ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO DE NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

ENSAYO DE NEGOCIACIÓN FISICA

PLAN ESTRATEGICO DE NEGOCIACIÓN

CONTENIDO

PRE-NEGOCIACIÓN        4

OBJETIVOS        4

TIEMPOS        4

RESPONSABLES        5

ESTILOS DE COMUNICACIÓN        5

Asertiva        5

Persuasivo        6

ESTILOS DE NEGOCIACIÓN        6

Colaborativa        6

RESULTADO PROGRAMADO        6

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN        6

NEGOCIACIÓN GRUESA Y FINA        8

TERMINOS LEGALES Y/O COMERCIALES        8

TIEMPOS        9

ALTERNATIVAS        9

ACUERDO PREELIMINAR        9

POST-NEGOCIACIÓN        9

CIERRE DE ACUERDOS        9

RESULTADOS OBTENIDOS        9

COMPARACIÓN ENTRE LO PLANEADO Y LO OBTENIDO        9

PRE-NEGOCIACIÓN

OBJETIVOS        

Contribuir a la transformación del actual manejo de residuos sólidos urbanos y de manejo especial en el municipio de Tulancingo.

Tener un control y espacio adecuado y con todas las reglas y normas en orden para los residuos acumulados en el municipio.

TIEMPOS

Se considera que al menos el estudio para realizar el citado estudio, necesario para abordar los puntos clave antes de firmar cualquier pacto, como es el precio, el futuro del proyecto y las posibilidades que tienen las organizaciones en el mercado para obtener el mayor ventaje posible “Cuando lo tienes analizado puedes disponer de una visión global y tomar la mejor decisión” (Sandalio Gómez).

La negociación puede ser larga o corta como en cualquier otra, lo importante es no cometer errores por que una negociación descansa en las identidades de los negociadores “ya que se tiene que establecer un juego de roles, de ahí se deriva la identidad”, y en la gestión de los juegos de poder (Costa), no es de extrañar que un acuerdo se cierre en diez días, porque a lo que hay que dedicarle tiempo es la preparación, “y eso es un problema sobre todo en las culturas latinas, muy dadas a la improvisación”.

Para este proyecto la investigación previa a realizar la negociación se realizó durante varias semanas para considerar todos los puntos del proyecto a realizar, comenzando con las normas que lo regulan, costos, territorio necesario y la geografía de ambos municipios en los que se planea la construcción de este, presupuestos municipales, caminos, población, transporte, etc.

Nuestra planeación prenegociación incluye un tiempo muy corto para negociar la construcción del proyecto, hablamos aproximadamente de dos horas durante las cuales negociaremos todos

RESPONSABLES

Líder:

Capacidad de dirigir y guiar al grupo de trabajo

Ofrece la información adecuada en cada proyecto para que este salga bien

Encargada de llevar la documentación para el establecimiento del relleno sanitario.

Resolver problemas presentados durante el proyecto.

Busca estrategias que favorezcan o logren una buena negociación

El comienza la negociación del proyecto y cierra la misma

Equipo de trabajo: cada uno tendrá una tarea a desarrollar clara, se podrá apoyar de otros participantes y apoyar a otros en las tareas a realizar para el desarrollo de la negociación por la construcción del relleno sanitario.

ESTILOS DE COMUNICACIÓN

Asertiva

Se utiliza este estilo de comunicación por la capacidad para defender nuestras opiniones, pero a l mismo tiempo respetando las opiniones de a otra parte.

Con este estilo se buscan soluciones satisfactorias para ambas partes sin ninguna intención de manipulación.

Persuasivo

Orientada con intención, masque el deseo que la otra parte

ESTILOS DE NEGOCIACIÓN

Colaborativa

Se usa este estilo de negociación en sus 3 fases:

- Pensando en las posiciones de la contraparte a los intereses reales.

- Encontrado los criterios objetivos con el fin de delimitar el campo de la negociación para así buscar la mejor alternativa para ambas partes.

- Ampliando el campo de la negociación y establecidos los limites objetivos y subjetivos proponer un acuerdo satisfactorio. En caso de no llegar a un acuerdo recurrir a nuestra mejor alternativa

RESULTADO PROGRAMADO

Durante la negociación se pretende lograr todos nuestros objetivos o al menos la mayoría si tener que ceder o perder demasiado en cuanto a costos, ubicación, etc.

Se pretende que el equipo se desempeñe de la mejor manera y pueda negociar de manera exitosa con la contraparte, cada uno esta preparado en un aspecto del proyecto para no permitirnos dejar cuestiones si resolver o pendientes.

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN

La estrategia de la negociación define la manera en que cada parte trata de conducir la misma con el fin de alcanzar los objetivos de la negociación y lograr la firma entre las partes para fines que a las mismas convengan.

Debemos procurar recopilar y analizar información sobre las motivaciones, necesidades e intereses, las prioridades, alternativas a la negociación, el estilo de negociación, las fortalezas y debilidades de la contraparte.

Las estrategias que se ocuparán para esta negociación serán las siguientes:

Nunca decir que sí a la primera propuesta.

La primera propuesta que hacen todos los negociadores es usualmente inferior a la que están dispuestos a entregar. Es muy posible que su primera propuesta sea muy inferior para conocer nuestra actitud frente a la negociación; aun cuando saben que es muy probable que podamos rechazarla. Tomar una decisión afirmativa sobre la primera propuesta, nos puede mostrar desesperados y débiles frente a la otra parte. Si esta oferta no cumple con nuestras expectativas haremos una contraoferta que sí las cumpla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (256.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com