ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mix de Mercadeo


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 7

Universidad del Valle
Departamento de geografía
Licenciatura en ciencias sociales
Cuan Moncayo Cristian Camilo-1923629
Ramírez Cruz Catalina-1924194

Trabajo de Mercadeo

Descripción

Basados en los temas: Mezcla de mercadeo, comportamientos del consumidor y segmento de  mercado, realice el siguiente trabajo para entrega el día jueves 9 de septiembre de 2021. Deben hacer énfasis en la buena presentación del trabajo, redacción e investigación (ampliar cada respuesta con fundamentos).

  1. Segmente un mercado (puede ser un híbrido) según su criterio y lo aprendido en clase, describa.

    R// Mercado: Población caleña.

La población caleña, si bien es muy variada en cuanto a gustos musicales y culturales, es importante tener en cuenta que esta tiende a tener un mayor consumo de la cultura salsera a nivel municipal. Por lo anterior, hemos decidido emprender con este proyecto aprovechando esta gran ventaja que tenemos enfrente para: 1. Retomar, redirigir y resignificar este gran espacio que ya era bastante apreciado por esta población. 2. Lograr satisfacer las necesidades de esta población teniendo en cuenta los diferentes contras que pueden presentar a la hora de disfrutar de eventos similares que no permiten la participación de esta y nosotros podemos tomarlo como una ventaja para atraerla.

2.  Descubra una necesidad de su mercado.

 R// Una de las necesidades del mercado al que nos estamos dirigiendo es poder disfrutar de un espacio de nuestra elogiada cultura salsera que sea gratuito y, a su vez, fomente el consumo de diferentes productos relacionados con la necesidad central para todo público al que llevemos nuestro servicio.

3.  Cree un producto artístico para su mercado.

 R// Evento cultural Salsa al parque.

4.  Describa su producto o servicio.

 R// Salsa al parque es un servicio que nace gracias a la necesidad de crear espacios culturales -en un inicio gratuitos- para la comunidad caleña en algunos puntos “centrales” de Cali. Sumado a esto y acogiendo el proyecto, se ha tomado la decisión ampliar la cobertura de estos eventos a nivel municipal, con esto nos referimos a que estos espacios culturales puedan llegar a todas las zonas de Cali (Norte, Nororiente, Oriente, Suroriente, Sur, Suroccidente, Occidente y laderas) para así lograr un incremento del goce de la comunidad caleña, a su vez, buscando una reconexión con nuestra cultura.
Buscamos que cada evento desarrollado en cada zona se dé en diferentes escenarios deportivos múltiples como parques, unidades deportivas, etc., para así generar un mayor aforo y, con esto, un mayor ingreso económico. Cabe resaltar que, pese a que este espacio está recibiendo un apoyo económico de parte de la Secretaría de Cultura de Cali, es claro que no debemos manejar un músculo financiero independiente, por lo tanto a este espacio pretendemos hacerle un pequeño cambio en cuanto a la entrada económica debido a que no contamos con un alto presupuesto, así que tenemos como opción brindar stands para emprendedores que puedan relacionarse con la temática de estos eventos (comida, bebida, productos alusivos a, etc.); adicional, agregaremos presentaciones de grupos de salsa tanto conocidos como aquellos que están iniciando.

5.  Realice un análisis DOFA de su producto o servicio.

R//

D

O

F

A

El apoyo del gobierno local a temáticas culturales suele ser bastante limitado en muchas ocasiones, por lo tanto es importante recordar que en varias ocasiones lo cultural termina teniendo constantes recortes de presupuesto.

Cali es la capital mundial de la salsa, por lo que espacios como Salsa al parque permiten tener un público en busca de espacios donde disfrutar la mítica salsa caleña.

Salsa al parque es un proyecto ya existente, por lo que no es algo nuevo en la ciudad, ya se tiene una idea de la cantidad de público que asiste a este evento.

El clima puede afectar la asistencia del público al evento e igualmente a la logística, lo que puede verse representado en ingresos a los diferentes stands y para las presentaciones que están dentro del cronograma.

Dependemos mucho de la “fama” que haya dejado la forma de ejecución anterior del evento, entre eso están los espacios en los que se brindaba o a quienes se invitaban a este.

Gracias a que este evento va a trasladarse a varias partes de la ciudad, lograríamos una mayor divulgación de nuestro servicio y un buen recibimiento a cada zona nueva que vayamos y tener la posibilidad de abrirnos paso a expandirnos a nivel departamental.

Podemos sacarle el máximo potencial al consumo de la cultura caleña en este espacio para atraer público y muy buenas referencias brindando un excelente repertorio y presentaciones.

La posibilidad de que se presenten riñas entre personas asistentes al evento debido al consumo de alcohol o sustancias psicoactivas que infortunadamente, pese a que se hace una revisión en la entrada, estas últimas pueden ser ingresadas al evento de manera muy discreta y pasando desapercibidas.

Por medio de este evento, varios emprendedores/as en proceso de iniciación pueden brindar sus servicios y darse a conocer por medio de stands o presentaciones en nuestro espacio.

Es de suma importancia reconocer que la pandemia sigue vigente, lo cual puede poner en riesgo la salud de los asistentes y organizadores del evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com