ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NH HOTELES


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

ANA MARIA PIO LOPEZ

LAT 301

DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO

MAESTRO: J.J.GAONA

TRABAJO: NH HOTELES

1°PARCIAL

18/09/2014

NH Hoteles, una gran gestión

INTRODUCCIÓN: Fundada por Antonio Catalán, las siglas NH vienen de "Navarra Hoteles", puesto que el fundador era navarro y creó en esta comunidad su primer hotel, el Ciudad de Pamplona, en la capital navarra Pamplona, a partir del cual el grupo empezó su expansión durante los años ochenta. A partir del año 2000 se convierte en una de las principales cadenas europeas con la compra de la holandesa Krasnapolsky (julio de 2000), la alemana Astron (febrero de 2002) y la italiana Jolly Hoteles (2007).También adquirió la mexicana Krystal (junio de 2001).El 14 de septiembre de 2009 incorporó la gestión de los hoteles Hesperia, creando el mayor grupo hotelero urbano español, con 400 establecimientos distribuidos en 25 países. Desde febrero de 2011 está presidida por Mariano Pérez Claver.

Hoy día, NH Hoteles cuenta con 17.360 empleados de más de 100 nacionalidades distintas, lo que demuestra la multiculturalidad y la globalidad de la cadena. Muchas de estas personas proceden de procesos de crecimiento orgánico; otras, por el contrario, de procesos de adquisición. El talento es cada día más importante, pero también es y será cada día más escaso. Por este motivo, el employer branding está cobrando una relevancia cada vez mayor en las áreas de marketing, comunicación y recursos humanos, ya que la empresa competitiva tiene que atraer y fidelizar a los mejores. Para ello, el secreto está en lograr el reconocimiento de una buena imagen de marca corporativa.

El año 2010 lo cerró con unas ganancias de 1.294 millones de euros, dio trabajo a 14.000 empleados repartidos en sus 401 hoteles y vendieron un total de 60.305 habitaciones. Para lograr estos beneficios está claro que hay que usar unos canal es de distribución muy estudiados y rodearse de unos buenos expertos en marketing entre otras cosas.

LA EMPRESA HACE USO DE: Canales de distribución directa Canales de distribución indirecta. CANALES DE DISTRIBUCIÓN DIRECTOS dentro de los canales de distribución directa encontramos a todos aquellos que se llevan a cabo sin ningún tipo de intermediarios. En el caso delos NH Hoteles nos encontramos varios. Centrales de reservas propias. Lo que permite al cliente reservar por adelantado. Se puede hacer por teléfono, fax o cómo muestra la imagen a través de su página web. El propio establecimiento. El cliente puede acercarse a cualquier hotel y directamente contratar el servicio. También hacen uso de publicidad exterior.• Como se puede ver en las imágenes utilizan tanto publicidad móvil, como es el caso del camión, y publicidad estática como vemos en el evento deportivo. RELACIONES PÚBLICAS La imagen de la empresa a ojos de los clientes es muy importante, por lo que NH Hoteles se rodea de profesionales de las relaciones públicas para saber cómo actuar y que actividades llevar a cabo en cada ocasión y así mantener una buena imagen. FERIAS TURÍSTICAS cada año acuden a ferias turísticas con el fin de conocer la oferta y la demanda así cómo presentar sus productos y poder cerrar contratos. PROMOCIÓN DE VENTAS Y MERCHANDISING.

• Dentro del merchandising y la promoción de ventas, NH Hoteles, lanza ofertas con el fin de atraer constantemente y en cualquier época del año a potenciales clientes.

• Es una manera de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com