ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EXPORTACION DE GALLETA CHEPACORINA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  3.412 Palabras (14 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 14

PLAN DE EXPORTACION DE GALLETA CHEPACORINA

PRESENTADO A:

JORGE PALACIN

PRESENTADO POR:

DANIELA CARCAMO VASQUEZ

DAYANA PRIETO JIMENEZ

YURIS CARO GONZALEZ

OSNAIDER ROBLES

KIMBERLY URZOLA

XIARA NORIEGA

TECNICO EN PROCESOS LOGISTICOS Y COMERCIO EXTERIOR

CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA

PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

C10 SAN JOSE

2016-06-


PLAN DE EXPORTACION

  1.  TITULO:

PLAN DE EXPORTACION DE LA GALLETA CHEPACORINA AL PAIS DE (PERU)

  1.  PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 

La problemática que se ha presentado en Colombia con la galleta chepacorina es la falta de conocimiento y de la existencia de este producto esto ha provocado que muchas personas se priven de consumir esta deliciosa galleta que es nutritiva y saludable.

Lo Dicho  anteriormente trae como consecuencia que las personas se pierden de consumir este exquisita galleta nutritiva y agradable, también que no hemos tenido la oportunidad de exportar esta galleta,  por lo cual, se a  querido promover  este producto a nivel nacional e internacional ya que este producto es muy saludadle

  1.  FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿COMO ELABORAR UN PLAN PARA LA COMERCIALIZACION, PRODUCCION Y EXPORTACION DE LA GALLETA CHEPACORINA DESDE BARRANQUILLA HASTA PERU?

  1.  OBJETIVOS:

1.4.1 Objetivo General:

Diseñar un plan para la comercialización, producción y exportación de la galleta CHEPACORINA desde Barranquilla hasta el país de Perú.

1.4.2 Objetivos Específicos:

  • Diseñar un plan de mercadeo para conocer la demanda actual de productos alimenticios en Perú.
  • Elaborar un estudio técnico, administrativo, legal-ambiental para la producción, comercialización y exportación de la galleta Chepacorina.
  • Estructurar un estudio financiero que permita conocer la viabilidad de la producción.
  1.  JUSTIFICACION:

El plan de exportación de la galleta chepacorina se ha realizado con el fin de  proporcionar un producto  con los más  altos estándares de  calidad manteniendo  un estricto control de los procesos y procedimientos que se han  realizado a  lo  largo  de cada cadena  productiva.

Económicamente sus beneficiarios vamos a ser los gestores de la empresa,  los empleados directos e indirectos que se puedan generar a través de nuestro plan de exportación.

Socialmente sus beneficiarios van a ser los consumidores ya que van a consumir un producto nutricional, económico y de calidad.

Académicamente sus beneficiarios van a ser todas las entidades que quieran realizar un plan de exportación y la utilicen como guía.

DEFINICION DEL NEGOCIO

2.1 MISION:

Somos una empresa que fabrica y comercializa el producto chepacorina de  más alta calidad. Elaborado con ingredientes frescos y naturales que satisfacen las expectativas de nuestros consumidores, contando para ello con un grupo de trabajo altamente calificado que brinde a nuestros clientes un producto que se caracteriza por su exquisito sabor y tradición.

2.2 VISION:

Para el 2021 seremos una empresa reconocida en el país, como organización líder en el área de fabricación, comercialización y venta del producto chepacorina, debido a los altos estándares en calidad y satisfacción que nos identifica nos llevara cubrir las necesidades de nuestros consumidores. Consolidaremos un plan de exportación que nos ayude a penetrar y posicionar en los mercados internacionales.

2.3 OBJETIVO GENERAL DE LA EMPRESA:        

Lograr ser los primeros en el mercado en alcanzar el mayor volumen de fabricación, compra y venta de la galleta Chepacorina.

2.3.1 OBJETIVOS CORPORATIVOS:

  • Mantener a nuestro talento humano motivado, para que se lleve se a cabo el cumplimento de la misión y visión de nuestra empresa.
  • Ofrecer capacitaciones.
  • Superar las expectativas de nuestros clientes.

2.4 ANALISIS INTERNO:

2.4.1 Fortalezas:

  • La galleta chepacorina,  es muy apetecida para nuestros clientes porque sus ingredientes  son de  tipo caseros. Y este a su vez sirve también como  un alimento para los niños. Todo esto lo hacemos con el fin de satisfacer las necesidades de cada  cliente.
  • Es una organización la cual siempre tiene en cuenta las sugerencias y críticas de los consumidores. Estos hace que nuestros clientes se sientan satisfechos y a gusto con nuestro producto y servicios.
  • Nuestra galleta chepacorina cuenta con unas normas y estándares de calidad e higiene.

2.4.2 Debilidades:

  • La marca del producto no se transmite en el mercado con la intensidad necesaria.
  • Nuestra empresa no cuenta con tecnología avanzada para la elaboración de  nuestras galletas  chepacorinas.
  • No se cuenta con altos recursos para exportar nuestro producto.
  • Falta de experiencia comercial.

2.5 ANALISIS EXTERNO:

2.5.1 Oportunidades:

  • Podremos aumentar las ganancias
  • Subir el consumo de la galleta CHEOACORINA
  • Satisfacer a los consumidores con el producto para que sigan consumiéndolo
  • Generar más fuente de empleos para aquellas personas que no estén laborando

2.5.2 Amenazas:

  • La galleta no es reconocida por el nombre de Chepacorina.
  • Competencia en el mercado extranjero.
  • No cuenta con capital suficiente para hacer las exportaciones.

