ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING Viña Concha y Toro


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Informes  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  2.341 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE MARKETING

Viña Concha y Toro

Alumnos:

Verónica Cruz

Karen Jaramillo

Mauricio Lara

Mary Rose Sánchez

Víctor Muñoz

Profesor:

Samuel Vera Lagos

INTRODUCCIÓN

Se ha decidido escoger como empresa para el desarrollo del plan de Marketing la Viña Concha y Toro por su importante posicionamiento global y su larga trayectoria desde 1883. Es una empresa que mantiene atractivas tasas de crecimiento y alta participación en diferentes mercados por precio y calidad, su portafolio de vinos incluye marcas reconocidas como Carmín de Peumo, Don Melchor, Amelia, Gravas, Terrunyo, Marqués de Casa Concha, Gran Reserva Serie Riberas, Trío, Casillero del Diablo, Sunrise y Frontera.

 

La visión de la Viña Concha y Toro aspira ser una marca global que lidere la industria vitivinícola mundial.

Considerando que en la última década la empresa ha liderado el crecimiento de la industria vitivinícola chilena y ha mantenido su liderazgo aumentando su participación en mercados internacionales, la empresa muestra coherencia entre sus acciones y visión planteada, incorpora la sustentabilidad como parte de su estrategia de negocios y a través del cuidado y consideración hacia sus colaboradores y el medio ambiente poniendo especial cuidado y consciencia en su cadena de producción, distribución y desarrollo de sus productos, espera lograr y sostener un crecimiento económico responsable.

La misión empresarial radica en plantear acciones concretas que permitan cumplir la esencia de su visión manteniendo la coherencia entre sus objetivos y acciones. Por lo que, comentado anteriormente, se puede afirmar que dicha misión y visión de la Viña se lleva a cabo con el cumplimiento de acciones específicas que ayudan a cumplir con los objetivos planteados. No obstante, no tiene una frase representativa, clara, y entendible que permita interiorizar a cualquier persona que la lea, por lo que se propone algo como lo siguiente:

“producir vinos de alta calidad, entregando un producto sobresaliente que supera las expectativa del cliente”

En el mercado, Viña Concha y Toro se enfrenta a competidores relevantes y muy buenos posicionado como son:

Viña San Pedro: es una de las más importantes y gran exportadora de vino chileno, también tiene presencia mundial en 5 continentes. Actualmente ocupa el primer lugar de vinos finos en el mercado chileno.

Montes: también posee presencia mundial en Europa, Norte América y en el Asia-Pacifico, produce vinos reconocidos por especialistas, posee una alta variedad de participación en el mercado por su cantidad de productos de baja y alta connotación.

Errazuriz: posicionada con sus vinos entre los más renombrados del mundo con participación de vinos finos y de alta calidad, fue nominada a mejor viña chilena en extraordinary winery awards 2017.

ANALISIS SITUACIONAL

FODA

Fortaleza: La viña posee una amplia gama de productos de excelente calidad y a los mejores precios, esto ha llevado a posicionarse en el mercado chileno como la viña de mayor cobertura y de presencia a nivel mundial  gracias a su alto nivel de producción lo que ha permitido conseguir una excelente relación de precios vs calidad. Además es una empresa de una larga trayectoria percibida como una empresa sólida, rentable y segura, entregado posibilidades para realizar grandes inversiones.

Oportunidades: Distintos estudios realizados en el último tiempo acreditan el beneficio de consumir antioxidantes, lo que ha creado una tendencia de recomendar el consumo de vinos para efectos de bienestar y salud. Esto se traduce como una gran oportunidad en el mercado para elaborar productos y potenciarlos bajo estos conceptos. 

Otra ventaja es el alto incremento en el consumo de espumantes  por parte del sexo femenino, debido a las bajas calorías que contiene este producto, lo que produce oportunidades de realizar extensión de la línea de espumantes y captar nuevos grupos de consumidores. 

Las condiciones favorables de  los suelos chilenos permiten aumentar la capacidad productiva por su alto contenido en minerales y aislada de grandes plagas.

Debilidades: La alta demanda de viñas en Chile ha llevado a que Concha y Toro invierta en tierras extranjeras que no cuentan con la calidad de las Chilenas, y esto ha provocado la producción de vinos con cualidades distintas e inferiores frente a los producidos anteriormente los cuales le dieron el posicionamiento, debido a esto debe invertir mayor cantidad de dinero para producir.

 Está enfocada en un 95% en las exportaciones de vinos, donde ha descuidado el mercado nacional por lo que han surgido un gran número de nuevas viñas emergentes que satisfacen gran parte de la necesidad nacional.

Amenazas: El Aumento del consumo de cerveza que ha venido a sustituir en parte al vino, ha fomentado una disminución en el consumo en Chile, sobre todo porque hoy en día existen cervezas con altos estándares de calidad. 

El proceso de embotellación de los vinos tiene solo un gran proveedor de botellas con capacidades para abastecer en un 100% las necesidades de la empresa, habiendo otros 2 proveedores de botellas con capacidades menores  y en tetra pack existe solo 1 proveedor por lo que la interrupción en la entrega de la materia prima podría afectar los resultados de la empresa en un corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (240.5 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com