ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas tendecias en la gestión de personas


Enviado por   •  29 de Junio de 2023  •  Exámen  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO 2. A continuación se muestran la tabla y el gráfico con los resultados del Feed Back 270º obtenidos por Rosanna P.J., que ocupa una posición de Directora de Departamento. Analízalos y a continuación responde a las cuestiones que se proponen

[pic 1]

[pic 2]

CUESTIÓN 2.1. ¿Cuáles son los puntos fuertes y áreas de mejora de Rossana P. J.?

RTC:  Los puntos fuertes que podemos observar en Rossana P.J, son en:

  •  Autoevaluación es: la colaboración y cooperación, la gestión de conflictos y el reparto de objetivos
  • CEO, compañeros y subordinados es: la delegación de tareas y coordinación de reuniones

 En general sus puntos fuertes son la delegación de tareas y la coordinación de reuniones

Las áreas de mejora que podemos observar en Rossana P.J, son en:

  •  Autoevaluación es: la delegación de tareas y coordinación de reuniones
  • CEO, compañeros y subordinados es: la colaboración y cooperación, la gestión de conflictos y el reparto de objetivos

En general las áreas a mejorar son la colaboración y cooperación, la gestión de conflictos y el reparto de objetivos.

CUESTIÓN 2.2. ¿Qué conclusiones extraes al comparar la autoevaluación de Rosanna P.J. y la evaluación de los demás agentes?

RTC:  La autoevaluación y la evaluación presentan casi los mismos resultados con esto puedo concluir que se debe fomentar más el sentimiento de cooperación y colaboración en el CEO, los compañeros y los subordinados, también se debe trabajar en la gestión de conflicto ya que se puede generar desventajas, para mejorar esto se puede utilizar el feedback de comportamiento o técnicas asertivas, por ultimo de debe fortalecer el reparto de los objetivos. También se puede observar que sus áreas de fortaleza son la delegación de tareas y la coordinación de reuniones.

 EJERCICIO 3. Responde a las siguientes cuestiones

CUESTIÓN 3.1. ¿Crees que puede haber alguna relación entre auto-regulación emocional y gestión de conflictos?

RTC: Si, ya que al saber auto-regular las emociones se establece la inteligencia emocional esto hace que juegue un papel importante en el manejo de los conflictos gracias a la capacidad de poder comprender las emociones tanto propias como ajenas, al saber auto-regular la emociones se puede potenciar una buena relación entre los compañeros o jefes y a la vez ayuda a la formación de la personalidad de las personas.

las emociones como la alegría y la euforia permiten ayudar a solucionar mejor los conflictos ya que reflejan una actitud positiva mientras que las emociones como el enojo y el desinterés impiden la solución de los conflictos ya que estas son actitudes negativas.

CUESTIÓN 3.2. Suponiendo que se quisiera mejorar la gestión de conflictos de Rosanna P.J.… ¿Consideras que el coaching sería una buena estrategia? Argumenta y justifica tu postura con criterios profesionales.

RTC:  Pienso que el coaching sería una muy buena estrategia para poder fortalecer y mejorar la gestión de conflictos ya que con este sistema se puede mejorar las habilidades de comunicación de conflictos, cambiar las reacciones de comportamiento destructivas, a respuestas constructivas, en esto se puede utilizar las tres escuelas de coaching  ya que cada una está enfocada a un aspecto diferente pero con objetivos similares que podrían ayudar en la gestión de conflictos; esto también puede ayudar en la preparación de una negociación o conversación difícil y en mejorar la relación entre compañeros cuando es tensa. Recordemos que el coaching para la gestión de conflictos es confidencial, personalizado, voluntario y orientado a resultados. El método de coaching es flexible e igualmente efectivo cuando se realiza cara a cara, por teléfono o por video llamada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (242.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com