ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo tradicional


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

Mercadeo Tradicional

El mercadeo tradicional consiste en lograr la combinación de elementos de las cuatro “P” y colocarlas frente al número mayor posible de clientes. Se dan a conocer de manera tradicional como en revista, periódicos, televisión, ferias comerciales con el fin de generar una experiencia y construir relaciones cara a cara.

A la hora de llevar el producto al consumidor final, se involucra una diversidad de pasos que le agregan poco valor y demasiado costo. El consumidor final puede comprar la mercancía empaquetada, individual y/o en la facilidad de su hogar sin necesidad de salir. Pero cabe destacar que paga por esto, como la publicidad, almacenaje, intermediarios, mayorista entre otros, todo a un precio adicional haciendo que la mercancía sea más costosa.

Cabe destacar que ganan más los que están en una posición alta en esta pirámide. Dado que son los distribuidores primarios.

Ventajas de Mercadeo Tradicional

El mercadeo tradicional puede ser el único que alcanza un grupo particular de consumidores. Tenemos que ver que a través de las redes hay un mercadeo que no ha podido ser cubierto. Como medio de estrategia utiliza las ventas, este tipo de mercado es una manera más efectiva de promocionar su producto o servicio. Al presentar sus anuncios impresos, las personas pueden hojear en su tiempo libre.

Presentar su producto o servicio cara a cara crea una credibilidad suficiente, convenciendo así al cliente para adquirir el producto. El mercadeo tradicional promueve la prueba del producto. El cliente al poder tocar, sentir, probar el producto crea una conexión con este, siendo así la clave para seleccionar un producto sobre otro.

Desventajas del Mercadeo Tradicional

Como todo sistema de mercadeo tiene sus desventajas, en este caso sería por el avanzado uso al internet. Alto costos en promoción a través de radio, televisión, periódicos. Cuando se presentan nuevas ofertas se incurre a tener nuevos gastos. La promoción al ser presentada a tevés de impresos, si tiene algún error este no se puede arreglar hasta que se diseñe un nuevo anuncio.

Esto puede llegar a crear al cliente una insatisfacción por dicho error. Presenta también un costo al tener que diseñar anuncio, comprar el medio de comunicación y materiales de impresión. A la hora de presentación impresa no se puede añadir explicación de las diferentes variaciones del producto ni precios para atraer la atención del cliente.

Proceso del producto a través del Mercado Tradicional

Mercadeo Multinivel

El mercadeo multinivel es una estrategia de ventas de productos mediante donde los distribuidores pueden asociar a otros distribuidores y obtener comisión por el movimiento de esos productos dentro de la red. El multinivel es un sistema organizativo basado en la propiedad personal y la libertad individual. Se presenta una reducción de costos de intermediación y eliminación de costos de publicidad. Al obtener este ahorro se invierte en calidad, desarrollo y atención enfocada al consumidor, impulsando una venta de boca a boca y una oportunidad de negocio.

Al ingresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com