ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

Hacer un plan de negocios

En cualquiera de estas ideas de negocios para emprendedores jovenes, es fundamental que desarrolle su plan de negocios.

El principal error de cualquier empresario es no hacerlo, sea que no le ven el valor real de este: te permite conocer desde antes el negocio donde vas a invertir tu dinero. Es así de importante.

El Plan de Negocios es una herramienta esencial, que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzarlos. Podría decirse que el Plan de Negocio es un sistema todo integrado que está compuesto por cuatro módulos estratégicos: mercadeo, producción, organización y finanzas, y lo que se busca es mostrar todas las interrelaciones existentes entre cada uno de estos módulos, por lo cual deben ser vistos como un todo, no como partes separadas e inconexas.

Por lo anterior la Unidad de Emprendimiento ayuda a construir y formular las estrategias empresariales de cada uno de estos módulos, de tal forma que cuando el proyecto ejecute su etapa de implementación funcione en sincronía y con eficiencia.

1.Es un documento escrito que se realiza para estudiar, evaluar y analizar la posibilidad que tiene una empresa de ser rentable y sustentable en el mercado.

2. Es una herramienta esencial, que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzarlos.

rmar el Plan de negocios es dibujar el "mapa" de la empresa y la ruta a seguir. Tenemos que saber nuestro punto de salida (investigación de mercado), el punto de llegada y paradas (visión, objetivos, metas), y, sobre todo, cómo recorrer el camino (plan de acción, estrategias, etc.). Conocer el mapa no asegura el éxito ni tampoco impide que nos equivoquemos, se obtiene experiencia y conocimiento para adaptarse al mercado y sus necesidades.

Todo plan tiene que tener un objetivo para su confección. Estos objetivos pueden ser: evaluar la factibilidad del proyecto, lanzar un nuevo producto/servicio al mercado, buscar financiamiento, entre otros. Sabiendo para qué se quiere el plan, realizarlo y terminarlo es mucho más fácil.

Cómo lo estructuro?

En el gráfico todas las partes del plan están representadas como "pelotas", como malabarista, quien realiza el plan lanza todas las pelotas al aire y tiene que mantenerlas en movimiento, dedicándose a cada una por igual, si una se cae el plan se cae.

1. Idea de negocio: todo proyecto nace de una idea, esa idea puede ser muy buena y generar un negocio rentable, lo que se analiza con el plan de negocios es que la misma genere una oportunidad de negocio (rentabilidad y sustentabilidad).

2. Estudio de mercado: fundamental. Estudiar el mercado es analizar todas las variables que afectan al proyecto. Podemos dividir el análisis en el estudio del macro y micro entorno. Macro entorno se refiere a variables que afectan al proyecto, provenientes de medidas, políticas y tendencias. Las del micro entorno refieren al entorno más cerrado donde actuará la empresa: clientes, competencia, proveedores, productos sustitutos, entre otros.

3. Producto/servicio: con la idea de negocio tenemos un producto/servicio pensado, con el estudio de mercado puedo definirlo en forma más precisa, entendiendo las necesidades del cliente potencial.

4. Proyecciones: se proyecta las ventas que se van a obtener. A partir de las mismas se puede saber qué recursos se van a necesitar.

5. Presupuestos: se debe incluir la inversión inicial, con qué recursos se cuenta y qué recursos se necesitarán. Básicamente se trabaja sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com