INVESTIGACION DE MERCADO

3.1 ANALISIS DEL ENTORNO:

FACTORES

IMPACTO/RAZON

ECONOMICO

  • La caída de los precios de las materias primas, vinculada en gran medida con la desaceleración de China, uno de los principales socios comerciales del Perú.
  • Un eventual período de volatilidad financiera, asociado al ritmo del ajuste monetario de Estados Unidos.
  • Los retrasos en la implementación de los programas de inversión pública y privada.
  • Al impacto del Fenómeno de El Niño en la eco|nomía real.
  • Los retos asociados a la capacidad del próximo gobierno a seguir implementando reformas para incrementar la productividad y competitividad nacional.

                SOCIO/CULTURALES

27,0%  de los hogares del país de Perú recibieron al menos unos de sus miembros algún tipo de programa alimentario como son: vasos de leche, comedor popular, desayuno escolar, papilla o yapita, canasta alimentaria u otros.

Según grupos de edad, la población que en mayor proporción se benefició de estos programas alimentarios fueron los menores de 18 años de edad con 25,8%, seguido por los adultos mayores (60 y más años de edad), con 7,4%. Entre la población de 30 a 59 años y los de 18 a 29 años de edad, 2,1% (para cada caso), accedieron a los diferentes programas alimentarios.

POLITICO/LEGALES

Las directrices dictadas por la Constitución permiten un amplio espectro de posibilidades y posturas políticas. Si bien el artículo 58° de la Constitución señala que el Perú se rige bajo una economía social de mercado, donde la iniciativa privada es libre y el Estado asume un rol regulador, las prácticas políticas dependen de la iniciativa del gobierno de turno.

DEMOGRAFICAS

La población del Perú de acuerdo con estimaciones y proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática hasta el 30 de junio de 2014, ascendía a 30 814 175 habitantes con una densidad promedio de 24 habitantes por km² y su tasa de crecimiento anual es de 1,1 %. El 52,6 % de la población peruana vive en la costa, el 38 % en la sierra, y el 9,4 % en la selva.

La población económicamente activa equivale al 73,57 % del total de la población, es decir 22 668 626 habitantes. Las personas mayores de 65 años representan el 6,4 %. La esperanza de vida para los hombres es de 72 años, mientras que para las mujeres es de 77 años. El país tiene un índice de alfabetización del 87,73 %.

A pesar de su acelerado crecimiento económico, el Perú sigue registrando índices socio laborales problemáticos. La tasa de mortalidad infantil es de 17,96 %, muy por encima de otros países de América Latina. Las tasas de pobreza total e indigencia (pobreza extrema) son respectivamente 23,9 % y 4,7 %. El Perú es un país multiétnico, multirracial y pluricultural, el Estado reconoce setenta y dos grupos etnolingüísticas agrupados en dieciséis familias lingüísticas.

Con respecto al componente étnico, el grupo mayoritario lo constituyen los amerindios con un 45 %; principalmente de la etnia quechua; luego el segmento mestizo con alrededor del 37 % fundamentalmente descendientes de la mezcla de sangre española y quechua; seguidamente la población blanca con 15  y la población negra junto con el segmento asiático de origen chino y japonés con el 3 %.

TECNOLOGIA

Se encuentra atrasado en sus capacidades de investigación y de innovación, la difusión y transferencia de tecnología son cruciales para identificar cómo se realizan estos procesos, especialmente con las tecnologías que están disponibles en el mundo y que pueden generar grandes cambios en la dinámica de distintos sectores económicos.

Por otro lado, muchas de las experiencias exitosas de difusión de tecnologías en el agro peruano han dependido de la creación de un “paquete tecnológico” adecuado. Sin embargo, poco es lo que sabe sobre la construcción de dichos paquetes tecnológicos y sobre su entrega a los beneficiarios o su comercialización.

En cuanto al tema de transferencia de tecnología, entendida como la transferencia de conocimiento generada a partir de la investigación académica hacia los usuarios que la transformarán en productos y servicios novedosos, no se sabe casi nada en el Perú.

MEDIO AMBIENTE

  • Existen industrias exitosas relacionadas al medio cuyas tendencias son: Productos naturales (tintes y colorantes, alimentos, plantas medicinales, etc.), productos no dañinos a la salud (pesticidas naturales, etc.), productos que no generen daño a las comunidades locales (industrias generadoras de externalidades positivas y de desarrollo social y económico), productos de mínimo impacto ambiental (eco negocios, ecoturismo, etc.).
  • El tema desde el punto de vista de la legislación es muy amplio y de continuo desarrollo y aplicación, siendo el desarrollo de la institucionalidad clave para el desarrollo jurídico del mismo.
  • Es creciente el flujo de fondos a nivel mundial destinados a mitigar o prevenir el impacto de las actividades humanas en la degradación directa o indirecta de los niveles ambientales y de recursos naturales, y hacia la preservación de estos últimos o al desarrollo de proyectos medioambientales.
  • El Perú posee abundantes recursos naturales, que son la base para el potencial de los ecos negocios.
  • Es viable, al analizarlo cualitativamente, e importante incorporar medidas de prevención de impacto ambiental o componentes ambientales en las empresas o en sus proyectos, sin que esto se contraponga a los objetivos de negocio o de rentabilidad de las empresas, más aún es posible generar negocios cuyo objetivo principal sea el medio ambiente o los asuntos medioambientales.

3.2 MERCADO META:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (285.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com