ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Plan de Negocios de Tendencia y Moda S.A.C


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  3.138 Palabras (13 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

CPEL

Estructura Plan de Negocios de Tendencia y Moda S.A.C.

Curso:

Introducción a los Negocios

Profesor:

Mario Roncal Zolezzi

Integrantes:

  • CU1420032

BUSTES CACHAY, GLADYS GIULIANA

  • CU1420114

QUINTO BENALCAZAR, CARLOS RODOLFO

  • CU1330294

ROMERO BURGOS, RAQUEL ESTHER

  • CU1330306

SULLCA CARHUAZ, ALEXIS

Lima – Perú

2014


  1. Resumen Ejecutivo de Tendencia y moda S.A.C

El presente resumen presenta un plan de negocio para la implementación de una pequeña empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de calzados modelo alpargatas industrializado en la ciudad de Lima, dando a conocer las fortalezas y debilidades del producto en el mercado. Se aportan elementos confiables y sustentados que permitan a los interesados invertir en la creación de la empresa de calzado y tomar una decisión racional sobre la conveniencia de invertir en este proyecto. A nivel académico este trabajo nos permite los conocimientos aprendidos en un caso de la vida real, enriqueciendo el conocimiento teórico con hechos reales. Al realizar este trabajo se está brindando información  que permitirá a los diferentes socios que deseen invertir en esta nueva empresa, tomar decisiones acertadas dentro del parámetro de la rentabilidad, viabilidad y beneficio mutuo, lo cual ahorrará tiempo y dinero para ambas partes. Como empresa buscamos adecuarnos al mercado, buscar adquirir productos de garantía a través de nuestros proveedores, para transmitirlo a nuestros clientes.

En un mundo de globalización y de innovación de productos o servicios, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es muy importante para asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y herramientas. La planificación de negocio es muy importante, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son: competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, fuertes campañas de publicidad, precios, y otros. Finalmente, para la realización de este estudio se han empleado tanto fuentes de información directas como indirectas. Las primeras han sido contactos con empresas del sector del calzado, productoras y distribuidoras de calzado en Lima. Las segundas hacen referencia a estudios o notas realizadas previamente en este sector.

De otro lado, realizar un estudio prospectivo del subsector calzado de la ciudad de Lima utilizando el método de los escenarios de investigación y que sirva como herramienta de consulta para la planeación de mediano y largo plazo de las instituciones y las empresas del sector con miras a la creación de empresa. Entrar al mercado, con el producto de calzado el cual deberá ofrecer fácilmente calidad y comodidad a sus compradores, donde nuestros compradores se puedan sentir con comodidad en cada situación: la casa, el trabajo, salidas, fiestas, disfrutando de lo que calza. Ofrecer por medio del producto rentabilidad para los empresarios inversionistas, pues las materias primas son de alta calidad, lo que dará mayor demanda del producto y de la región, ya que uno de los materiales es el algodón y el polycotton, que abunda en nuestros departamentos. Crear diseños innovadores e identificar un mercado potencial para la comercialización de nuestro producto e incrementar los niveles de producción y de comercialización de calzado posicionando a la empresa entre las líderes del sector.

Diseñar los escenarios futuros a partir de las estrategias que se pueda desarrollar empresa de calzado, eligiendo el escenario que integre los anhelos y las esperanzas de las empresas de calzado, el cual será el escenario apuesta al que se pretende llegar. Ser una empresa competitiva y rentable en el mercado ampliando nuevos mercados. Diseñar un calzado confortable para jóvenes, elaborado en materiales de alta calidad y con el personal calificado. Hacer alianzas estratégicas con empresas del sector para reducir costos de insumos, mejorando la eficiencia de nuestros productos. Proporcionar a nuestros clientes un calzado cómodo y elegante para cualquier tipo de ocasión.  Realizar una caracterización del sub-sector calzado, desde los aspectos administrativos, tecnológicos, de producción, comercialización y del entorno, con el fin de obtener un diagnóstico de las mismas. Identificar las variables de mayor incidencia en el comportamiento actual y potencial de las empresas de calzado en Lima.

El mercado de calzados en el Perú se caracteriza por ser bastante competitivo, con participación de variadas marcas tanto nacionales como extranjeras. Por otro lado, es un producto que ha dado espacio para la diferenciación (por género, por uso, entre otras) y que cambia temporada tras temporada siguiendo las últimas tendencias en moda.  La industria del calzado en el Perú es un sector relevante en la economía por su participación y la generación de puestos de trabajo. Se considera como una de las actividades minoristas más importantes. De hecho, de las empresas peruanas dedicadas a la industria de se determina que solamente el 20% son formales y el 80% restante son informales. Sin embargo, en los últimos años la industria del calzado se contrajo, debido al lento crecimiento de la producción. La principal razón es que esta industria es altamente globalizada y, por ende, altamente sensible a los cambios en la competitividad internacional y el dinamismo de las economías internacionales.  Dentro de los competidores extranjeros, quienes más marcan presencia son los productos chinos, los cuales ingresaron de manera bastante agresiva con grandes volúmenes de importación a muy bajo precio, pero de mala calidad.  Es en ese sentido que  como equipo vemos una excelente oportunidad de negocio al ingresar en el mercado calzado peruano de excelente calidad.

  1. Descripción y Visión del Negocio

  1. Descripción del Negocio

La Empresa se dedica al desarrollo de diseño y  comercialización al mercado local. La razón social de la empresa es Tendencia y moda S.A.C. y su Razón Comercial “Alparyou”.

        

El producto comercializado será calzado modelo alpargata, específicamente para jóvenes que oscilan entre 18 a 29 años. Por ello, al estará enfocado a dicho público objetivo,  Alparyou estará diferenciado por todos los insumos  netamente peruanos usados para su confección, respetando altos márgenes de calidad.

Los diseños de telas serán innovadores y siempre a la vanguardia, con un modelaje y corte estilizado; lo cual brindara comodidad y seguridad a nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (452.3 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com