ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelado de negocio Modas & diseños s.a


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  4.520 Palabras (19 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 19

[pic 2]

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

MODELO DE NEGOCIO                                                                                                          DE LA ORGANIZACIÓN

PROGRAMA                                                                                                                INGENIERÍA DE SISTEMAS

DISEÑO ORGANIZACIONAL TI

GRUPO 1

DOCENTE

MAYDA PATRICIA GONZALEZ

INTEGRANTES

CRISTHYAN PEREZ                                                                                                    SANTIAGO MENDOZA                                                                                                        KELLY DURAN

SANTA MARTA, MAGDALENA

29/04/2018

Tabla de contenido

INTRODUCCION  3

Modas & diseños s.a  4

LIENZO CANVAS  
6

CUESTIONARIO
  7

DESCRIPCION EN PROSA DE LAS VENTAS  11

BPMN DEL PROCESO DE VENTAS12
ASPECTOS A MEJORAR13
 DESCRIPCION EN PROSA DEL PROCESO DE VENTAS MEJORADO  14
BPMN DEL PROCESO DE VENTAS MEJORADO15
TABLA16

DESCRIPCION EN PROSA ATENCION PQR  18
BPMN DEL PROCESO DE ATENCION PQR19
ASPECTOS A MEJORAR21
 DESCRIPCION EN PROSA DEL PROCESO DE ATENCION PQR MEJORADO  21
BPMN DEL PROCESO DE ATENCION PQR MEJORADO22
TABLA23


CONCLUSION  24

INTRODUCCIÓN

La organización de una empresa es una parte fundamental para asegurar su estabilidad económica y su sostenibilidad al pasar los días, cada día el mercado ofrece grandes ofertas, mantenerse en vanguardia y  evolucionar resulta un proceso complejo para las Pymes. Modas & Diseños S.A no es la excepción. Se encuentran ubicados  en unos de los centros comerciales más importantes de la ciudad de Santa Marta ofreciendo a sus consumidores productos en alta calidad de marcas reconocidas al nivel mundial, en el campo del vestuario con las últimas tendencias de la moda. Nuestro fin es adentrarnos en su historia, procesos, los productos que ofrecen a sus consumidores, sus respectivos almacenes y conocer cuál es su funcionamiento; cabe destacar que no se puede tener acceso a toda la información por políticas de privacidad. Nuestro rol como estudiantes fue analizar y tomar las notas de campo de  todo lo que vimos el día 27/04/2018  y proceder a entrevistar a el señor Octavio Gutiérrez que cumple la función de Asesor de ventas, quien amablemente accedió a contarnos un poco de esta empresa, Nuestra compañera de equipo Kelly Duran se encargó de la entrevista, Cristhyan Pérez y Santiago Mendoza de la respectiva documentación y análisis de la información obtenida donde una vez se concluyeron y se matizaron las ideas.

MODAS & DISEÑOS S.A

Fundada entre la familia Atique originaria de la ciudad de Barranquilla, los cuales obtuvieron conocimientos de la administración de almacenes por parte del señor Antonio Atique  cabeza de la familia el cual oriento el modelo de negocios ideal para invertir y su proceso de  implementación de las ventas a través de las importaciones enfocándose en el sector de la ropa y accesorios. Al principio no fue sencillo y no parecía rentable el negocio pero al pasar los días se fue estructurando de la mejor forma y a pesar de los problemas,  y dificultades económicas hoy en día son conocidos por tener varios almacenes en diferentes ciudades del Caribe.

Modas & Diseños S.A es una compañía que estableció la meta de proporcionar a todos sus consumidores el estilo, diseño y las últimas tendencias de la indumentaria para que estos gocen de la exclusividad y la amplia variedad de sus productos con el fin de lograr una fidelización de los clientes satisfechos por la atención, calidad de sus productos y del servicio prestado en los establecimientos de la empresa. Se estableció que para el 2020 sea una de las empresas líderes en la industria comercial de la moda a nivel nacional con un crecimiento en ventas anuales de aproximadamente el 20%, como así también la incursión en cinco ciudades colombianas siendo esencialmente generadores de empleo y  motivando la economía de estas ciudades.

Modas & Diseños S.A tiene la destreza de mejorar sus procesos internos en la calidad de la atención de sus empleados a sus consumidores con el fin de guiarlos, asesorarlos y cumplir con las necesidades de estos; para que así mismo se sientan en un ambiente agradable y cómodo para que adquieran sus diferentes productos. También ofrecer la facilidad de pago a través de tarjetas débito o crédito para aquellos clientes que no poseen dinero en efectivo y no tengan que recurrir a un cajero para desembolsar su dinero. Gracias a las licencias suministradas por marcas conocidas a nivel mundial se ofrecen productos 100% auténticos y los compradores no tengan desconfianza y sepan que están comprando productos originales y no copias que fácilmente pueden ser replicadas en el mercado pero con un precio que no coincide con la calidad del producto que se ofrecen en las sucursales.

Ofrecen productos enfocados a la vestimenta de los clientes de marcas reconocidas tales como:   TOMMY HILFIGER, Levi’s, BASIC, LACOSTE, HUGO BOSS, QUIKSILVER, CALVIN KLEIN JEANS, BASICS SHOES, GUESS. De los cuales  cuentan con una gran variedad de productos como camisas, camisetas, relojes, gafas, jeans, pantalonetas, zapatos, sandalias, correas, entre otros artículos. Con la finalidad de ofrecerles exclusividad enfocados en las últimas tendencias para que siempre estén a la moda.

Cuentan con una gran variedad de establecimientos comerciales alrededor de la región caribe, tales como: Santa Marta- Centro comercial Buenavista Ilustración 1. Barranquilla - Carrera 52 No. 76 – 235, Calle 72, Centro Comercial Villa Country Ilustración 2, Centro Comercial Buenavista  Ilustración 3, Centro Comercial Americano. Cartagena - Avenida San Martín. Valledupar-Centro Comercial Guatapurí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)   pdf (751.5 Kb)   docx (606.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com