ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Financieras Portafolio de Evidencias.


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  2.704 Palabras (11 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 11

MATEMATICASFinancieras

Carlos Enrique Beltrán Beltrán

Lic. Roberto Ameneiro

Administración de Empresas

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Indice

Información Institucional

Misión:

“Formar profesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región”.

Visión:

La Universidad del Desarrollo Profesional es una institución de educación superior de calidad, que ofrece programas presenciales y semipresenciales de bachillerato, profesional asociado, licenciatura, posgrado, diplomados y cursos en México y en el extranjero.

Se distingue por facilitar a sus egresados la incorporación al mercado de trabajo, apoyada en una estrecha vinculación con el sector productivo y en planes de estudios pertinentes y dinámicos.

Es reconocida por su modelo educativo profesionalizarte, por la flexibilidad de su oferta académica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles, acordes a la disponibilidad de tiempo y recursos económicos del alumno.

Cuenta con profesores de amplia experiencia profesional y educativa. Sus instalaciones dentro de la ciudad permiten el fácil acceso.

Cuenta con un modelo de administración sistematizado, participativo, operado por personal que es recompensado por su desempeño efectivo que le permite maximizar las aportaciones de sus socios y mantener finanzas sanas.


Introducción

Este portafolio de evidencias tiene como contenido las pruebas y ejercicio del aprendizaje que tanto yo, como el de mis compañeros de salón hemos podido disfrutar a lo largo del curso. Así mismo, cuenta con lo que se refiere la materia a la que va dirigido este portafolio “Matemáticas”; Llevando consigo su concepto y ramales de este tema. Le invito entonces que continuemos con las demás paginas para entrar en el conocimiento de esta materia, la cual, nos cuenta la historia y la forma correcta de llevar las matemáticas financieras a a niveles insuperables.


Perfil Descriptivo


Trabajos

Concepto: Es una herramienta que nos permite conocer el análisis de diferentes alternativas planteadas para la solución de un problema.

Es un conjunto de técnicas, conceptos y análisis que son útiles para la comparación y evaluación económica y alternativas.

Estudia el conjunto de conceptos y técnicas cuantiabas de análisis útiles para la evaluación y comparación económica de las diferentes alternativas de un inversionista o que una organización puede llevar a cabo y que normalmente están relacionadas con proyectos e inversiones en:

  • Sistemas
  • Productos y/o Servicios
  • Recursos
  • Inversiones
  • Equipos

Para tomar decisiones que permitan tomar la mejor o las mejores posibilidades en las que se tienen en consideración.

21/06/16

Interés:

Cuando una persona utiliza un bien que no es de su propiedad; generalmente debe pagar un dinero por el uso de este bien; Por ejemplo, Se paga el alquiler de una habitación o vivienda que no es de nuestra propiedad. En la misma manera cuando se pide prestado dinero se paga una renta por la utilización de este dinero. En este caso la renta recibe el nombre de interés o intereses.

En otras palabras podemos definir el interés como la renta o los réditos que hay que pagar por el uso de dinero prestado. También se puede decir que el interés es el rendimiento que se tiene a invertir en forma productiva el dinero,  el interés se representa con el símbolo “I “( i mayúscula ). La palabra interés significa la renta que se paga por el uso del dinero ajeno, o la renta que se gana por invertir el dinero propio. Las razones a la existencia del interés se debe a:

  1. El dueño del dinero (Prestamista) al hacerlo se descapitaliza perdiendo la oportunidad de realizar otras inversiones más atractivas
  2. Cuando se presta dinero se corre el riesgo de no recuperarlo o perderlo, por lo tanto el riesgo se toma si existe una compensación atractiva.
  3. El dinero está sujeto a procesos de inflación y devaluación en cualquier economía, implicando la pérdida de poder adquisitivo de compra.

En concreto, el interés se puede mirar desde 2 puntos de vista.

  1. Como costo de capital: Cuando se refiere al interés sé que paga por el uso del dinero prestado.
  2. Como rentabilidad o taza de retorno: Cuando se refiere al interés obtenido en una inversión.

Cuando el interés se paga solo por el capital prestado, se le conoce como interés simple y se emplea en préstamos a corto plazo.

COMPONENTES

  • Capital prestado
  • Suma de intereses y capital prestado
  • El tiempo acordado (Plazo)
  • El importe adicional que se paga (Interés, se expresa en %)
  • Interés= Capital x Tasa de interés x mero de periodos)

Villalobos (2003) I= Cin ó I= ( C*i*n)

Pastor (1999) Refiere I= P*i*n   I= Pin

Dónde:

I= Interés ganado

P= Capital                                    Capital= P= I / in

i= Tasa de interés

n= Plazo

Determinación del interés:

Ejercicio 1:

A) Determina el interés que genera un capital de $250,380 en 10 meses con una tasa del 9.5%

i= 9.5% = 9.5/100= 0.095

n= 10 meses =10 (30) = 300/360= 0.83

I= 250,380 (0.095) (0.83333333)

I= 19,821.74

Capital:

     [pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Tasa de Interés:

[pic 9]

Tiempo:

[pic 10]

B) Determina el interés que genera un capital de $125,550.50 en un plazo de 3 meses con una tasa de interés del 7.8%

i= 7.8% =7.8/100= 0.078

n= 3 meses = 3 (30) = 90/360= 0.25

I= 125,550.50 (0.078) (0.25)

I= 2,448.23475  

Capital:

  [pic 11]

Tasa de Interés:

[pic 12]

Tiempo:

[pic 13]

C) Determina el interés que genera un capital de $83,200 en un plazo de 6 meses con una tasa nominal del 5.5%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (385.6 Kb)   docx (849.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com