ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Liderazgo en Supervisores de una Empresa


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  4.474 Palabras (18 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 18

INSTITUTO TECNOLOGICO DE DELICIAS

Título:

Modelo de Liderazgo en Supervisores de una Empresa

Nombre del Alumno: Cesar Eduardo Cassiano Ramírez

Número de Control: 13540364

Nombre del Maestro: Jaime Maese Ávila

Cd. Delicias Chih. 01 de Octubre 2013

RESUMEN

Gran parte del éxito de cualquier empresa, depende de la forma como se maneja el personal. Debemos tener presente que cada individuo tiene su propia filosofía, su propia manera de pensar y actuar, por eso es indispensable que toda persona que maneje personal sea consciente de éstas diferencias, para evitar conflictos y saber cómo motivar a sus subordinados con el fin de lograr un mayor éxito en las actividades encomendadas. Por otra parte, nadie puede dirigir eficientemente una compañía o departamento por sí solo; las jefaturas significan lograr que las cosas se hagan a través de otros y el arte de ser jefe consiste en saber dar órdenes El objetivo es formar una fuente de información sobre todo lo relacionado con el liderazgo para supervisores de todo tipo de empresas que les sirva como guía en caso de necesitar ayuda o retroalimentación. La hipótesis es que el mal manejo del personal abarca un gran número de problemas, pero el principal es la mala preparación de liderazgo en los dirigentes de personal en las empresas.

Palabras clave. Liderazgo, Empresa Supervisor, Personal, Motivación,

Abstract

Much of the success of any business depends on the way ithandling personnel . We must remember that each individual has hisown philosophy, its own way of thinking and acting , so it is requires that any person operating personnel are aware of these differences , to avoid conflicts and how to motivate their subordinates in order to achieve greater success in the activities entrusted . Moreover, one can efficiently run a company or department alone ; headquarters mean getting things done through others and the art of being boss is able to give orders The objective is to form a source of information on everything related to leadership for supervisors of all types of businesses that serve them as a guide if you need help or feedback. The assumption is that mismanaging staff covers a wide range of problems, but the main one is the poor preparation of leadership personnel leaders in business.

Keywords. Leadership, Supervisor Company, Personal Motivation

INTRODUCCION

Mucho se habla sobre el pésimo nivel de liderazgo en los dirigentes de las empresas y de lo que este problema conlleva a lo largo del tiempo en que se labore en la empresa.

El error que ya es muy común es entrar a laborar a una empresa como ordinariamente se dice “por palanca”. La persona que ingresa a trabajar por esta o por otra de las muchas otras formas irresponsables de obtener un trabajo tiene el riesgo de poner en mala posición al que le ayudo a entrar a la empresa o afectar directamente a la empresa.

Hay un dicho que dice si no te equivocas no aprendes, los errores están en la naturaleza del ser humano y a lo largo de la historia las empresas buscan constantemente mejorar la calidad de liderazgo en su empresa

México es un país que se mantiene entre las potencias y los países poco desarrollados pero ¿Por qué? No se ha dado cuenta que el liderazgo es fundamental en una empresa

A continuación veremos los distintos tipos de liderazgo que ayudarían a tener mejor calidad en las empresas, y todo tipo de estrategias para tener una buena esquematización dentro de la empresa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El manejo de personal en una empresa es el motor de la acción que se haga en dicho negocio. La mayoría de las empresas se maneja con un gerente que tiene a cargo una parte de la empresa en este caso ventas, de ahí él se puede apoyar en sus supervisores que son los que tienen más contacto con los empleados, ahora el gerente tiene que motivar a sus supervisores para que los supervisores motiven a sus trabajadores a mayor producción, venta, etc. El supervisor debe de contar con todo tipo de cualidades de liderazgo y manejo de personal para que todas las metas se cumplan pero recalco la mala selección de trabajadores y la poca inversión que se hace para mejorar el nivel de liderazgo en las partes altas de la jerarquía de una empresa.

OBJETIVO

Formar una fuente de información sobre todo lo relacionado con el liderazgo para supervisores de todo tipo de empresas que les sirva como guía en caso de necesitar ayuda o retroalimentación.

HIPOTESIS

El mal manejo del personal abarca un gran número de problemas, pero el principal es la mala preparación de liderazgo en los dirigentes de personal en las empresas.

MARCO TEORICO

Gran parte del éxito de cualquier empresa, depende de la forma como se maneja el personal. Debemos tener presente que cada individuo tiene su propia filosofía, su propia manera de pensar y actuar, por eso es indispensable que toda persona que maneje personal sea consciente de éstas diferencias, para evitar conflictos y saber cómo motivar a sus subordinados con el fin de lograr un mayor éxito en las actividades encomendadas. Por otra parte, nadie puede dirigir eficientemente una compañía o departamento por sí solo; las jefaturas significan lograr que las cosas se hagan a través de otros y el arte de ser jefe consiste en saber dar órdenes y además se debe tomar en cuenta los siguientes factores:

1.- Informar al personal sobre los objetivos y políticas de la empresa, con el fin de que no se cometan errores y asimismo conozcan lo que pueden lograr dentro de la compañía.

2.- Motivar al personal, estimularlo, valorar su esfuerzo y dedicación al trabajo. De la motivación que se dé al personal dependerá en gran medida la obtención de resultados de éste.

3.- Mantener una buena comunicación con los empleados para que exista confianza entre ambas partes y así lograr mayor entendimiento y eficiencia.

4.- Dar el ejemplo de responsabilidad, honestidad y ética profesional, para que el empleado adopte un buen sistema laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com