ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE LA CALIDAD TELCEL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  2.584 Palabras (11 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 11

Inversión

Con el fin de ser más competitivos y ofrecer un mejor servicio a la sociedad, mantenemos una fuerte inversión para brindar la más avanzada tecnología, incrementar nuestra cobertura y otorgar una amplia gama de productos y servicios a un número mayor de clientes cada día. Además, la inversión permanente se traduce en una importante demanda de bienes y servicios a diversos sectores económicos.

Derivado de nuestra actividad se impacta positivamente a muy diversos sectores en todos los países donde operamos, como son las comunicaciones, el transporte, la construcción, los sistemas de informática, entre muchos otros. Todo ello estimula el empleo y la inversión y por ende el crecimiento.

Valor económico generado,

distribuido y retenido

Cable submarino

Cable Submarino AMX-1

El Cable Submarino AMX-1 es una infraestructura de Transporte Óptico de última generación de 17 mil 800 kilómetros que une Norte, Centro y Sudamérica (llega hasta la Patagonia pasando por distintos países de Centroamérica y Sur América). El proyecto, conectará a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Con esta importante inversión, América Móvil garantiza la capacidad de tráfico y redundancia para voz, datos y video, tanto para México como para América Latina por los próximos 20 años, complementando su actual red de salidas internacionales.

• Se atenderá la creciente demanda de conexión rápida y de intensivo tráfico de voz, datos y video, incrementando la velocidad en la transferencia de datos. (En América Latina, la demanda de capacidad ha tenido un crecimiento de al menos 60% anual, impulsado principalmente por la demanda de tráfico de Internet).

• El Cable Submarino AMX-1 dará un impulso decisivo a la Inclusión digital al fortalecer los servicios en la nube e impulsar los servicios de voz fija y banda ancha.

• Alcance: 7 Países y 11 puntos de atraque.

•Estados Unidos (Jacksonville, Miami).

•Brasil (Fortaleza, Río de Janeiro, Salvador de Bahía).

•Colombia (Barranquilla, Cartagena).

•Puerto Rico (San Juan).

•República Dominicana (Puerto Plata).

•Guatemala (Puerto Barrios).

•México (Cancún).

• Longitud: 17,800 km.

• Sistema con Tecnología de Repetición.

Avances:

• Se ha completado el 97% de la instalación marina.

• Se contará con una capacidad de más de 85 terabits por segundo (equivalente a descargar 2.2 millones de canciones por segundo y transportar más de 53 millones de imágenes).

Colaboradores

En América Móvil invertimos y trabajamos en potenciar eficazmente las capacidades de nuestros colaboradores. Operamos bajo la premisa de que toda persona que ingresa a nuestra empresa tiene un potencial ilimitado, además de la capacidad y el deseo intrínseco de triunfar. Con ello en mente, impulsamos permanentemente la capacitación, con la prioridad de mantener un ambiente laboral participativo, incluyente y justo, propicio para el desarrollo integral de todos.

Somos el cuarto mayor empleador de América Latina

Un factor fundamental de nuestra sustentabilidad es la calidad del capital humano que labora en América Móvil. Gracias a ello, hemos mantenido un constante crecimiento y hemos ampliado y diversificado nuestra oferta de valor, mejorando los estándares de servicio.

Es importante mencionar que América Móvil es el cuarto mayor empleador de América Latina. Durante 2013 ofrecimos una fuente de empleo segura y bien remunerada a 173,174 personas, de las que el 41% son mujeres y el 59% restante son hombres.

El 98.1% de nuestros colaboradores tiene un contrato permanente, mientras que el 95.3% cuenta con un trabajo de tiempo completo.

En promedio, el 44% del personal de las operaciones reportadas cuenta con convenios colectivos de trabajo. La notificación para la realización de consultas y revisiones respecto a los contratos varía de entre 30 a 60 días, dependiendo del lugar de operación.

Beneficios y prestaciones

El aportar beneficios y prestaciones justas, que retribuyan e impulsen a las personas, es un factor relevante para contar con colaboradores motivados, comprometidos y enfocados en su trabajo y, por lo tanto, estables.

Es así como en América Móvil mantenemos nuestra atención en ofrecer condiciones competitivas en este ámbito. Procuramos conocer las distintas necesidades de nuestros colaboradores a través de diversos medios, como estudios de clima laboral, encuestas y estadísticas, entre otros. Asimismo, somos cuidadosos en el cumplimiento de las diversas legislaturas laborales de los distintos países donde operamos.

Cabe destacar que muchos de los beneficios y prestaciones que otorgamos incluyen a las familias de todo el personal, lo que significa un gran apoyo para su calidad de vida. Gracias a que brindamos prestaciones superiores a las que marca la ley, mantenemos bajos índices de rotación en nuestras oficinas.

Capacitación y Desarrollo

El contar con personal calificado y altamente capacitado se traduce en competitividad, un factor fundamental para asegurar nuestra sustentabilidad frente a una realidad de acelerado cambio tecnológico y mercados fuertemente competidos. Por ello, incluimos programas de capacitación eficientes, orientados al desarrollo de la calidad y aprendizaje continuos, porque entendemos que es un factor clave en la generación de valor de América Móvil.

Durante 2013 continuamos trabajando en desarrollar habilidades en función de las necesidades de cada departamento y país donde operamos. Esto se logra a través de una amplia gama de cursos que consideran formación técnica, gerencial y de desarrollo humano, en los que se abordan tópicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com