ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcación y captación del valor del cliente


Enviado por   •  26 de Agosto de 2022  •  Resúmenes  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

MARKETING CAPITULO 1: Creación y captación de valor del cliente

Definición:

 El marketing es el proceso mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y construyen relaciones sólidas con ellos, a fin de capturar su valor.

Proceso e marketing:

El proceso de marketing consta de cinco pasos. Los cuatro primeros crean valor para el cliente. Primero, los especialistas en marketing deben comprender el mercado  y las necesidades y deseos de los clientes. Luego, diseñan una estrategia de marketing adaptada a las necesidades y deseos de sus clientes, con el objetivo de atraer, retener y nutrir a los clientes objetivo. En el tercer paso, los especialistas en marketing establecen un programa de marketing para ofrecer realmente un valor superior. Todos estos pasos forman la base del cuarto paso que consta en construir relaciones beneficiosas con los clientes y lograr su deleite. En la etapa final, la empresa será recompensada con  relaciones sólidas con los clientes que capturan el valor de ellos.

Necesidades, deseos y demandas del cliente:

Las empresas de marketing exitosas hacen mucho para educarse a sí mismas y comprender las necesidades, deseos y demandas de sus clientes. Realizan investigaciones de consumidores y analizan montañas de datos y tratan de entender qué pueden hacer para mejorar la vida de sus clientes. Sus empleados, en todos los niveles, están cerca del cliente.

Ofertas de mercado: productos, servicios y experiencias:

Las necesidades y deseos del consumidor son satisfechos por los servicios del mercado, es decir, la combinación de productos, servicios, información y experiencias proporcionadas al mercado para satisfacer la necesidad o el deseo. Las ofertas de mercado no se limitan a productos físicos. También incluyen servicios, actividades o beneficios que  se ofrecen en venta, que son esencialmente intangibles y no implican poseer nada.

Valor y satisfacción del cliente:

El valor y la satisfacción del cliente son clave para construir y gestionar las relaciones con los clientes. Los especialistas en marketing deben tener cuidado de establecer las expectativas correctas. Si establecen expectativas demasiado bajas, pueden complacer a los compradores pero no  atraer a suficientes compradores y si elevan demasiado las expectativas, los compradores se sentirán decepcionados.

Intercambios y relaciones:

El marketing consiste en las acciones realizadas para diseñar y mantener las relaciones de intercambio deseadas con el público objetivo, respecto de productos, servicios, ideas u otros  objetos. Más que atraer nuevos clientes y cerrar tratos, las empresas también quieren retener a los clientes y hacer crecer su negocio.

Mercados:

Un mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio. Estos compradores comparten una necesidad o  deseo  particular, que puede satisfacerse a través de relaciones de intercambio.

Diseño de estrategia de marketing impulsada por el cliente:

Para que una empresa pueda diseñar, correctamente, una estrategia de marketing ganadora, tiene que saber identificar los principales componentes y la orientación que esta tendrá. Para ello se debe decidir o identificar el público al cual atenderán, esto se consigue respondiendo a las preguntas ¿a qué cliente se debe servir?, ¿cual es nuestro mercado meta?, de este modo se localizara el segmento del mercado y el mercado meta. Así mismo, se debe plantear y decidir cuál será el agente diferenciador y como se posicionará en el mercado esto se consigue respondiendo las siguientes preguntas ¿de qué forma serviremos a nuestro clientes? y ¿cuál es nuestra propuesta de valor?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com