ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NH Hoteles


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En el siguiente caso en el cual se realizara un diagnóstico de la rivalidad ampliada existente en los mercados en los cuales compite NH Hoteles, los cuales son, el segmento de turismo vacacional y por otro lado el segmento de turismo para negocios.

NH hoteles comenzó como una empresa familiar y su gestión administrativa se empleaba de la misma manera, pero se dieron cuenta que el mercado se encontraba demandando diferentes característica para los hoteles, además entregaban una calidad de servicio mínima a sus clientes, su personal tenia sueldos reducidos, los que no se encontraban acordes al mercado, poseían una dirección ineficiente y poco profesional. Pero NH hoteles fue pionero en incorporar al hotel tv con control remoto, antena teléfono en el baño, un minibar, y un servicio rápido de lavandería.

Como NH hoteles se encontraba sin reinventarse la competencia imitaba el servicio que ellos desarrollaban hacia sus clientes.

La gestión que poseía NH hoteles no era la adecuada es por esto que debieron cambiar su forma de administrar el negocio, es por este motivo que desde el año 1988 -1997 NH hoteles forma una sociedad colectiva con el holding financiero COFIR el cual aporto una inyección de capital y NH hoteles deja de ser una empresa familiar.

NH hoteles decidió incorporar nuevos sistemas informáticos para así mejorar la calidad de atención hacia sus clientes que son su foco preferencial.

En este caso se desarrollaran las fuerzas competitivas de dicha empresa.

CINCO FUERZAS DE PORTER

1° Poder de negociación con los proveedores.

1.1 Segmento Turismo Vacacional: Dentro del segmento de turismo vacacional el poder negociador de los proveedores es principalmente el servicio que proporcionan sus empleados calificados para cada puesto de trabajo, ya que son estos los que proveen de un servicio de calidad y excelencia por el cual NH Hoteles se ha destacado muy por encima de su competencia. Para este segmento los proveedores juegan un papel importante ya que las funciones y acciones de estos están en total sinergia lo que simplifica aun más las posibles amenazas en este sector. Considerando de igual manera que la empresa debe poseer una estrecha relación con cada uno de sus proveedores, afianzando esta relación en post de generar alianzas para lograr objetivos comunes.

1.2 Segmento Turismo Laboral: Mientras en el segmento del turismo de negocio tienen las mismas características donde el poder negociador de los proveedores lo tienen absolutamente controlado debido a que sus proveedores de servicio son sus mismos empleados lo que les permite como empresa llegar de manera oportuna y correcta a cada cliente. Enfatizando en la sofisticación de su servicio ya que su mercado objetivo es considerado más exigente, por lo que en este sentido la infraestructura y el inmueble que prevalecen suelen ser diferentes al segmento de turismo vacacional.

1.3 Comparación entre ambos Segmentos: La comparación que se puede hacer en este punto es que en ambos segmento NH Hoteles tiene el control de esta fuerza, utilizándola de manera eficaz en sus clientes y resultado de esto es que NH Hoteles es reconocida mundialmente por el servicio de calidad que entrega a sus clientes.

2° Poder de negociación de los clientes.

2.1 Segmento Turismo Vacacional: En el segmento del turismo vacacional el poder negociador de los clientes va en aumento, ya que estos hoy en día requieren satisfacer muchas más necesidades. Ha esto hay que agregarles que al servicio de lujo que antiguamente solo adquirían unos pocos, hoy en día ha quedado atrás ya que la clase media está teniendo un mayor poder adquisitivo brindándole esto facilidades para poder acceder a este tipo de servicio. Por lo tanto estas variables son vitales para poder brindar un servicio que cubra todas sus necesidades. Es por esto que hoy la amplia gama de servicios de calidad que ofrece NH. Ha esto hay que sumarle la mayor oferta de productos hoteleros y con precios más reducidos.

2.2 Segmento Turismo Laboral: Luego en el segmento de turismo laboral el servicio es muy similar al entregado en el turismo vacacional pero aquí el servicio entregado es más homogéneo ya que las necesidades son más estandarizadas de los clientes pero no por eso menos exigentes los Hoteles NH se insertó en el mercado con un diseño de servicio perfectamente adaptado a las necesidades de sus clientes, haciendo que todas las habitaciones tengan TV con control remoto, antena digital, teléfono en el baño, minibar, un buen servicio de restauración y un rápido servicio de lavandería. Esto hizo que las necesidades y tensión que generaban el grupo de clientes sean satisfecha y por lo tanto controladas.

2.3 Comparación entre ambos segmentos: Dentro de las comparaciones entre los segmentos se puede identificar es que cada vez los clientes están empoderados, en lo que respecta necesidades diversificadas y conductas varias, esto nos lleva a concluir que es una de las fuerzas donde más tenemos que énfasis por que debido a que los nuestros clientes el sustento del negocio. Es por esto que el servicio entregado por NH Hoteles debe entregar en su servicio atributos relevantes para el cliente final, indistintamente si es para fines laborales o vacacionales, de manera tal que logremos una ventaja competitiva sobre la demás competencia.

3° Amenazas a los nuevos competidores.

3.1 Segmento Turismo Laboral: Esta es una de las variables que genera más tensión. El turismo de negocio al tener un producto muy homogéneo permitió la entrada de muchos nuevos competidores imitando la idea inicial de NH y para desventaja de ellos los nuevos competidores entraron al mercado mejorando la idea , provocando la reacción de NH para innovar y aplicar nuevas estrategias con el fin de diferenciarse cada vez mas de los nuevos entrantes al mercado hotelero haciendo cada vez un producto o servicio diferenciado.

3.2 Segmento Turismo Vacacional: El turismo vacacional al igual que el turismo del negocio ha ido en incremento esto ha generado una alta competencia en el mercado, haciendo que los precios hoteleros disminuyan, esto provoca una pequeña guerra de precios donde la empresa que se encuentre mejor preparada (liderazgo en costos) podrá sobrevivir. Es por esto que las fusiones comienzan a ser más comunes de lo que parece.

3.3 Comparación entre ambos segmentos: Entre la comparación de ambos segmento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com