ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 1.Teoria de decisiones y estimación de parámetros para la teoría de colas


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 1.Teoria de decisiones y estimación de parámetros para la teoría de colas

Actividad:

Aportación Caso “Servicio a Domicilio”

Fecha:

Bibliografía

Empresariados. (15 de Julio de 2017). Empresariados. Obtenido de Empresariados: www.empresariados.com

Todos Somos Clientes. (15 de Julio de 2017). Todos Somos Clientes. Obtenido de Todos Somos Clientes: https://todossomosclientes.blogspot.mx/2013/01/reparto-domicilio-ventaja-competitiva.html?m=1

U. Tec Milenio . (15 de Junio de 2017). Universidad Tec Milenio. Obtenido de Universidad Tec Milenio: https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/content/contentWrapper.jsp?content_id=_2269658_1&displayName=M%C3%A9todos+cuantitativos+para+la+toma+de+decisiones&course_id=_81203_1&navItem=content&href=https%3A%2F%2Fmiscursos.tecmilenio.mx%2Fbbcswebda

Anderson D. (2011). Métodos cuantitativos para los negocios (11ª ed.). México: Cengage Learning.
Capítulo 1

Sinopsis

A finales de 1999 en el “El Chinito Veloz” un restaurante de comida China rápida, se llevó a cabo una junta por parte del consejo de administración integrado por miembros de una familia, donde el Sr. Mena es el Gerente General, la Sra. Mena funge como administradora, mientras que su hija está en el área de producción y mercadeo.

Durante la junta se dieron a conocer los estados financieros de la empresa, donde se visualizó que tres de las nueve tiendas que se encuentran ubicadas por todo Guatemala, las cuales usualmente reportaban una parte importante de ingresos por sus servicios a domicilio, pero empezaban a mostrar pérdidas significativas en sus utilidades, así como el aumento de reportes de quejas sobre el servicio a domicilio.

Debido a la caída de sus ventas el Sr. Mena tiene que tomar una decisión para empezar a realizar un plan de acción que lo ayude a mejorar la situación de su empresa, ya su vez para comenzar a planificar y provisionar lo que se realizara el siguiente año.

Durante la reunión la Sra. Mena opino que era mejor cerrar las tiendas que mostraban pérdidas, mientras que su hija Cindy argumentaba que no era necesario, ya que detectando el verdadero problema y con ideas de mejora podrían mejorar la situación de la empresa, la cual ella cree dichas tiendas tienen ingresos significativos por lo cual no es urgente el cerrarlas.

Preguntas detonantes

  1. ¿Apoyarías a que se siguiera con la actividad de reparto?

Desde mi punto de vista yo seguiría apoyando el ofrecer servicio a domicilio, ya que es una ventaja competitiva que hace que se diferencie de otros comercios, aun siendo pequeños comercios este valor agregado los pueden ayudar a sobresalir entre otros negocios.

Un cliente puede tomar la decisión de comprar en otra parte por el simple hecho que cuenten con servicio a domicilio, ya que le resulta mucho más conveniente, cómodo y rápido al cliente recibir algún producto en la comodidad de su casa, sin la necesidad de salir al tráfico o al calor.

El ofrecer este plus puede ayudar a formar una imagen positiva del negocio, así como brindar una mejor experiencia de compra al cliente y aumentar el número de clientes fieles.

El seguir apoyando el servicio a domicilio puede ser de gran utilidad para el negocio, ya que puede hacer notar la presencia de una marca por las calles de la ciudad, manteniendo la identidad y filosofía de marca, así como publicidad indirecta abarcando distintas zonas de la ciudad.

Actualmente, la marca de una empresa representa la satisfacción principal que un cliente espera y desea del proceso de compra, y del uso de un producto o servicio. Igualmente, representa una colaboración continua entre el vendedor y el comprador, configurada mediante interacciones múltiples con un producto o servicio y las actividades de mercadeo.

  1. Sin emplear ningún modelo de toma de decisiones, ¿cuál consideras que es el problema y su posible solución?

Creo que el restaurante tiene varias fallas en cuestión del servicio a domicilio                                    unos en un alto y menor rango de importancia, pero al final de cuentas todos son importantes para que se tenga una óptima fluidez durante las entregas.

Considero que el más importante es la organización por parte del personal, ya que al no tener nada organizado ni especificado puede crear confusiones en la comunicación entre los departamentos.

Es importante que cada uno de los empleados tenga presente que la finalidad del servicio a domicilio es ser eficiente y rápidos, por lo cual es necesario que desde que se toma el pedido se empiece a trabajar en el producto hasta organizar las entregas, por lo que es importante tener horarios adecuados al tipo de clientela con los que se cuenta, así como avisarles de antemano que su pedido podría tener un retraso debido a la demanda que se tiene por los horarios pico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (966.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com