Manual De Organizacion Y Funciones De Comercial Camons
ederlinder3 de Diciembre de 2013
2.604 Palabras (11 Páginas)548 Visitas
INDICE
1. INTRODUCCION 2
2. TITULO PRIMERO 7
Del manual
Naturaleza
Objetivos
Alcance 8
Aprobación y
Actualización
BASE LEGAL
3. TITULO SEGUNDO 9
De la empresa
Visión
Misión
Objetivos 10
Alcance
BASE LEGAL
Estructura orgánica
Organigrama estructural 11
Cuadro orgánico de cargos 12
4. TITULO TERCERO 13
De los órganos componentes
A. CAPÍTULO PRIMERO
ÓRGANOS DE LA ALTA DIRECCIÓN
GERENCIA GENERAL y GERENCIA ADMINISTRATIVA
Naturaleza
Funciones
Línea de coordinación 15
Requisitos para
ocupar el puesto
Estándares de control y evaluación
B. CAPITULO SEGUNDO 16
DEL ÓRGANO DE APOYO
SECRETARIA
Naturaleza
Funciones
Línea de coordinación 17
Requisitos para
ocupar el puesto
Estándares de control y evaluación
C. CAPÍTULO TERCERO 18
DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA
C.1. ÁREA DE LOGÍSTICA
Naturaleza
Funciones 19
Línea de coordinación
Requisitos para
ocupar el puesto
Estándares de control y evaluación
C.2. ÁREA DE VENTAS 20
Naturaleza
Funciones
Línea de coordinación
Requisitos para
ocupar el puesto
D. CAPÍTULO CUARTO 23
DE LOS ÓRGANOS
OPERATIVOS
D.1 AREA DE LOGISTICA
D.1.1. UNIDAD DE COMPRAS
Naturaleza
Funciones
Línea de coordinación
Requisitos para
ocupar el puesto
D.1.2.. UNIDAD DE ENSAMBLADO
Naturaleza
Funciones
Línea de coordinación
Requisitos para
ocupar el puesto
D.2. UNIDAD DE ENSAMBLADO
Naturaleza
Funciones
Línea de coordinación
Requisitos para
ocupar el puesto
D.1.3. UNIDAD DE COBRANZA
Naturaleza
Funciones
Línea de coordinación
Requisitos para
ocupar el puesto
D.2. AREA DE VENTAS
D.2. UNIDAD DE AUXILIAR DE VENTAS
Naturaleza
Funciones
Línea de coordinación
Requisitos para
ocupar el puesto
INTRODUCCIÒN
Comercial CAMONES S.R.L. es una empresa a la venta de vehículos menores como trimotos y motocicletas lineales buscando satisfacer las necesidades de los clientes con productos y servicios de calidad para ser reconocidos en el mercado regional.
Una de las directrices estratégicas fundamentales es la del crecimiento y rentabilidad empresarial; ante ello, todos los colaboradores (personal de la parte empresarial y asociativa) de COMERCIAL COMONES, son conscientes de que esto se logra con el trabajo eficiente y muy coordinado, para lo cual se ha elaborado el Manual de Organización y Funciones donde se establece la estructura organizacional bien definida, con funciones, niveles de responsabilidad, dependencia y coordinación que le compete a cada colaborador de la empresa.
Este documento normativo, contribuirá a la información entre todo el personal de la empresa, con el cual nos guiamos hacia la excelencia y calidad de servicio, que permitan tomar decisiones acertadas en bien de la empresa.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES
TITULO PRIMERO
Del manual
1. Naturaleza
El presente Manual de Organización y Funciones es un documento normativo de gestión que en su contenido señala las funciones generales de los órganos que conforman la estructura orgánica de la empresa “COMERCIAL CAMONES S.R.L, así mismo la responsabilidad, actividades y/o tareas que deben desarrollar efectivamente cada uno de los funcionarios y servidores en el respectivo cargo que ocupan.
2. Objetivos
Los objetivos del Manual son los siguientes:
Determinar la estructura orgánica.
Detalla las responsabilidades y facultades
Especifica las áreas de responsabilidades administrativas del personal rentado.
