ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE NEGOCIO CANVAS: EMPANADAS COCTELERAS EL GUSTAZO


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  2.743 Palabras (11 Páginas)  •  3.685 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

La empanada es una masa rellena con carnes, verduras o frutas cocida al horno o frita en aceite o grasa. Su nombre proviene del castellano empanar, cuya primera acepción es «encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno». Su origen se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y, más tarde, se elaboraron otras masas para envolver el relleno. Este tipo de preparación dio origen a platos como los calzone italianos, las empanadas gallegas y los Cornish pasties británicos; quizás de un modo similar surgieron los brikstunecinos, los börek turcos, y los lahmayun, sfihas y fatayer árabes.

La cocina colombiana tiene una variedad de platos hechos a partir de sus productos más representativos como el maíz. Sin embargo, es del maíz su producto autóctono y más representativo del que ha sacado mayor provecho. Por tal razón estamos ofreciendo un producto que impacte en nuestra sociedad. La creatividad e imaginación nos permiten alimentar a las familias con una dieta rica en carbohidratos y nutrientes. Estas empanadas son preparadas en casa, no obstante esperamos que su consumo sea generalizado en nuestro país. Carnes, pollo, ají y aderezos son los preferidos. Su consumo es diario y no se tiene una hora determinada para su consumo.

JUSTIFICACION

La empresa EMPANADAS COCTELERAS EL GUSTAZO es diseñada con el propósito de buscar alternativas claras de desarrollo personal a nivel económico y laboral, teniendo como actividad económica el procesamiento de insumos necesarios para la realización de empanadas y de comercializarlas en los sectores más viables de la ciudad. Surge así la necesidad básica de una alimentación sana, rica y saludable, ofreciendo comida de calidad a un precio asequible podemos ser competitivos en el mercado y, además, encontrar con un lucro económico que nos permita persistir. A nuestro criterio, buscamos llegar a un mejor nivel de vida, en el aspecto económico y contribuir a mejorar los ingresos de otras personas que participen en nuestra empresa, teniendo en cuenta la competencia de los diferentes mercados, a través del trabajo en equipo y la experiencia profesional.

Estandarizar las prácticas comerciales y los efectos legales para evitar causar inconvenientes a nuestra empresa cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley. Así mismo se pretende con este proyecto generar empleo a la comunidad, contribuyendo en un producto que reúna todos los estándares que el mismo exija y de contar con un valor agregado, que sea elemento diferenciador de nuestras empanadas con las tradicionales.

OBJETIVOS

• GENERAL

Estructurar una empresa que logre posicionarse en el mercado como una excelente productora y comercializadora de empanadas horneadas y saludables para los niños de la ciudad de Bogotá inicialmente.

• ESPECIFICOS

- Producir y comercializar empanadas bajas en grasa, buena manufactura y buenas prácticas de higiene para satisfacción de las necesidades de los clientes a nivel infantil.

- Alcanzar ventas y rentabilidad favorables, que muestren la viabilidad del negocio con un margen igual o superior al 30%

- Promocionar las empanadas horneadas como producto inocuo de excelente calidad obteniendo aceptación por parte de los consumidores.

- Prestar un buen servicio al cliente ofreciendo precios exequibles para una mayor demanda.

1. MERCADO

Teniendo en cuenta que el producto a desarrollar: EMPANADAS COCTELERAS EL GUSTAZO, va dirigido a un grupo específico de personas, nuestro segmento de mercado es un NICHO DE MERCADO, que cumple las siguientes condiciones para serlo:

1. Es la fracción de un segmento de mercado.

2. Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos.

3. Existe la voluntad para satisfacer sus necesidades o deseos.

4. Existe la capacidad económica

5. Existen muy pocas o ninguna empresa proveedora.

El grupo de personas que integran nuestro Nicho de Mercado, son los NIÑOS, hemos pensado es este grupo, pues la mayoría de ellos, no acostumbran a comer empanadas normales, por su tamaño, y relleno; sabemos muy bien que para este grupo es más apetecible comidas de sabor dulce y colores diversos que sean agradables a la vista. Queremos llevar nuestras empanadas cocteleras el gustazo a fiestas infantiles, eventos que involucren niños, reuniones, comedores infantiles, restaurantes escolares, entre otros.

2. PROPUESTA DE VALOR

Con nuestro producto vamos a dar una propuesta de valor en cuanto a la novedad y diseño.

1. NOVEDAD: Empanadas cocteleras, esto quiere decir de tamaño pequeño, con un relleno diferente a los tradicionales, sabor arequipe y queso.

2. DISEÑO: Las empanadas vendrán de diferentes colores, rojo, verde, azul, morado, naranja, entre otros. Pretendemos además que las empanadas tengan un color de acuerdo a la época, por ejemplo en Halloween las empanadas serán de color naranja, en Navidad, de color rojo y verde, entre otros.

3. CANALES

Son los medios cuya función es dar a conocer a los clientes los productos y servicios de una empresa, los podemos clasificar en dos grandes grupos:

3.1 CANALES DE DISTRIBUCION

Son la vía o conducto por el que los productos y/o servicios llegan a su destino final de consumo o uso, por lo cual, incluyen una red de organizaciones que de forma independiente y organizada realizan todas las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com