ACADÉMICO

Estimado(a) alumno(a):

Reciba usted, la más sincera y cordial  bienvenida a la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de Nuestra Universidad Alas Peruanas y del docente – tutor a cargo del curso.

En el trabajo académico  deberá desarrollar las preguntas propuestas por el tutor, a fin de lograr un aprendizaje significativo.

Se pide respetar las indicaciones señaladas por el tutor en cada una de las preguntas, a fin de lograr los objetivos propuestos en la asignatura.

PREGUNTAS:

  1. Presentación adecuada del trabajo (redacción, ortografía, formato): (La consideración del criterio vale 2 puntos).

REDACCION:

El uso de palabras sencillas y conceptos cortos.

Conocimientos cognitivos propios del alumno.

ORTOGRAFIA:

El uso de puntos, comas y signos ortográficos.

Corrección ortográfica automática.

Sangrías, viñetas y numeraciones.

FORMATO:

Letra Arial.

Tamaño de letra titulo 11

Tamaño de letra concepto 10

Espacio de 1.15

Color de letra rojo y negro.

Negrita y subrayados.

Encabezados con numeración.

pies de pagina.

  1. Determinar en base al video qué negocios merecen ser estructurados, sostenidos y suprimidos y evaluar con precisión el potencial para generar utilidades a futuro de cada negocio (vale 5 puntos).
  • http://www.youtube.com/watch?v=RpdE3mjXixk

En base al video y un texto da a entender que el propósito de la planeación es contribuir a que una compañía seleccione y organice sus negocios de manera que se mantenga sana a pesar de posibles sucesos inesperados, poco favorables, que puede tener cualquier negocio especifico o lineal de productos.

En los tres conceptos básicos, se definió la planeación estratégica.

  1. La primera planeación estratégica requiere que los negocios de la empresa se administre como una cartera de inversiones.

El cual surgió el problema que fue determinar cuáles de los negocios merecen ser estructurados, sostenidos, suprimidos en algunas fases (cosechados u ordeñados), o finiquitados.

Cada negocio ofrece un potencial distinto en cuando a generar utilidades, por lo que los recursos de la compañía deben orientarse de acuerdo con el potencial que ofrece cada negocio.

  1. El segundo consiste en evaluar con precisión el potencial para generar utilidades a futuro de cada negocio, considerando la tasa de crecimiento del mercado, así como la posición de la compañía y su concordancia.

Para esto se utiliza las ventas o las utilidades actuales como parámetro no es suficiente.

  1. El tercer punto inherente a la planeación estratégica es el de la estrategia. Para cada uno de sus negocios, la empresa debe desarrollar "un plan de juego", para lograr sus objetivos a largo plazo.

Como no existe una estrategia que brinde resultados óptimos a todos las competidores en un misma rama o rubro, cada empresa debe determinar que es lomas importante a la luz de su posición industrial y de sus objetivos, oportunidades y recursos.

Para comprender la planeación estratégica, es necesario reconocer que la mayoría de las grandes compañías están formadas por cuatro niveles organizacionales son:

  • Nivel corporativo
  • Nivel divisional
  • Nivel comercial
  • Nivel productivo

La oficina central de la corporación es la responsable del diseño de un plan de estrategia corporativo,

que conduzca a toda la empresa a un futuro rentable y toma de decisiones respectos a la forma en que se asignaran los recursos a cada división, también así como que negocios nuevos iniciar o cual finiquitar.

  1. Definir el mercado del consumidor y elaborar un modelo sencillo de la conducta de compra del consumidor (vale 5 puntos).

Giovanna Sánchez Garza recién egresada de la carrera de mercadotecnia tenía distintas ofertas de trabajo, sin embargo decide trabajar con sus papas en los negocios familiares ya que ella notaba áreas de oportunidad en donde la mercadotecnia puede marcar una ventaja competitiva. El señor Ramón Sánchez, padre de Giovanna, nunca había entendido ni se había preocupado por entender qué es la mercadotecnia, las ventas de los negocios son en gran medida al esfuerzo de la Madre de Giovanna la señora Victoria Garza de Sánchez quien difundía los negocios por medio de relaciones públicas informales con sus amistades y familiares. Los negocios de la familia Sánchez incluían: 8 vulcanizadoras bien ubicadas en áreas de mucho tráfico y con poca o en nula competencia. El señor Sánchez se la pasa la mayoría del tiempo visitando las distintas vulcanizadoras durante la semana haciendo las labores operativas, y la Sra. Garza está a cargo de la vulcanizadora principal y desde ahí se encarga de la parte administrativa del negocio. La señora Garza está feliz de la incorporación de Giovanna pero no así el Sr. Sánchez quien no cree que Giovanna pueda aportar algo distinto a lo que han hecho durante los últimos 15 años. Giovanna le asegura a su padre que ella será capaz de aplicar elementos de mercadotecnia al negocio para que estas acciones sean una ventaja competitiva más del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (436.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com