ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING TROMPOS ROYAL


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO MARKETING PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Por Iván Vélez Palma

Resumiendo brevemente el libro, como su nombre lo indica trata de las diferentes formas de usar correctamente las estrategias del marketing para impulsar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en un periodo determinado de tiempo. Este libro detalla claramente cuáles son estas herramientas para una fácil comprensión del público objetivo, los autores detallan adecuadamente los temas de interés y los relatan de una manera en la cual las personas pueden ir desarrollando paso a paso el uso de estas herramientas y términos del marketing.

El libro fuerza al lector a interactuar su caso real por medio de preguntas las cuales al ir siendo resueltas darán al lector un cierto análisis de su posición actual frente a los lineamientos de las estrategias del marketing, para después pasar a una parte explicativa donde los diferentes temas y preguntas convergen abriendo paso a la comprensión sobre la correcta administración de la empresa evaluada.

Pasando al tema en cuestión ¿Qué tan confiable puede ser este libro al momento de ser llevado a un uso cotidiano? Establecer metas y objetivos, siempre es un buen inicio para cualquier plan administrativo sin dejar de ser la excepción un plan de mercadeo, en cuestión el libro detalla paso a paso como establecer estas metas y objetivos haciendo un breve análisis a modo de preguntas sobre la situación actual de la empresa, hace caer en cuenta que tiene y que puede llegar a obtener.

Muchos de los lineamientos básicos de un plan de mercadeo son los análisis de micro entorno, macro entorno, el análisis foda, matrices BCG y Ansoff seguidos por el marketing mix. Esta guía indica todas estas fases. En una manera sutil y comprensible, fácil de digerir para el lector. Sin embargo al pasar a un ámbito más interesante, lo que definimos como marketing mix el libro lo detalla en varias partes, pero quisiera darle un énfasis en la promoción y publicidad. A mi parecer el libro destaca en este ámbito ya que incluso sugiere herramientas para calcular los costos incurridos en esta cuenta y como solventarlos y manejarlos como una verdadera inversión. Todo esto basándose en una investigación de mercado, que de nuevo sigue siendo muy detallada y a la vez fácil. Este libro ayuda a resolver el perjuicio de las investigaciones de mercado involucran cálculos estadísticos complicados y que solo sirven para las empresas grandes. Es un gran punto a favor de este, debido a que muchas de las personas que poseen este tipo de negocios no desean desarrollar estas estrategias por ese estigma o paradigma social de que solo las grandes empresas deben realizar este tipo de inversiones.

En lo personal me gusta la parte como describen la publicidad como un arte basado en cinco principios: Credibilidad, Coherencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com