ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS III DESCRIPCION DE MERCADO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  3.469 Palabras (14 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 14

PLAN DE NEGOCIOS

III DESCRIPCION DE MERCADO

a) Los Consumidores

El producto será enfocado a  personas que sean en su mayoría jóvenes profesionales solteros(24 a 34 años) y familias(fundamentalmente que se encuentren de vacaciones) que gusten de la tecnología(que son la mayoría de las personas) y que tengan un gran aprecio por los animales, habitantes de hogares de la región metropolitana pertenecientes a segmentos socioeconómicos medios(C2, C3) y alto(ABC1) que por distintos motivos no pueden alimentar a sus mascotas:

  • Se encuentran fuera de su hogar por vacaciones.
  • Están fuera la mayor parte del día producto del trabajo.
  • No se acuerdan de alimentarlas(en especial cuando los encargados de ello son los niños)
  • Simplemente por comodidad(como la mayoría de los artículos electrónicos)

El tamaño de este mercado es muy amplio pues abarca una gran parte de los

hogares de la región metropolitana y su potencial de crecimiento es enorme proyectándose a personas de menos recursos dentro de la misma región metropolitana, que se sientan atraídas por este nuevo y revolucionario producto, como así también a personas que vivan fuera de la región metropolitana que necesiten de la maquina.

b) Tendencias de Mercado

El mercado de los animales en general esta en progresivo crecimiento y se consolida día a día, más familias poseen mascotas y más familias cuidan a sus mascotas(como se aprecia en el aumento sostenido de las consultas a veterinarios) es por esto que entrega múltiples oportunidades. A su vez tiene cierta tendencia a la estabilidad pues se enmarca dentro de un grupo de clientes que no poseen mayores opciones para elegir, debido a que es un producto nuevo. Sin descuidar no obstante la posible aparición de nuevos competidores que aumenten la competitividad del mercado.

c) Principales competidores y proveedores

Los principales competidores serán aquellos negocios relacionados con el

cuidado de mascotas en tiempos de vacaciones, tanto empresas como personas

dedicadas a esto en forma de trabajos de verano u otras modalidades. Como así

también los nuevos competidores que se sientan atraídos por esta nueva

posibilidad, debido a las pocas barreras de entrada que presenta el mercado.

Los proveedores serán los productores de materias primas destinadas a la

producción de la maquina en todo su conjunto. Serán aquellos que abastezcan a la empresa de acero, placas eléctricas, tarjetas, circuitos, y otra serie de elementos destinados al funcionamiento del artefacto.

d) La economía nacional

El estado económico presente brinda innumerables oportunidades a los

emprendedores, pues el país se encuentra actualmente en un periodo de

reactivación económica, que presenta las tasas de interés más bajas de la historia, creando las condiciones necesarias para formar una nueva empresa.

Las actuales tasas de crecimiento, en torno al 3% el 2003 y al 5% el 2004(proyección) denotan el buen momento de la economía y un ambiente económico positivo, que se refleja en un mayor consumo, que repercute directamente en el éxito de un negocio, más específicamente en nuestro negocio.

La tasa de interés bajas estimulan la generación de nuevos negocios pues los costos de préstamos se abaratan generando condiciones satisfactorias para la inversión.

En síntesis, el país se encuentra en una etapa de reactivación económica, que presenta condiciones económicas favorables y expectativas económicas auspiciosas, que auguran un buen futuro económico. Cada una de estas condiciones ayudan al buen funcionamiento y progreso de los negocios, creando el ambiente adecuado para comenzar proyectos.

IV PLAN DE MARKETING (ESTRATEGIA DE ENTRADA Y DE CRECIMIENTO)

Estrategia global de marketing

El FeedMatic es un dosificador de alimento que entrega principalmente comodidad a las personas que poseen mascotas, otorgándoles a través de un sistema computacional la opción de programar la cantidad de alimento que le proporcionará, como también cada cuanto tiempo la entregará. Nuestro servicio estará destinado en un principio solamente a la región metropolitana para luego proyectar nuestra expansión hacia el resto del país

Actualmente las costumbres del hombre han cambiado considerablemente en el último tiempo, y seguirán cambiando. La incorporación de la mujer al mercado laboral ha cambiado todas las estructuras existentes. Estos cambios propician que las personas cada vez estén más tiempo fuera de sus hogares. En definitiva el tiempo se hace vital.

Aún así para la mayoría de las familias es esencial contar con una mascota en sus hogares y por lo tanto surge el problema de la escasez de tiempo para cumplir con sus necesidades básicas, por ejemplo: la alimentación; así nace FeedMatic, para suplir esa necesidad

A pesar de todo ingresar al mercado para nuestro producto es una difícil tarea.

Nos encontramos posiblemente frente a una demanda cero, en el sentido en que el consumidor no conoce el producto, por ser nuevo en el mercado, por lo tanto no le interesa y no encuentra que le puede ser útil para facilitarle la vida. Entonces el departamento de marketing de nuestra empresa tiene una importante labor, que es tratar de llegar al cliente, de vincular sus necesidades con las características de FeedMatic y de crear un posicionamiento en el mercado firmemente como un producto que otorga calidad, comodidad y tecnología.          

Mezcla de marketing: “las 4 pes”

  • Producto:

FeedMatic es un dosificador de alimento para mascotas. Su nombre corresponde a un juego de palabras que significa o intenta decir alimentación automática, la cual es la característica principal de nuestro producto (Feed = alimentar; matic = automático). La elección del nombre se dio porque considerábamos que a la mayoría de los chilenos le llama la atención el idioma extranjero, específicamente el inglés, utilizando como estrategia esta ventaja para llegar al cliente. Además si en el futuro pretendemos expandirnos hacia el extranjero, por ser el inglés un idioma universal, será más fácil para el mercado reconocer en que consiste nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (228.9 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com