ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO DE ARKETING


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 7

Plan estrategico de Marketing y toma de deciciones Empresa “Brannigan Foods”

  1. Tipha (Director unidad comidas sencillas): Invertir en sectores en crecimiento, aumentar inversiones en tendencias ganadoras y en productos en auge.

Se puede invertir aplicando un enfoque sin restricciones con un componente temático, ya que creo que las grandes tendencias tienen potencial para ejercer una gran influencia en la evolución de las ventas a lo largo del tiempo.  El enfoque ascendente a la hora de seleccionar valores se afina, con un marco temático que intenta identificar las tendencias a largo plazo más importantes y sus  beneficios. El elemento clave del proceso es identificar a los los sectores en crecimiento y los productos en auge, y a largo plazo de estas tendencias de crecimiento llevando a cabo un análisis propio de la cadena de valor para cada una de las tendencias y centrándose en la empresa con poder de fijación de precios. Para una empresa o subsector, el poder de fijación de precios podría nacer de varias fuentes, como una dinámica favorable de oferta y demanda, la estructura del mercado, un marco legal favorable, fortaleza de la marca o patentes.

Centrarse en estas empresas impone un sesgo de crecimiento en la cartera de productos. Sin embargo, considerar que tener en cuenta las valoraciones es esencial para batir al mercado.

Los principales sectores de crecimiento:

  • Sopas embolsadas, Rapido y Sencillo, creciemiento en las ventas en 12% anual
  • Sopas cardiosaludables, cobrando fuerza y crecimiento en el mercado.
  • La ternera Teriyaki, posiciona en la categoria en auge de las sipas asiaticas.
  • Productos annabelle´s, en la linea de brannigan tambien esta ganando terreno en el mercado.

2. Mackey (director financiero y planificación): Adquirir líneas de producto para complementar las principales en sectores en crecimiento.

Notas: "Comprar" la solución? soluciona la tendencia decreciente en las ventas de brannigan??

Al adquirir una nueva linea de producto, a un precio elevado con el propósito de recobrar el beneficio bruto de cada unidad. Al mismo tiempo, se gastará mucho en promoción con la finalidad de convencer o atraer al mercado sobre los beneficios y excelencias del producto, no importando su alto precio. La promoción facilitará o acelerará la penetración del producto en el mercado; esta estrategia se explica con las siguientes suposiciones:

Una gran parte del mercado potencial no conoce el producto, como parte de la marca Brannigan.

Quienes se enteran de que ya existe, y están impacientes por comprarlo, lo hacen al precio establecido, proveniente desde la ubicación en el mercado como marca propia.

La firma tendrá que hacer frente a una competencia potencial y necesita crear la preferencia de marca, para insertar a los productos que estan en crecimiento y arriesgarse a la canibalización con el nuevo producto.

Empresas a considerar para adquirir como nueva linea de productos:

Roarin´Cajun Foods:

Producto estrella: Mezcla de sopas deshidratada de diez alubias,

Cliente principal: Whole Foods, 18 millones de dolares en ventas, EDITDA, 2.8 millones de dolares 2011. Acceso a WF si no se utiliza marca brannigan.

Red Dragon Foods:

Producto estrella, sopas chinas y del sud este asiatico.

Cliente principal, Safewey, la cadena de Ralphs. 36 millones de dolares en ventas, EBITDA 4.2 millones de dolares. Acceso a sabores asiaticos y permite poner la marca, con inversion publicitaria.

Brothers Gourmet:

Producto estrella, Sopas gourmet centras en productos clasicos.

Cliente principal, Pathmarck, 12 millones de dolares en ventas, EBITDA 3.4 millones de dolares. Acceso a precios mas altos y mayor margen, se tendria que mantener la marca Brothers.

3. Chong (responsable innovación): Invertir en el crecimiento interno con nuevos productos desarrollados internamente.

Notas: Similar al anterior pero apostando internamente en la empresa.

Podemos invertir en el crecimiento de los nuevos productos, potenciar la imagen de calidad de toda la gama al publicitar los productos superiores de la gama. Igualmente podemos potenciar la imagen de bajo coste al promocionar los productos más baratos de la gama.

Al aumentar la gama de productos propios y al aumentar por tanto la variedad aumentan muy rápidamente los costes.

La gestión de la gama comporta cuatro tipos de decisiones básicas:

1. Eliminar productos. Muchas empresas tradicionales se resisten a eliminar productos en los que están perdiendo dinero o en los que están aplicando una gran cantidad de recursos que tendrían mayor rentabilidad en otros productos o negocios.

2. Potenciar. Decidir los productos en los que invertir. Se trata de asignar nuestros recursos limitados entre los productos de la gama.

3. Cosechar. En ciertos productos de mercados maduros podemos decidir no invertir para de esta forma transformarlos en generadores de recursos financieros que invertimos en otros productos.

4. Lanzamiento de nuevos productos. El lanzamiento de nuevos productos es una operación arriesgada y que suele requerir grandes inversiones. La mayoría de los nuevos productos que se lanzan al mercado cada año fracasan. Para garantizar el crecimiento de la empresa y su adaptación a las cambiantes exigencias de los consumidores suelen ser necesaria una política de lanzamiento continuo de nuevos productos. Algunas empresas tienen una cultura empresarial que fomenta la innovación y el lanzamiento de nuevos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (349.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com