ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Caso “Silk”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD DIDÁCTICA: MARKETING

INDICADOR DE LOGRO #: 1

Evaluación Continua 1

NOMBRE: _________________________________________________________________

SECCIÓN: _________________________________________________________________

NOTA:        _____________

INSTRUCCIONES:

  • Ten en cuenta el plazo establecido para la entrega de la evaluación
  • Ten en cuenta el mecanismo establecido para la entrega de la evaluación
  • La resolución es de manera individual
  • Lee el siguiente artículo y responde las preguntas planteadas

CASO “SILK”

Silk, entró al mercado peruano bajo el cargo de la “importadora Mara Perú”, que viene operando desde el año 2008 especializándose en productos hidrobiológicos, está vez, decide apostar por una primera marca saludable dentro de su portafolio.

Este producto entra al mercado con el eslogan “Dile Silk a estar mejor”, cuyo público objetivo es el interesado en la comida saludable e intolerantes a la lactosa, según el gerente de Mara Perú SAC, Javier Villena, “vimos este producto en ferias internacionales, por no contener gluten y cero lactosa”.

Las presentaciones vigentes de Silk en el mercado peruano son: leche de almendras original con endulzante (946ml) a un precio sugerido de S/ 18; la leche de almendras-vainilla con endulzante (946ml y 190ml) a un precio sugerido de S/ 18 y S/ 3.50, respectivamente.  Y las que no tienen endulzante como la leche de almendras Silk original (946ml) a S/ 18 y la leche de almendras-vainilla (946ml) a S/ 18. Ambos casos como precio sugerido. Hasta el momento Silk ha logrado presencia en supermercados como Wong, Makro, y tiendas saludables. Asimismo, maneja una línea de barras energéticas de la misma marca, con presentaciones como almendras, pecanas, maní, frutos secos, quinua, avena.

“Silk” nació en Estados Unidos y pasó por México con bastante éxito, donde tienen una planta en ella que elaboran toda la producción para Latinoamérica, siendo el Perú su cuarto destino.

El gerente detalla que el primer contenedor que trajeron fue en junio del año pasado y se acabó a los pocos meses, en diciembre; el segundo pedido llegó en enero y se acabó en abril de este año; hay un tercer contenedor de 18 mil litros que ahora se está distribuyendo.

Señala también que el traer el primer contenedor demandó una inversión de 30 mil dólares, mientras que, para obtener la distribución nacional exclusiva se ha negociado con otros pares, entre otros trámites y operaciones se ha llegado a invertir unos 100 mil aproximadamente en este primer año.

La república, 18 Jul 2018

Preguntas

En base a la lectura “Marketing” (Phillip Kotler & Gary Armstrong) y lo visto en clase:

  1. ¿Cuál es su definición de marketing? (2 puntos)
  2. Explica el proceso del marketing (4 puntos)

En base al caso “SILK” y lo visto en clase:

  1. Identifica cual es la necesidad y el deseo que atiende con su oferta de valor (2 puntos)
  2. Explica dos tendencias que SILK podría aprovechar para ingresar al mercado peruano (4 puntos)
  3. ¿Cuál es el segmento de mercado al que se dirige la propuesta de SLIK? Utilice tres variables de segmentación para sustentar tu respuesta (6 puntos)
  4. ¿Qué estrategia de segmentación propondrías utilizar a SLIK? Justifica tu respuesta (2 puntos)

Respuestas

  1. El marketing es el proceso social y gerencial por el cual los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando valor con otros. En el contexto comercial más estrecho, el marketing implica establecer relaciones de intercambio rentables y de valor agregado con los clientes. Los objetivos duales del marketing son atraer nuevos clientes prometiéndoles un mayor valor y retener y hacer crecer a los clientes existentes satisfaciendo sus necesidades. 

  1. El proceso de marketing es el acto de encontrar oportunidades de negocio en el mercado, analizarlas, seleccionar un segmento de mercado y desarrollar un conjunto de estrategias para implementarlas. Este proceso es la base de cada comienzo de iniciar un negocio. Cuando se planea iniciar una empresa, este proceso es fundamental para encontrar el tipo de mercado objetivo, construir un análisis detallado para determinar si el producto o idea será aceptado, y en base a eso, desarrollar una serie de acciones para llegar a ese mercado con una garantía de éxito. Una parte esencial de cualquier empresa, le permite comprender brevemente las oportunidades que ofrece el mercado, segmentar el mercado y analizarlo después del hecho. Para hacer esto, también es necesario desarrollar estrategias, diseñar planes de acción e implementar esas estrategias.

  1. NECESIDAD: Las necesidades son estados de carencia percibida. Es por ello que un grupo amplio busca productos que les ayude a mejorar su estilo de vida debido que al alimentarse saludable conlleva a no padecer enfermedades y tener mayor energía.

DESEO: El deseo representa la creencia del consumidor de que el producto satisfará las necesidades básicas mejor que otros productos igualmente disponibles en el mercado, es por ello que los productos de Silk serán beneficios para la salud y fortalecer una alimentación saludable en los consumidores.

  1. TENDENCIA 1: Wellbeing: implica personas más conscientes sobre qué deben hacer para tener una vida saludable.

TENDENCIA 2: El mito de la juventud: está acompañado por una explosión de la oferta de productos para verse mejor. Hoy la población vive más años y tiene menos hijos, a la vez que las sociedades envejecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (201.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com