ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO PARA EL RENDIMIENTO LABORAL, DE LOS EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION,


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  8.087 Palabras (33 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 33

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL OESTE MARISCALSUCRE.

           

MEJORAMIENTO PARA EL RENDIMIENTO LABORAL, DE LOS EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION,

CONSULTORA CIDEI 2020.

TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO PARA OPTAR AL  SEGUNDO AÑO EN LA CARRERA DE LA LICENCJATURA DE ADMINISTRACION.

AUTORES: ANDREA GONZALEZ; C.I,

SANDRA RODRIGUEZ; C.I.

CARLOS ; C.I.

JESUS PINTO; C.I.

CARÓS; C.I.

PEDRO GONZALEZ; C.I

CARACAS,NOVIEMBRE DEL 2015

INDICE GENERAL

INDICE GENERAL                                                                         II    

LISTA DE TABLAS                                                                       III

LISTA DE GRAFICOS                                                                   III

RESUMEN                                                                                    IV

INTRODUCCION                                                                           V

     FASE I. PROBLEMA DE INVESTIGACION

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION
  2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1,2.1.OBJETIVO GENERAL

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  1. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

FASE II. MARCO TEORICO DE LA INVESSTIGACION

2.1 ANRECEDENTES DE LA INVESTIGACION

2.2BASES TEORICAS DE LA INVESTIGACION

2.3 C0NTEXTO EN DONDE SE REALIZO LA INVESTIGACION

FASE III. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

3.1 MODALIDAD DE LA INVESTIGACION

3.2 NIVEL DE LA INVESTIGACION

3.3 POBLACION Y MUESTRA

3.4 TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS

3.5 TECNICAS E HERRAMIENTAS DE PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS

FASE IV. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

4.1 RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEOS

4.2. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

FUENTES CONSULTADAS

LISTAS DE TABLAS

  1. DISEÑO DE CAMPO, INSTRUMENTOS
  2. RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS
  3. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LISTA DE GRAFICOS

  1. PERSPECTIVAS

MASLOW Y DEMING

  1. DIAGRAMA DE ACTIVIDADES

RESUMEN

La investigación se desarrolló para diseñar un método de Evaluación del Desempeño para el Personal de la consultoría Interamericana de Informática CIDEI 2020. La siguiente propuesta corresponde a la modalidad de proyecto factible y se seleccionó para realizar esta investigación, el tipo de estudio______________, dicha propuesta se basa en la evaluación con base en objetivos verificables, el trabajo se fundamenta en la ejecución de todas las actividades administrativas en función del nivel establecido en el Instituto para el personal administrativo, se realizaron (3) tres tipos de preguntas cerradas de evaluación, uno para cada nivel (Personal de apoyo, Personal Técnico y Personal Profesional) al que pertenecen los empleados. Para desarrollar dichos instrumentos se utilizó el Método de Escalas Gráficas y el tipo de juicio fue el relativo. Para determinar la validez se utilizó la encuesta como instrumento y recolección de datos, se empleó el juicio de experto para evaluarlas. Se fijaron políticas, normas y procedimientos a seguir.


Propuesta para el Desempeño y Eficiencia Laboral de los Empleados en la Consultora Interamericana de Informática C.I.D.E.I 2020.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El desempeño laboral es aquel donde el individuo manifiesta las competencias laborales alcanzadas en las que se integran, como un conjunto de conocimientos, habilidades, experiencias, sentimientos, actitudes, aptitudes, motivaciones y características personales de valores que contribuyen en alcanzar los resultados que se esperan, con las exigencias técnicas, productivas y de servicios de la empresa.

En la actualidad, según afirma Rojo, P. (1994), existen organizaciones donde lo más importante es aumentar la productividad y los ingresos sin tomar en cuenta el clima laboral que se está generando entre el personal. Por esa razón cuando se hacen una serie de evaluaciones de desempeño no son tomadas en cuenta el resultado obtenido, las opciones son: Premiar o  despedir, según sea el caso, sin dar oportunidad alguna de motivar y entusiasmar al personal hacia la superación.

         La Eficiencia muestra la capacidad que posee una persona competente que cumple con su deber de una forma asertiva realizando actividades eficientes en su área laboral. Un trabajador eficiente aporta tranquilidad a cualquier jefe que siente que puede delegar y confiar en que las labores que se les asignen serán realizadas de manera correcta.

La motivación al logro es un elemento necesario dentro del talento humano porque permite dar  ese impulso adicional a actuar coordinadamente ante diversos compromisos que se le presenten al personal. Por lo cual siempre  tiende a presentarse  como un deseo o  una necesidad de tener un creciente desarrollo en el campo laboral contemplando un conjunto de emociones que llevan constantemente a los trabajadores a superarse con el fin de ser mejores profesionales y tener una mayor calidad de vida.

La Consultora Interamericana de Informática (C.I.D.E.I) 2020 es un Instituto de Acción Docente Delegada (IADD), Domiciliado en la Avenida Universidad, Esquina de Chorro a Coliseo, Edificio Atlántida, Piso 9, de la Ciudad de Caracas, cuyo Desempeño Operacional y Administrativo está orientado a dar cumplimiento al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) auspiciado por el INCES para la formación de aprendices en diferentes oficios que demanda el mercado laboral, en el cual cuenta con una estructura organizativa y con una serie de profesionales orientados a la formación, capacitación e incorporación de jóvenes al mercado laboral con el fin de generar ventaja competitiva . Sin embargo se puede apreciar la existencia de aspectos que desfavorecen de manera directa y repercuten en el desempeño y eficiencia del talento humano de CIDEI 2020, debido a que las actividades asignadas no son realizadas adecuadamente por la carencia de conocimiento del manual organizativo para darle seguimiento a las competencias. Esta situación afecta totalmente la eficiencia laboral de los empleados trayendo como consecuencia: Ausencia de Personal, Retraso de trabajo, Incomodidad, Falta de Comunicación y disputas entre compañeros etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.8 Kb)   pdf (414.1 Kb)   docx (153.6 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com