ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Comercialización Segmentación y descripción del mercado meta


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Plan de Comercialización

  • Segmentación y descripción del mercado meta

El objetivo de la empresa VIA es la fabricación de distintos  tipos de muebles, los cuales cuentan con un 90% de material reciclado en cuanto a su elaboración. El material con el que están elaborados estos muebles son llantas de cualquier vehículo que podamos adquirir siempre y cuando están sean desechadas, proporcionando así la empresa una segunda vida para aquellos materiales desechados. A nuestros clientes les encantaran estos tipos de muebles, ya que además de que adquieren un bien para ellos, también ayudaran al medio ambiente y ese también es uno de los propósitos de la empresa VIA.

  • Análisis de la demanda

Debido a que en la actualidad existen muchos tipos y diseños de muebles que por lo general son hechos con materiales como fierro, madera, plástico, etc. Los muebles fabricados por la empresa VIA que son los únicos muebles que están hechos con material reciclado, en este caso el uso de llantas ya desechadas estarán al alcance de personas que tengan un estado socioeconómico alto ya que el precio de estos muebles es un poco elevado. Se estima tener una demanda alta en los primeros meses del lanzamiento de los productos ya que como se mencionó anteriormente somos la única empresa que fabrica estos tipos de muebles.

  • Análisis de la oferta

En VIA una de nuestras principales prioridades es proporcionarles la mayor satisfacción posible a nuestros clientes, y para ello nos hemos dado a la tarea de crear un amplio catálogo de muebles de los cuales el cliente podar elegir al de su mayor preferencia, pero además aceptamos las sugerencias y diseños que el cliente desee para así poder brindarles la mayor comodidad.

  • Competencia

Nuestros principales competidores en el mercado serán las empresas que principalmente se asimilen con nuestro trabajo, esto quiere decir que también hagan muebles con materiales reciclados. Debido a que la extensión de nuestra empresa solo abarca el estado de México la competencia en el mercado de muebles reciclados no será tan amplia, lo cual nos proporciona un punto a favor ya que la empresa VIA dará su mejor desempeño  en la elaboración de estos mismos.

  • Contrastación de la oferta y demanda

Como se mencionó anteriormente los muebles se modificaran dependiendo las sugerencias o gustos del cliente, esto se realizara en caso de que no haya sido de su agrado ninguno de los muebles mostrados en el catálogo. Los muebles serán ofrecidos a las personas con un estado socioeconómico alto.

  • Manofactura y ciclo de vida

Los productos que la empresa VIA ofrece a nuestros clientes son elaborados  en un 90% de su totalidad a mano esto quiere decir que deben de ser cuidadosamente elaborados y que ningún defecto debe presentarse en su elaboración. La durabilidad de nuestros productos es de un ciclo de vida mediano ya que al ser elaborados mayormente con materiales reciclados, estos empezaran a desgastarse más rápido que los demás.

  • Publicidad y distribución

Gracias a los avances tecnológicos de hoy en la actualidad los anuncios publicitarios por internet parecen ser la mejor opción para poder anunciar nuestros productos ya que los gastos requeridos para las campañas publicitarias de nuestro producto serán mínimos, todo esto con el fin específico de adquirir mayor demanda por parte de nuestros clientes. En cuanto a la distribución solo será dentro del estado y algunos de sus alrededores, se cobrara un 20% adicional sobre el producto por el costo de envió en lugares lejanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com