ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing, estructura competitiva de una empresa


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Pregunta 15

        Son distintos factores que afectan las costumbres comerciales a la competencia entre ellos tenemos: el servicio posventa, los cambios en el precio de un producto y variaciones o cambios en la imagen del productos son aspectos de gran importancia que influyen en la estructura competitiva de una empresa.

Para ello se ha dividido a las costumbres  comerciales en imperativas que son aquellas costumbres que deben ser reconocidas y acogidas, las costumbres opcionales, son aquellas que nos permiten adaptarnos fácilmente, y las costumbres excluyentes son aquellas propias de los nativos de una nación o pueblo de las cuales extraños no deben de participar.

Pregunta 16

        Los estilos de administrar negoción son diferentes entre naciones por ende las variaciones estructurales, valores administrativos y costumbres empresariales varían dependiendo del tipo de organización y del país al cual va dirigido, es por ello, que un administrador debe de estar alerta con los cambios que se producen en un mundo globalizado, donde las diferencias culturales se dan a notar, en muchos casos, no permiten que un agente de marketing pueda realizar su trabajo adecuadamente y tomar decisiones equivocadas. Debe de estar preparado para las distintas situaciones que se debe enfrentar como los estilos de vidas, vestimentas, saludos, el tipo de comunicación, puntualidad, hasta la adaptación al cambio de vida.

Pregunta 17

        A pesar de que ambas dimensiones culturales tienen aspectos similares, no siempre las culturas se pueden mesclar o se pueden complementar. Puesto que, hay culturas que están  acostumbradas a realizar una actividad a la vez, mientras que otras se enfocan en el bienestar personal más no a lo laboral. Un ejemplo de esto es las culturas estadounidenses, orientadas a una cultura informativa, es decir, orientada hacia al tiempo m, individualista, enfocada más en los resultados que se tendrán. Es una cultura más fácil de caer en  sobornos. Mientras que la cultura japonesa es un claro ejemplo de cultura orientada a las relaciones, puesto que, los japoneses buscan la eficiencia reduciendo los costos de transformación.

Ambas culturas logran la eficiencia pero de maneras diferentes. Una se orienta a realizar las actividades eficientemente de cualquier forma con tal de lograr sus objetivos. Mientras que la otra está más orienta  a la eficiencia de una manera  planificada, de una forma honesta, libre de actos ilícitos.

Pregunta 18

Si, en muchos casos los pagos políticos son sobornos que empresas públicas o privadas dan a las instituciones políticas para evitar pagar impuestos o eliminar alguna amenaza que perjudique a su bienestar empresarial. Con dinero o con lujosos regalos puedes comprar desde un título en alguna empresa o institución gubernamental. En estos casos es mejor evitar las coimas o sobornos puesto que la imagen de la empresa y la imagen personal son las que se perjudican, es jugar con el bienestar de los que rodean a la empresa. Es tomar un riesgo muy grande por muy bueno que sea el beneficio obtenido es mejor evitar los problemas y más si son de aspecto legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com