ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING.Green IT


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Exámen  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD UNIACC

ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA MULTIMEDIA

PLAN DE MARKETING.

Cristian Ruiz Díaz

Universidad UNIACC

Profesor Luis Fernando del Rio Barrio

03 de junio de 2019.


INSTRUCCIONES

Estimado(a) alumno(a)  

El trabajo de esta semana tiene por objetivo elaborar un plan de marketing.

Instrucciones:

A partir de las lecturas de la semana, de los contenidos y de las intervenciones realizadas en el foro, redacte un informe, en el cual usted deberá  suponer que:

   

Uno de ustedes recibe de herencia una casa de un piso en el barrio universitario en calle República.  Deciden que aprovechando sus conocimientos de informática y multimedia y dado que existe una gran demanda no satisfecha en el sector, por servicios de fotocopiado, escaneo y edición y preparación de videos y presentaciones para los estudiantes universitarios de las múltiples universidades que existen en el sector. Para ello, realice lo siguiente:

Prepare un plan de marketing considerando los 4 aspectos a continuación señalados:

 

1. Definir estratégicamente el negocio:  

a. Definir mercado objetivo.  

b. Definir genéricamente el producto.

2. Segmentar el mercado objetivo.  

3. Definir los atributos de marca y el posicionamiento que se buscará para cada segmento.  

4. Definir la mezcla coherente y atingente de precio, plaza, producto, distribución, comunicación y procesos que se ofrecerá a cada segmento de mercado previamente definido.  

INTRODUCCIÓN

Las empresas diseñan Planes Estratégicos, con la finalidad de lograr sus objetivos y las metas planteadas ya sea a corto, mediano y largo plazo, siendo parte importante de la planificación estratégica de una empresa el plan de marketing, el cual es una herramienta de gestión que determina los pasos a seguir, las metodologías y tiempos para alcanzar los objetivos determinados.

El presente informe tiene la propuesta como objetivo comercial de elaborar un plan de marketing que cubra las demandas del sector del barrio universitario de calle República, demandas relacionadas con el servicio de fotocopiado, tanto para los estudiantes universitarios como las universidades, institutos y centro de formación técnico del sector, logrando posicionar el negocio como una alternativa a un bajo costo y de buena calidad que permita cubrir la totalidad de la demanda del servicio requerido.

 

DESARROLLO

1. DEFINIR ESTRATÉGICAMENTE EL NEGOCIO.

  1. DEFINIR MERCADO OBJETIVO.  

El mercado universitario es un sector en constante crecimiento, donde las necesidades de las personas por especializarse en diferentes campos y áreas van en aumento, esto se refleja en la variedad de carreras universitarias y la cantidad de estudiantes existentes.

El servicio de fotocopiado, es un mecanismo que está orientado a satisfacer las necesidades de gestionar el material necesario para el desarrollo de las actividades académicas, utilizado de forma frecuente por los profesores y alumnos, como material de apoyo y aprendizaje.

Además, el servicio de fotocopiado en forma complementaria considera en su modelo de negocio la prestación del servicio hacia el público en general.

  1. DEFINIR GENÉRICAMENTE EL PRODUCTO.

El servicio de fotocopiado, busca la conveniencia inmediata de los clientes, esto debido a la necesidad generada de forma continua, y de acuerdo al avance en las carreras técnicas y profesionales de los estudiantes, permitiendo desarrollar productos relacionados con:

  • Fotocopiado e Impresiones de archivos en blanco/negro y a color
  • Digitalización de información (escaneo).
  • Edición y preparación de vídeos.
  • Armado de Presentaciones.
  • Anillados.
  • Termolaminado y plastificados.

2. SEGMENTAR EL MERCADO OBJETIVO.  

En este modelo de negocio, el mercado objetivo se encuentra segmentado en tres sectores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com