ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 10

TABLA DE CONTENIDO

Objetivos

Introducción

PLAN DE MARKETING

 Situación interna …………………………………………………1

 Situación externa ………………………………………………… 2

 Análisis foda ……………………………………………………...3

 Objetivos ……………………………………………………………4

 Estrategias…………………………………………………………..5

 Cronograma ……………………………………………………….. 6

PLAN OPERATIVO

 Plan operativo……………………………………………………..

 Producto……………………………………………………………

 Objetivos……………………………………………………………

 Personal que laborara …………………………………………...

 Estrategias………………………………………………………….

ANÁLISIS FODA CON ESTRATEGIAS

PLAN DE MEDIOS

 Radio

 Prensa

 Tv

Conclusión

Bibliografía

OBJETIVOS GENERAL

 Realizar los diferentes planes para que las empresas lleven a la práctica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Elaborar análisis foda con estrategias

 Elaborar un plan de medio

 Realizar un plan de marketing

 Crear un plan operativo

INTRODUCCIÓN.

La actividad de planes estratégicos busca controlar la incertidumbre y generar escenarios prospectivos para la empresa, pero este concepto, que viene de los referentes conceptuales de la administración, es entendido y utilizado por los empresarios de acuerdo con sus propias condiciones estratégicas para hacer negocios.

Cada empresa toma tiempo para dichas decisiones estratégicas hacia el futuro son el resultado de una adaptación cultural de los empresarios en un medio ambiente comercial.

Ya que hay diferentes planes con sus funciones: Plan de marketing, este están todas las acciones el marketing como, objetivos, estrategia, situación interna ‘externa y por supuesto el análisis foda. Plan operativo es un instrumento de gestión muy útil para cumplir objetivos y desarrollar la organización en conjunto del personal que labora y llevando a cabo las estrategias. Análisis foda con sus estrategias donde se están plasmada cuales son las fortalezas y las debilidades de la empresa así como las amenazas y la oportunidades que tiene en el mercado. Plan de medios es una decisión a largo plazo para seleccionar los soportes y medios a utilizar como la radio, presa, tv, para cumplir los objetivos ya sean generales de marketing o concretos de medios.

PLAN DE MARKETING DE LA DISTRIBUIDORA EL MUNDO DE LA SALUD.

SITUACION INTERNA

Distribuidora El Mundo de la Salud, es una empresa pequeña, destinada a comercializar productos médicos quirúrgicos para Ortopedia, material Gastable médico, e implementos médicos. La empresa actualmente consta de un personal reducido que consiste en:

1. Consejo de Dirección: Compuesto por Tres médicos especialistas en el ramo de ortopedia, los cuales asesoran la empresa para la adquisición de sus productos, ya que los mismos son muy especializados, cerciorándose de la buena calidad de los mismos. También mantienen a la empresa informada sobre los últimos adelantos de los implantes ortopédicos a fin de mantener un inventario con productos actualizados a la vanguardia en el constante cambio que tiene la medicina ortopédica.

2. Administrador: Un gerente administrativo que se encarga de todo el proceso de administrar los recursos de la empresa de forma óptima. Llevando el control de compras, control de pagos, controles de inventario junto al auxiliar de tienda, controles fiscales y cuidando de la imagen del negocio a través del ofrecimiento de un servicio confiable, eficaz y responsable, ya que los productos expedidos implican la salud del cliente, por lo cual la confiabilidad es muy importante para el cliente.

Auxiliar de Tienda: Es la persona que se encarga de tener el contacto con el cliente cuando este visita nuestro local, ofreciendo al cliente las atenciones necesarias para que pueda obtener el producto que busca. Orienta al cliente en la compra, lleva y controla junto con el administrador los inventarios del negocio.

Promotor: se encarga de visitar a los profesionales de la medicina que para que conozcan los diferentes productos que ofrece la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com