ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen y Evolución del Marketing Internacional.


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

Origen y Evolución del Marketing Internacional.

A medida que la tecnología crea avances en la comunicación, el transporte y los flujos financieros, el mundo continúa sintiéndose cada vez más pequeño. Es posible que las empresas y los consumidores realicen negocios en casi cualquier país del mundo gracias a los avances en el comercio internacional.

Sin embargo, la globalización ha creado tantos desafíos como oportunidades para las marcas que se aventuran en el extranjero. Debido a que los consumidores tienen muchas más opciones para productos similares, las compañías deben asegurarse de que sus productos sean de alta calidad y asequibles. Además, estos productos no se pueden comercializar de forma idéntica en todo el mundo. El marketing internacional tiene más en cuenta que solo el lenguaje: implica cultura, saturación del mercado y comportamiento del cliente. Las empresas estadounidenses y europeas especialmente han convertido sus esfuerzos de marketing internacional en algo más que solo en la exportación; han adaptado su marca para tener en cuenta las diferencias en los consumidores, la demografía y los mercados mundiales.

Las empresas que han hecho esto muy bien incluyen a Coca-Cola, que descubrió que la palabra "Dieta" tiene una connotación negativa en América Latina y cambió el nombre de su producto de cero calorías a "Coca-Cola Light" para esos países. UPS, conocida en Estados Unidos por sus camiones marrones, emitió una flota de un color diferente después de enterarse de que sus camiones insignia de color marrón se asemejaban a los coches fúnebres españoles.

Dado que el marketing global implica una variedad de productos y oportunidades diferentes, es imposible identificar un solo perfil de cliente. Una compañía global debe estar preparada para desarrollar múltiples perfiles para cada una de las diferentes regiones en las que opera. Los principales socios comerciales de los Estados Unidos son Canadá, México, China y la Unión Europea; pero el comercio internacional de ninguna manera termina allí.

Dependiendo del producto, se puede contactar a los clientes en casi cualquier parte del mundo. Para hacerlo, las compañías globales pueden confiar en redes de distribución locales; pero a medida que crecen en mercados particulares, pueden establecer sus propias redes. Las empresas que intentan ingresar a nuevos mercados tienden a comenzar con centros urbanos densamente poblados, antes de trasladarse a las regiones circundantes.

El marketing internacional se ha vuelto más importante hoy en día debido a la aceleración más rápida de la globalización, que en realidad se convierte en la razón principal del crecimiento en términos de números de empresas que realmente se embarcan en operaciones en el extranjero. Sin embargo, globalizarse, no es fácil para esas compañías. Especialmente debido a algunas razones como el alto nivel de complejidad en términos del mercado objetivo, el alto nivel de incertidumbre en términos de tal vez la preferencia del consumidor en el mercado objetivo, y las posibilidades de alto volumen de heterogeneidad, significa que la diversificación en los términos de cultura en el mercado objetivo son altos, por lo tanto, es difícil para las empresas comprender la preferencia del cliente y también es difícil para ellos personalizar su producto a clientes satisfechos en el mercado objetivo. En este documento, hay varios pasos que una empresa debe pasar por ella antes de que se globalicen. Sin embargo, existe la duda de si la empresa que quiere ser globalizada puede omitir uno de los pasos o quizás más pasos para globalizarse sin la necesidad de seguir cada paso.

Como se mencionó anteriormente, una empresa que quiere ser globalizada tiene que seguir varios pasos, estos son:

1. Marketing interno: el marketing interno es la primera etapa de la evolución de una empresa para convertirse en global. En este escenario, el alcance de comercialización de la compañía solo se encuentra dentro de los límites del país. En esta etapa, la compañía solo se enfoca en cómo cumplir con los clientes locales. También significa que solo atraen e influyen en el mercado local. Las empresas que todavía están en esta etapa suelen ser etnocéntricas y rara vez prestan atención a cómo ha cambiado el mundo. Significa que requieren poca atención en el cambio de las preferencias de los clientes a nivel mundial, nunca prestan atención a una competencia única, y aquellos mejores productos que llegarán pronto al mercado nacional, que también pueden convertirse en competidores de su propio producto.

2. Comercialización de exportación: la segunda etapa es el marketing de exportación. El marketing de exportación es un enfoque en el que se venden directamente a clientes en el extranjero. Significa que los procesos de fabricación se realizan localmente, pero la compañía lo vende tanto a nivel nacional como al mercado objetivo seleccionado en otros países. Esta es la etapa inicial de una empresa para ser más internacionalizada. En realidad, hay 2 tipos de marketing de exportación. Esos son exportaciones indirectas y directas. El marketing indirecto es donde la compañía confía en esas compañías de terceros para manejar y distribuir los productos de la compañía. Por otro lado, la exportación directa es un método donde el nivel de participación de la empresa es mayor. Significa que la compañía vende directamente a los clientes en el extranjero.

3. Marketing internacional: la tercera etapa de la evolución es el marketing internacional. La diferencia en esta etapa es que la empresa está obteniendo una orientación más policéntrica. No como el marketing de exportación, donde el foco todavía está en el mercado local, en esta etapa de comercialización internacional, el factor básico que se utiliza para personalizar el producto es a los clientes de otros países. Un ejemplo adecuado de comercialización internacional es cuando una empresa fabrica productos en un país determinado, pero también consideran su país vecino como su mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com