ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL 1 Auditoria UBP


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Exámen  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

1.

La  figura corresponde a una Certificación de Norma ISO 9001:2008 de Calidad.

En la misma podemos identificar  que la compañía de BUREAU VERITAS,  otorgo una Certificación a la empresa auditada correspondiente a MICROQUIM S.A,  se puede observar también la siguiente información:

  • Tipo de Trabajo que realiza la Organización
  • Fecha de Aprobación Original
  • Fecha de Caducidad de la Certificación
  • Fecha de Evaluación
  • Fecha y Firma del Auditor
  • Organismo de acreditación bureau veritas
  • y alcance del certificado actividades agroquímicos, productos farmacéuticos.

        

2.

Certificación

Procedimiento por el cual una tercera parte entrega un certificado escrito donde se corrobora que un producto, proceso, persona, sistema de gestión o servicio cumple con los requisitos especificados (Norma).

Acreditación

Procedimiento que hace una entidad independiente, por el cual reconoce formalmente que una organización cumple con requisitos especificados y es competente para desarrollar tareas de evaluación de la conformidad

Son objeto de acreditación los servicios de evaluación de conformidad, los ensayos, las calibraciones, los análisis clínicos, las inspecciones, la certificación de sistemas de gestión, la certificación de productos y la certificación de personas, entre otros.

La relación más directa entre certificación y acreditación es que solo una empresa que este acreditada puede dar certificados a otras empresas. 

3.

CE ( Conformité Européenne o Conforme (aprobado) para Europa)

La misma  corresponde a una certificación la cual indica que ese producto ha pasado pruebas esenciales de seguridad, salud y ambientales. Incluye equipos electrónicos, médicos y de telecomunicaciones. Todas las compañías que deseen mercadear sus productos en Europa, sean europeos o internacionales, deben pasar los requerimientos de CE para poder venderlos.

4.

Metrología. Es la ciencia que tiene por objeto el estudio de los sistemas de medidas. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes, garantizando la trazabilidad de los procesos y la consecución de la exactitud requerida en cada caso; empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados.

La Metrología Industrial se asegura de las mediciones necesarias para la fabricación de productos. Las industrias hacen lo posible para controlar, asegurar y mejorar la calidad y confiabilidad de sus productos. Para llevar a cabo esto, se deben realizar mediciones sobre las materias primas, los procesos y condiciones de fabricación y los productos terminados. La calidad de un producto nunca puede ser mejor que la calidad de las mediciones realizadas para fabricarlo.

 Existen diferentes laboratorios a nivel nacional de medición y calibraciones todas supervisadas y pertenecientes al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) regulados por  lineamientos de la norma ISO 17025.

5.

Principios de calidad

Principio 1-Enfoque al Cliente

“Las organizaciones dependen de sus clientes, y por lo tanto deben comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer los requisitos de los clientes y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes”.

La empresa debe tener claro que las necesidades de sus clientes no son estáticas, sino dinámicas y cambiantes a lo largo del tiempo.

Debido a esto, la empresa no solo tiene que esforzare en conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, sino que debe ofrecerles soluciones a través de sus productos y servicios, y gestionarlas e intentar superar esas expectativas diariamente

Principio 2- Liderazgo

Los líderes establecen unidad de propósito y dirección para la organización. Ellos deben crear y mantener un ambiente interno en donde la gente se puede desarrollar completamente en función de los objetivos de la organización

El liderazgo es una cadena que afecta a todos los directivos de una organización, que tienen personal a su cargo. Si se rompe un eslabón de esa cadena, se rompe el liderazgo de la organización.

Principio 3-Participación del personal

“El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com