ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing “Tortillas Santos” al extranjero


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  2.950 Palabras (12 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

Mercadotecnia Internacional.

Carrera: Ingeniería Logística Internacional.

Grado – Grupo: 7 G.

Catedrático: Ana Alejandra Orozco.

Integrantes: [pic 3]

Contreras Rodríguez Flor Yuliana.

Matricula:5416100978

Gutiérrez Medrano Francisco Javier.

Matricula:5416100647

Mares Urbina Ana Laura

Matricula:5416100283

Naranjo Mariana Luis David.

Matricula:5416100907

Velázquez Romero Andrés Jesús.

Matricula:5416100094

Fecha de entrega: lunes 21 de octubre del 2019.

ÍNDICE.

OBJETIVOS.

Nuestro objetivo principal, es expandir nuestro negocio “Tortillas Santos” al extranjero,

De este modo este proyecto está motivado a:

  • Crecimiento de nuestras pequeñas empresas (expansión)
  • Tener más reconocimiento
  • Mayor número de ganancias

Este proyecto tiene como finalidad principal demostrar la factibilidad que tendría la creación de establecer una planta productora y comercializadora dedicado a abastecer a las familias mexicanas que residen en los Estados Unidos de un alimento tan importante dentro de la dieta diaria que tengan ventajas competitivas como el ofrecer un producto recién hecho que se pueda ofertar totalmente libre de conservadores y este elaborado con harina de maíz que ofrece valor mayor nutrimental y un número mucho menor de calorías a las hechas de harina convencional, la harina de maíz con la que se elaborarán las tortillas está libre de gluten, que resulta ser un conjunto de proteínas contenido en harinas de trigo principalmente y al cual un gran número de la población es intolerante, ya que le provoca trastornos digestivos; con este antecedente y sabiendo que es un alimento altamente consumido y en áreas donde el poder adquisitivo sea de un estatus medio a elevado donde hacen falta  establecimientos que faciliten a los consumidores la adquisición del producto orgánico y con un alto nivel nutricional se justifica el presente proyecto para cubrir una necesidad.

Justificación.

En Tortillas Santos siempre hemos estado enfocados en ofrecer higiene, calidad y ponemos especial interés en apoyar los buenos hábitos alimenticios, cuidando así la salud de nuestros clientes. Nuestros Productos incluyen: Tortillas De Maíz Totopos Tostadas Amarillas Tostadas Deshidratadas.

Debido a la gran demanda de trabajo con el que contamos en Nuevo Laredo, como empresa queremos expandir nuestro negocio específicamente en la cuidad de Laredo Texas, ya que por medio de un estudio de mercado concluimos que existe una gran demanda de mercado en esta zona.

Con la realización de este nuevo proyecto de expansión tendremos muchos beneficios tanto de reconocimiento de nuestro producto fuera del país, así como beneficios económicos significativos.

INTRODUCCION.

En 1972 fue fundada en Nuevo Laredo la primera Tortillería Santos. Desde entonces y gracias al esfuerzo diario de un gran equipo de gente trabajadora y comprometida, se ha logrado un crecimiento sostenido de la empresa, el cual ha permitido acrecentar la gama de productos que al día de hoy están posicionados dentro del gusto de las familias de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Necesidades:

Las necesidades de los consumidores son siempre las mismas, pese a que a veces nos cueste verlo, los seres humanos necesitaremos todos lo mismo: crecer, ir a más, sobrevivir, afecto, reconocimiento…

Cuando un cliente compra nuestros productos tenemos que adivinar qué es lo que está buscando, qué necesidad quiere satisfacer. Cuando diseñamos un producto o servicio, tenemos que pensar también en qué necesidad está satisfaciendo, para así también elaborar los mensajes de marca, la forma de comunicar con el cliente para llegar a él/ella.

¿QUE NECESIDADES PERSONALES O SOCIALES SATISFACE COMER TORTILAS?

El maíz que se consume principalmente en forma de tortillas, es considerado como un alimento básico en la dieta diaria de la población en todos los estratos sociales. Desde el punto de vista nutricional, en una dieta equilibrada se debe de incluir del 55 al 65% de hidratos de carbono, del 10 al 15% de materia proteica y entre 25 al 35% de materia grasa; pues bien, la tortilla aporta una cantidad importante de esos nutrientes en la dieta de la población consumidora, por lo que se le considera como un alimento de excelente calidad.

Los productos que se ofrecen en Tortillería Santos son tostadas, totopos, tortillas para tacos, tortillas de mesa, entre otros, para efectos de este trabajo solo seguiremos el proceso de elaboración de las tortillas de mesa. Los principales clientes de la tortillería son los vecinos de la colonia, además de otros de las colonias de los alrededores. Además, este producto será vendido en supermercados de la región lo cual amplía su mercado. Ya que por medio de un estudio nos dimos a la tarea de investigar las Necesidades de las personas de esta área y realizaremos lo que más les interesa.

Deseos:

        Sabemos que marketing es la acción de “Satisfacer las necesidades y deseos de los clientes”, o como Kotler define más formalmente “Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.

La razón por la cual un producto llega hacer el deseo de una persona también debería de jugar un importante rol en formar su sentimiento de satisfacción.

De aquí la importancia de querer expandir nuestro producto al extranjero, ya que mediante un estudio de mercado identificamos que en este estado de los Estados Unidos habita una gran cantidad de hispanos, lo cual vemos en ellos una gran demanda de mercado de nuestro producto “Tortillas Santos”.

Nos enfocamos en este estado, porque como se menciona anteriormente la gran cantidad de hispanos es significativa, y al ser nuestro producto 100% mexicano y con sabor único, los mexicanos reconocemos su gran calidad. Asi que queremos llevar un pedacito de México a todas aquellas personas que se encuentran lejos de nuestro país, satisfaciendo el deseo de sentirse en casa con nuestro delicioso producto “Tortillas Santos”.

Mercado meta (consumidor)

El concepto de mercado meta hace referencia al destinatario ideal de un servicio o producto. Por lo tanto, se trata del sector de población al que se dirige un bien y al que se podrá dirigir una organización sus esfuerzos de mercadotecnia. Definir el mercado meta es una de las razones por las cuales se realiza la segmentación de mercado, ya que es necesario saber a quién nos dirigimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (361.5 Kb)   docx (482.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com