ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEJORA PARA LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE HOMEWOOD SUITES BY HILTON TORREON


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  6.939 Palabras (28 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 28

PLAN DE MEJORA PARA LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE

HOMEWOOD SUITES BY HILTON TORREON

        

                                               

Torreón, Coahuila. 30 de julio del 2015

Índice

INTRODUCCIÓN        

I.        PROYECTO A REALIZAR:        

1.        Justificación:        

2.        Resumen Ejecutivo:        

3.        Presentación de la empresa:        

4.        Determinación del Problema:        

5.        Diagnóstico:        

6.        Objetivos:        

7.        Población Beneficiada:        

8.        Actividades (Plan de Mejora).        

II.        CONCLUSIÓN PERSONAL.        

III.        LA BIBLIOGRAFÍA        

IV.        LOS APÉNDICES        

V.        LOS ANEXOS        


INTRODUCCIÓN

A través de los años los empresarios han manejado sus negocios trazándose solo metas limitadas, que les han impedido ver más allá de sus necesidades inmediatas, es decir, planean únicamente a corto plazo; lo que conlleva a no alcanzar niveles óptimos de calidad y por lo tanto a obtener una baja rentabilidad en sus negocios.

Según los grupos gerenciales de las empresas, el secreto de las compañías de mayor éxito en el mundo radica en poseer estándares de calidad altos tanto para sus producto como para sus empleado; por lo tanto el control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización, y esta implica un proceso de mejoramiento continuo que no tiene final. Dicho proceso permite visualizar un horizonte más amplio, donde se buscara siempre la excelencia y la innovación que llevarán a los empresarios a aumentar la competitividad, disminuir los costó, orientando los esfuerzo a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

Para llevar a cabo este proceso de mejoramiento continuo tanto en un departamento determinado como en toda la empresa, se debe tomar en consideración que dicho proceso deber ser: económico, es decir, debe requerir menos esfuerzo que el beneficio que aporta; y acumulativo, que la mejora que se haga permita abrir las posibilidad de sucesivas mejoras a la vez que se garantice un mejor aprovechamiento del nuevo nivel de desempeño logrado.

  1. PROYECTO A REALIZAR:

Justificación: 

La presente “propuesta de un plan de calidad para mejorar la atención al cliente en el Hotel Hilton, permitirá a los propietarios o gerentes de os hoteles contar con una herramienta que puede ser utilizada para lograr una mejor posición competitiva en el mercado.

El plan proporcionará a los propietarios o administradores del Hotel; los conocimientos para brindar un servicio de calidad, así como al personal le permitirá desarrollarse en sus funciones.

En la propuesta se describen los métodos y actividades para atender con calidad a los clientes, contiene explicaciones sobre como la satisfacción del cliente se convierte en una ventaja competitiva, también los factores esenciales que los hoteles deben poseer, para administrar la calidad en la atención y la implementación.

Se espera que la aplicación de la propuesta contribuya a que el Hotel de primera categoría, tenga una mayor rentabilidad y la fidelidad de los clientes al obtener éstos un servicio de calidad.

           

Resumen Ejecutivo: 

OBJETIVO GENERAL.

Contribuir a que el hotel de primera categoría, llevando a la práctica los diferentes métodos y actividades para lograr calidad en el servicio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Dar a conocer a los propietarios o gerentes del hotel, las actividades para atender con calidad al cliente.

• Proporcionar al personal del hotel, herramientas necesarias que deben ser utilizadas para brindar un buen servicio.

• Describir las diferentes actividades y métodos que contiene el plan, logrando así la mejor comprensión del mismo.

Presentación de la empresa: 

Homewood suites By Hilton es una empresa Hotelera ofrece un enfoque único para estadías más prolongadas, que permite a los huéspedes mantener su rutina mientras están de viaje por negocios o esparcimiento.

Conrad. N Hilton abrió el primer hotel que llevaría el nombre Hilton en 1925, tuvo como objetivo operar el mejor hotel de Texas. Como resultado de su compromiso, liderazgo e innovación en la actualidad, Hilton es una de las marcas más respetadas del mundo.

Conrad Hilton abre la torre de Dallas Hilton, el primer hotel que lleva el nombre de Hilton. Debido a que el aire acondicionado aún no se había inventado, los ascensores, los conductos para la ropa sucia, los conductos de ventilación y otras instalaciones ajenas a los clientes se colocaron en el lado oeste del edificio, de modo que no hubiera habitaciones orientadas al sol del occidente.

Hilton Hotels se extiende a 76 países, lo que hace que sea la marca de hoteles de servicio completo más grande de mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44 Kb)   pdf (803.2 Kb)   docx (913.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com