ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Fabricación


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

MODELOS DE FABRICACIÓN

El propósito de la fabricación, por lo menos idealmente, busca enriquecer a la sociedad a través de la producción de artículos funcionalmente deseables, estéticamente agradables, ambientalmente seguros, económicamente accesibles, altamente confiables y de primera calidad.

La responsabilidad de la gestión de la fabricación o gestión de manufactura es el establecimiento de metas, objetivos y prioridades, así como monitorear el desempeño del sistema productivo.

Otro propósito de la fabricación es proporcionar empleo remunerado para impulsar la economía. A lo largo del siglo XX, sin embargo, el porcentaje de empleo doméstico en los E.U.A en la industria manufacturera ha disminuido constantemente.

La manufactura puede ser clasificada como partes discretas o un procesamiento continuo. La manufactura de partes discretas está caracterizada por partes individuales que pueden ser claramente distinguibles como circuitos o bloques de motor

La manufactura discreta está principalmente enfocada con los horarios, control de material y la asignación de labores. Las funciones son diseño de producto, planeación del proceso, operaciones de producción, diseño de instalaciones y flujo de material, además del control de la producción.

El diseño del producto es responsable de tomar las entradas desde marketing con respecto a los deseos de los clientes y construye la descripción de productos que pueden ser manufacturados para satisfacer estos deseos. Históricamente, los planos con descripciones anotadas fueron utilizados para describir productos. Las superficies suaves que conectan los puntos pueden ser determinadas con ecuaciones matemáticas.

La planificación de procesos con lleva la especificación de la secuencia de operaciones necesarias para convertirla materia prima en partes y luego ensamblar las piezas en productos.La planificación de procesos requiere un profundo conocimiento de la disponibilidad y capacidad de operación de producción y las necesidades funcionales especificadas por el diseñador de producto.

Selección de la máquina debe tener en cuenta factores tales como tamaño de la pieza, la tasa de demanda, los costes de herramientas, y los requisitos de energía.

El moldeo por inyección de plástico, extrusión de aluminio, convertidor de diámetro, taladración de agujeros, o doblado de rebordes.

Estos temas son claramente relevantes. A pesar de que estos temas son generalmente enseñados desde un punto de vista del diseño del sistema genérico, nuestro interés aquí es en la evaluación de las configuraciones específicas del sistema. El manejo de material está involucrado con las técnicas usadas para la transportación de partes, material, y el desperdicio arrojado de las instalaciones.

Planeación de la producción, programación y control constituyen un componente importante del sistema de fabricación. La planeación de la producción es responsable de combinar información sobre las demandas del mercado, y los niveles de producción para las familias de productos a mediano y largo plazo. Este plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com