ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia Feria laboral y taller empresarial.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

1° Feria Laboral y 5° Taller empresarial

[pic 4]

Chillan, 12 de Mayo de 2016

Primera  feria laboral y quinto taller empresarial empresarial en la Universidad de Concepción reunió a importantes expositores y a empresas de toda la comuna

Chillán, 12 de Mayo de 2016        

El día  4 de mayo del presente año en el campus Chillán de la Universidad de Concepción se llevó a cabo la primera feria laboral y el quinto taller empresarial con la finalidad de aclarar y orientar al público en los procesos de reclutamiento y selección de personal. El gran número de asistentes de las variadas carreras del campus marcaron la tónica en la jornada. Dentro de la actividad se logró destacar 4 grandes charlas dictadas en el programa de la feria laboral que se enfocaba en alumnos y egresados de nuestra Universidad.

El Neurocientífico, especialista en Biofeedback y técnicas de control neurofisiológico para el mejoramiento del rendimiento bajo situaciones de stress, Don Eugenio Lizama fue el primero en dar a conocer su exposición y su aparición generó gran conmoción y aceptación por la comunidad estudiantil. Nos comento acerca del estrés, identificándolo como un enemigo, que va en desmedro del aprendizaje y que muchas veces es causado solamente por falta de control y organización del tiempo. También comentó Lizama que el estrés no es negativo, lo negativo es no tener las herramientas para desarrollar las necesidades de las personas produciéndose un desequilibrio en el normal funcionamiento y en el ritmo de vida de los alumnos. Para ejemplificar lo dicho el científico plantea la siguiente interrogante ¿Por qué los pilotos de aviones no se estresan? Su respuesta fue simple, no se estresan porque ellos tienen las herramientas para desarrollar sus actividades y enfatiza que cuando existe una menor sensación de control mayor será el nivel de estrés.

Eugenio menciona que pueden existir dos tipos de estrés; por un lado encontramos el estrés agudo o situacional, que se refiere a cómo reaccionan las personas ante muchos estímulos a la vez, pero no son capaces de disponer de la misma concentración  a todas las actividades por lo que se empobrece la capacidad de hacer una cosa a la vez. En lo posible Lizama recomienda que la atención se focalice en una sola tarea. Por otro lado tenemos el estrés crónico, que es cuando se  está constantemente exigiendo al cuerpo y la mente hasta el punto de perder el ciclo de sueño y comenzar con los llamados insomnios esto a consecuencia de tener actividades pendientes como terminar un trabajo de la Universidad o estudiar para el examen de 2 días más. Hacer ejercicio físico 3 veces por semana, practicar yoga, desarrollar actividades intelectualmente desafiantes, la vida social y una buena alimentación son elementos fundamentales para combatir el estrés que se apodera de la población.

El profesional hace especial mención también al consumo de alcohol y las consecuencias que trae para nuestro cerebro. Cuando existe el consumo de alcohol se deteriorar las zonas de inteligencia y de razonamiento y se impulsa la zona emotiva, el subconsciente está más ligado a lo sensorial y emotivo que a lo racional y lógico.

Taller Empresarial Agropecuario.

Por otro lado, se desarrolló un taller Agropecuario en el cual se explicaban las estrategias de inserción laboral y básicamente éstas se relacionaban a la calidad exploratoria y curiosa del postulante. Se debe buscar constantemente en radios y en medios locales digitales e impresos ofertas de empleo y siempre es bueno contar con referencias verídicas. En las prácticas profesionales es necesario que el postulante o practicante muestre sus mejores  cualidades y debe hacerle hincapié a que “Los emprendedores para lograr el éxito pleno deben tener más de un porrazo”.

Laborum, acercando las empresas a los postulantes.

En la feria laboral, y continuación de la exposición de Eugenio Lizama el portal de empleos online Laborum que ya está presente hace 15 años aproximadamente en el país dio a conocer una serie de aspectos  a considerar al momento de realizar un currículum vitae, la información que éste debe contener y la importancia de la actualización de un CV en los tiempos de las redes sociales y el tiempo rápido. La expositora que es la encargada de marketing del portal nos cuenta que en la actualidad debemos tener nuestro CV actualizado ya que existen empresas que piden como requisito tener el CV actualizado durante los últimos 3 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com