PLAN DE MARKETING EN EL “ESTACIONAMIENTO GALICIA”
fceledongEnsayo26 de Mayo de 2017
660 Palabras (3 Páginas)251 Visitas
PLAN DE MARKETING EN EL “ESTACIONAMIENTO GALICIA”
OBJETIVO
Establecer estrategias que promuevan y den a conocer el servicio que se ofrece por parte del “Estacionamiento Galicia” con el fin de que los clientes potenciales presten interés y lo utilicen como su mejor opción.
ESTRATEGIA DE SERVICIO
- CALIDAD. El “Estacionamiento Galicia” está orientado a brindar un servicio de calidad, donde el cliente tenga la certeza de que su vehículo está en manos de personas confiables.
- ATENCION AL CLIENTE. Se deberá apoyar a cada usuario para que la atención sea más eficiente, ésta se practicará por todos los colaboradores del “Estacionamiento Galicia” para una mayor comodidad.
- COMUNICACIÓN. Es importante tener una comunicación idónea, tanto interna, como externa. Esto nos evitará malos entendidos.
- AMABILIDAD. Mantener una buena relación entre compañeros, nos hará reflejar un buen ambiente de trabajo, así como también respeto hacia nuestros clientes.
ESTRATEGIA DE PRECIO
El precio es uno de los elementos más flexibles ya que se puede modificar, en el corto, mediano o largo plazo.
Los precios que se cobrarán han sido determinados con base en un estudio hacia la competencia, se detalla a continuación en la siguiente imagen:
CLIENTES EVENTUALES:
[pic 1]
TIPO DE PENSIONES:
En la siguiente tabla observamos los precios de los tipos de pensiones para nuestros usuarios, cabe mencionar que pueden ser modificados en cualquier momento de acuerdo a la demanda.
ESTACIONAMIENTO GALICIA | |||
Tipo de Pensión | Costo | Por hora | |
CFE | Diurna | $600.00 | $18.00 |
Azotea | $450.00 | ||
24 hrs | $950.00 | ||
PÚBLICO EN GRAL | Diurna | $750.00 | |
Azotea | $650.00 | ||
Nocturna | $750.00 | ||
24 hrs | $1,200.00 | ||
Observaciones: La tarifa por hora es una tarifa activa, esto es, conforme van avanzando las horas esta se ajusta conforme a un tabulador preestablecido que está adjuntado mediante una imagen. |
ESTRATEGIA DE PROMOCION
El propósito de ésta estrategia es comunicar, pues comprende las actividades que se desarrollan para informar y a su vez persuadir al mercado objetivo y público en general por parte del “Estacionamiento Galicia”.
PUBLICIDAD. Lo que se pretende es cubrir la mayor parte del mercado a través de herramientas promocionales para que el “Estacionamiento Galicia” tenga aún mayor rentabilidad.
Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes:
- Promocionar al “Estacionamiento Galicia” mediante el cliente, ya que es quien vive la experiencia al utilizar nuestro servicio, por ello, es importante que nuestro consumidor perciba calidad en el servicio, amabilidad, buen trato por parte de todos los que colaboramos del “Estacionamiento Galicia”; la recomendación de boca en boca es la más efectiva.
- Creación de flyers llamativos con información precisa haciendo énfasis en los descuentos y/o beneficios del “Estacionamiento Galicia”.
- Realización de carteles los cuales se coloquen en lugares visibles.
- Inversión en el slogan y logotipo del “Estacionamiento Galicia para hacerlo más llamativo”.
PROMOCION DE VENTAS
Las promociones son estrategias de venta las cuales nos sirven como medio de enganche para que el cliente compre el servicio y conozca el concepto de lo que se le vende.
...