ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE COMUNICACIÓN DE LATAM


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

PLAN DE COMUNICACIÓN DE LATAM

 

[pic 3][pic 4]


Introducción


  1. Quienes Somos

LAN Airlines es una aerolínea chilena que opera un grupo de líneas aéreas en Chile, Perú, Colombia y Ecuador, ofreciendo destinos en América, el Caribe, Oceanía y Europa. Tiene una de sus principales sedes en Santiago, Región Metropolitana. Su base de operaciones estaba en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

La aerolínea divide el negocio de pasajeros en tres segmentos principales: operaciones de largo alcance, rutas dentro de Sudamérica, también denominadas operaciones regionales, y vuelos nacionales en Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Ecuador y Colombia. En Chile y Perú, es la empresa con mayor participación en el mercado nacional. LAN Airlines controlaba el 73 % del mercado de vuelos internos en Chile, el 66 % en Perú, el 28 % en Argentina y el 25 % en Colombia. En cuanto al mercado internacional, LAN Airlines tenía una participación del 49 % en Chile, 62,86 % en Perú, 21 % en Ecuador y 28 % en Argentina.

Es una de las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros en América del Sur y se encuentra entre las 40 aerolíneas con mayores ingresos en el mundo.

Visión

“SER UNA DE LAS 10 MEJORES LÍNEAS AÉREAS DEL MUNDO”

Misión

“Transportamos sueños entregando lo mejor de nosotros para lograr la preferencia de clientes y comunidades, construyendo una empresa sustentable donde nos encante trabajar”

Para el Grupo LATAM Airlines, alcanzar la aspiración de estar entre las mejores aerolíneas del mundo significa avanzar más allá del desempeño económico, incluye lograr la preferencia de los clientes, mejorar la conectividad de la región y consolidar una cultura de trabajo interno.

La visión se basa en dinámicas de relación y negocio que se sostienen en el tiempo y buscan generar valor no sólo para accionistas, inversionistas, empleados, clientes, proveedores sino también para toda la sociedad, y en las cuales el compromiso con el futuro se construye cada día en el presente.

Tanto en la misión, Latam siempre pensando en mejorar su cara visible como empresa tanto externamente como internamente, además piensa en los clientes dándoles una preferencia y atención cada vez mejor.

Valores

●Calidez: Latam entrega calidez, ya que ayuda a tener una relación positiva con los clientes y hacer que regresen. Siempre que se habla de establecer una confianza con los clientes, resulta que la calidez es clave para el éxito.

●Eficiencia: Latam siempre quiere lograr las metas propuestas con la menor cantidad de recursos. Este valor es clave en una empresa con una gran magnitud, como lo es Latam, ya que le permite reducir los costos e ir mejorando los resultados.

●Superación: Consiste en día a día una motivación a perfeccionarse, lo cual es importante que cada miembro de la organización esté involucrado en una superación día a día, siendo así se mostrará una línea desde la punta de la pirámide hasta lo más bajo.  

●      Seguridad: Este debe ser el primer valor de una organización, ya que involucra la integridad de las personas. Mostrando seguridad desde la jerarquía mayor, todos mostraran la misma seguridad al momento de que un cliente, o un externo se presente a la empresa (ya sea por compra de servicio, etc).

  1. Objetivo
  • Crear un informe detallando las fortalezas y debilidades en los diferentes puntos de la materia RSE en la empresa LATAM.
  • Informar a la empresa y al público sobre los puntos que se pueden implementar para el mejoramiento en la sustentabilidad de la empresa LATAM, en este caso comunicar e informar los nuevos proyectos futuros y ya finalizados.
  • Identificar la capacidad de comunicación interna que tiene LATAM, para así crear un plan estratégico y capacitado para comunicar todo los proyectos e ideas para realizar con eficiencia y claridad.
  • Mantener informado a todo el personal y clientes el proceso de integración ambiental
  • Proteger ecosistemas icónicos en Sudamérica
  • Eliminación de plásticos de un solo uso antes de 2023, y la extensión del programa de reciclaje a bordo en todas las rutas.
  • Valor compartido ampliará su capacidad de transportar carga y personas para programas de salud, catástrofes naturales y cuidado del medio ambiente
  • Tener capacitado a todo el personal para una mejora de ambiente a nivel general como industria, dando a conocer al cliente el interés de Latam por mejorar la calidad del medio ambiente
  • Implementar un sistema que le permitirá tener presente las variables ambientales en todos los procesos. Este plan contempla cuatro pilares: gestión ambiental, cambio climático, economía circular y valor compartido
  • Cero residuos a vertedero al 2027
  • Transformarse en carbono neutral al 2050
  • Reducción de sus emisiones mediante la incorporación de combustibles sostenibles y nuevas tecnologías de aviación

3. A quienes nos dirigimos

Internos: Nos dirigiremos a las personas internas de la empresa para realizar nuestros proyectos y nuestros planes e ideas para cumplir nuestra misión de comunicación enviando correos electrónicos y reuniones.

Externos:

4. ¿Cuál es el mensaje que queremos trasmitir?

Público: Nuestro mensaje va dirigido a todos los trabajadores y público general.

Rol:

Mensaje: Se les informara a los trabajadores y al publico general el plan de sustentabilidad ambiental y los proyectos realizados y en proceso.

Canal: El mensaje será informado por correos electrónicos, noticieros, y reuniones dentro de la empresa presenciales y por telecomunicación.

5. ¿Qué queremos que hagan con la información?

Queremos crear conciencia a nuestros trabajadores y al publico general, de lo importante que es proteger y cuidar nuestro medio ambiente, y de los cambios que podemos realizar si somos conscientes y perseverantes en la protección de nuestro planeta. Por eso estamos realizando múltiples cambios en nuestra empresa y en nuestros vuelos, como por ejemplo el cambio de nuestro combustible para que sea sustentable 100% y evitar el dióxido de carbono que contamina. Seguimos trabajando en proyectos para mejorar aún más, y que nuestros clientes también apoyen la causa y el problema que hay en todo el mundo que es la contaminación. Buscamos generan motivación y cambios de nuestro publico y de nuestro personal, tenemos la misma meta y por eso buscamos miles de maneras para ser sustentable y que nuestros clientes se sientan satisfechos y cómodos al volar en una aerolínea que cuida el medioambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (227.1 Kb)   docx (88.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com