ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Divisas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  12.417 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO MERCADO DE DIVISAS

1. ¿Por qué se considera que el dólar estadounidense es una moneda vehicular? Porque la mayoría de las monedas se cotizan contra el dólar y no directamente contra las monedas de los países de origen, y porque está en medio del 90% de las transacciones extranjeras. Es decir en lugar de cambiar pesos contra alguna divisa africana mejor lo pasamos a dólares y con dólares compramos la divisa que queremos. Es más fácil convertir las dos a dólares que hacerlo directamente.

2. ¿Qué ventajas tiene la negociación en monedas extranjeras cuando el mercado de divisas es profundo (liquido)? Porque puedes hacer transacciones cuantiosas sin sobresaltar el mercado o cambiar grandes cantidades de divisas

3. Comente sobre el papel de la tecnología moderna en el mercado de divisas. Es muy importante debido a que todos los participantes se encuentran conectados en un sistema común que permite que las transacciones sean rápidas y seguras, o que les permite a los usuarios tener información financiera y económica al momento, también sirve de asesoría ya que muestran en tiempo real las cotizaciones de divisas por parte de diferentes bancos y la información que pueda afectar el tipo de cambio, además que con los avances de la tecnología ya se tiene disponible un aplicación para celular que te permite realizar estas transacciones en cualquier momento.

4. Explique las funciones del mercado de divisas.

1. Permite transferir el poder adquisitivo entre monedas, sin esta transferencia o cambio de divisas sería imposible el comercio internacional.

2. Proporciona instrumentos y mecanismos para financiar el comercio y las inversiones internacionales, este se relaciona con la necesidad de financiar las transacciones de comercio internacional cuando la mercancía está en tránsito, por lo que se desarrolló un sistema de documentos que asegura que los contratos se cumplan y a la vez dan crédito.

3. Ofrece facilidades para la administración de riesgo (coberturas), el arbitraje y la especulación. Da seguridad para la realización de grandes transacciones además que brinda oportunidades.

5. El tipo de cambio del dólar contra el peso es de 11.253 a la compra y 11.254 a la venta. Calcule el diferencial cambiario en términos porcentuales. .25%

6. ¿Por qué en el mercado de ventanilla el diferencial cambiario es mayor que en el mercado interbancario? Porque por el monto de sus transacciones son pequeños representan costos de operación menores que los bursátiles pero al final estos últimos resultan ser más redituables.

7. Enumere los componentes del costo de transacción en el mercado de divisas.

1. Alto costo administrativo en comparación con el valor de la transacción

2. El costo de oportunidad de mantener existencias de una moneda

3. El riesgo por la variabilidad de los tipos de cambio (costo cambiario)

4. Riesgo de robo o comprar billetes falsos.

5. Poca competencia que permite a las casas de cambio cobrar rentas monopólicas

8. ¿Qué significa que el mercado de divisas es eficiente en el sentido operativo? Que el costo de transacción es bajo estos aumentan el volumen de las operaciones y hacen que el ajuste de los precios a las cambiantes condiciones del mercado sea continuo y suave.

9. ¿Qué significa que el mercado de divisas es eficiente en el sentido económico? Que los precios reflejan toda la información disponible. Tales precios contribuyen a una asignación eficiente de los recursos cuando son pocos.

10. Explique el papel de los corredores (brokers) en la preparación de las transacciones en divisas. Preparan las transacciones como promotores, facilitándolas sin participar directamente en ellas, actúan en nombre de terceros, cobran una pequeña participación tanto a vendedores como a compradores y su función cosiste en acopiar las órdenes de venta como las órdenes de compra. Sirven en caso de que algún gobierno o compañía quiera el anonimato sobre todo si las transacciones son grandes.

11. ¿En qué circunstancias la participación del banco central en el mercado cambiario puede calificarse como intervención? Cuando tienen el objetivo explícito de afectar el tipo de cambio. Cuando quiere fortalecer la moneda nacional vende la moneda extranjera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com