ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico


Enviado por   •  19 de Julio de 2019  •  Exámen  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Integrantes:

Rosa Veronica Huaytan Mora

Alejandro Nicolás Negron Sepulveda

Vladimir Alexi Trejos Vargas

Asignatura:

Marketing Estratégico

MEX5404

Profesor:

Pedro Bobadilla Reyes

Santiago, 18 de Julio del 2019

Indice

1)        Introducción:        2

2)        Matriz BCG (Determine un ejemplo de cada cuadrante, relacionado a su empresa):        3

3)        Matriz Ansoff (señala un ejemplo para cada cuadrante)        4

4)        Ciclo de Vida de la marca de la empresa, justifique su determinación        6

5)        Conclusión        6

  1. Introducción:

En la actualidad, la comunicación dentro como fuera de la empresa se ha transformado en un punto de vital importancia para el logro de las metas organizacionales.

Para ello, enfocándonos en la comunicación al interior de la empresa, es el departamento de Recursos humanos, quien debe generar una buena estrategia comunicacional para dar a  conocer cualquier tipo de información, ya sea lineal, ascendente o descendente.

Lo importante de cada estrategia comunicacional que utilice la empresa, es que el mensaje el cual se quiere entregar (nuevos beneficios, nuevas tecnologías aplicadas en la empresa, promociones, desvinculaciones, entre otros), sea entregado de la forma adecuada, de tal manera que todos los receptores, reciban el mensaje y lo más importante, entiendan el mensaje o lo que se quiere comunicar y además llegue a quienes corresponde y no se generen cruces o entrega de información a colaboradores que no corresponda.

 

  1. Matriz BCG (Determine un ejemplo de cada cuadrante, relacionado a su empresa):

Estrella         tarjeta de crédito salcobrand, producto Principal de Salcobrand el que entrega las mayores ganancias y participación del conjunto de servicios que como marca prestamos, logrando reinventarlo y pasarlo a ser de una tarjeta de casa comercial a visa o master card.

Interrogante        venta telefónica de remedios, si bien tenemos aún vigente este producto hoy principalmente el uso es por el segmento de la tercera edad que prefiere realizar las compras desde la comodidad de su casa, se está potenciando para todo público pero no sabemos cuándo despertara ya que hoy está vigente el boom de la venta telefónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (540.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com