Define la jerarquía y ubicación de cada uno de los órganos que conforman la empresa.
Detalla las funciones y la dependencia de todos los Órganos, de la Gerencia y de las diferentes áreas.
Detalla las relaciones de coordinación y control entre los órganos de la Gerencia, de las jefaturas de áreas y personal dependiente.
3. Alcance
El presente manual de organizaciones y funciones es de aplicación para todas las unidades orgánicas así como también para todos los miembros de la institución (trabajadores), para garantizar el óptimo desenvolvimiento de sus labores con el objetivo de evitar la duplicidad de funciones.
4. Aprobación y Actualización
Este documento podrá ser modificado cuando así lo exija el desarrollo institucional y/o las disposiciones legales vigentes que le sean aplicables. Todas las modificaciones del reglamento interno de trabajo serán puestas a conocimiento de los colaboradores.
Los casos no contemplados en el presente Reglamento, se regirán por las disposiciones que en cada caso dicte la empresa en el ejercicio del derecho que establece las leyes y normas laborales vigentes.
5. BASE LEGAL
Constitución Política del Perú
Estatuto de la Empresa
Ley general de sociedades N° 26887.
Decreto Ley N° 21621
Código procesal civil, artículos pertinentes de la ley procesal del trabajo.
D. Leg. N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral - DECRETO SUPREMO Nº 003-97-TR
TITULO SEGUNDO
De la empresa
1. Visión
Ser una empresa líder a nivel regional en las ventas de vehículos menores brindando buena atención, garantizando productos de calidad obteniendo a si la satisfacción plena de nuestros clientes y al mismo tiempo contribuir al desarrollo regional.
2. Misión
Somos una empresa dedicada a la venta de vehículos menores como trimotos y motocicletas lineales buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos y servicios de calidad para ser reconocidos en el mercado y así obtener mayor rentabilidad que beneficien a la empresa y los accionistas.
3. Objetivos
Incrementar el volumen de las ventas.
Lograr el posicionamiento en el mercado a través de las estrategias de marketing.
Expandir el mercado pudiendo establecer sucursales dentro del ámbito regional así como también como el ámbito nacional a un largo plazo.
4. Base Legal
La base legal de la empresa es:
Constitución política del Perú
Ley general de sociedades
Estatuto de la empresa.
5. Estructurada Orgánica
Órgano de Alta Dirección
Gerente General.
Gerente Administrativo
Órgano de asesoramiento
Asistente Contable
Órgano de Apoyo
Secretaria
Auxiliar de documentos
Órganos de línea
Área de ventas
Auxiliar de ventas
Área de logística
Encargado de compras
Ensamblador
Cobrador
6. Organigrama estructural
7. Cuadro Orgánico de Cargos
N° de orden Denominación de la unidad orgánica y cargos estructurales
Total
N° del C.A.P
Observaciones
01 Órgano de Alta Dirección
Gerente General.
Gerente Administrativo
01
01
02
Lic. En adm.
Lic. En adm.
02 Órgano de asesoramiento
Asistente Contable
01
01
Bachiller en Ciencias Contables
03 Órgano de Apoyo
Secretaria
Auxiliar de documentos
01
01
02
Sec. Ejecutivo
Secundaria completa
04 Órganos de línea
A. Área de venta
Auxiliar de ventas
B. Área de logística
Encargado de compras
Ensamblador
Cobrador
04
01
01
03
09
Conocimiento amplio en Marketing
Conocimiento amplio en Logística
Mecánico
Cajero
TOTAL 14 14
TITULO TERCERO
De los órganos componentes
CAPÍTULO PRIMERO
ÓRGANOS DE LA ALTA DIRECCIÓN
GERENCIA GENERAL y GERENCIA ADMINISTRATIVA
Art: 01.- La gerencia general es el órgano de más alto nivel jerárquico, seguido la gerencia Administrativa, encargado de aprobar y desaprobar todas las acciones que realiza la empresa, es decir actúa como representante legal de la empresa.
GRAFICO
Art. 02.- Son funciones, facultades y atribuciones del gerente:
...