ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN INNOVA NESTLÉ


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 4

PLAN INNOVA NESTLÉ

La compañía multinacional Nestlé cuenta en la actualidad con cerca de 500 fabricas repartidas por todo el mundo, más de 22000 colaboradores y una cifra de negocios que supera los cincuenta y dos mil millones de euros en España tiene 12 centros de producción y otros tantos centros de aprovisionamiento  y distribución en los que trabajan de forma directa más de 6700 personas.

La compañía basaba su crecimiento en la adquisición  de empresas  afines a su actividad, estrategia que le servía para elevar cuota de mercado pero que tenía unas limitaciones, sus estratégicas para hacer un autentico crecimiento  estaban relacionadas con la  eficiencia del personal, innovación, disponibilidad de productos y  comunicación, pero Nestlé habían detectado la importancia de la innovación y crearon el programa de Nestlé innova programa pionero.

Nestlé innova tenía como objetivo lograr el crecimiento interno a través de la innovación y la renovación, comercializar de  nuevos productos y abrir nuevos mercados, acceder a generaciones mas jóvenes.  Para lograr estos objetivos que tenían planeado con el plan innova Nestlé realizaron una estrategia de          incluir a todos los trabajadores incluso jubilados para la aportación de ideas, implementar un buzón de ideas y realizaron un concurso a la mejor idea siempre buscando a la innovación que cada persona tiene, para así lograr la necesaria.

En Nestlé tienen un proceso de planeación comercial estratégica que busca un horizonte de tres a cinco años, lo que le da continuidad a los lineamientos estratégicos. El 9% de las ventas de Nestlé España proceden ya del lanzamiento de nuevos productos. Los trabajadores de la compañía se han convertido en el mejor departamento de I+D. El plan de innovación se puso en marcha con el reto de lograr que, a medio plazo, las novedades aportasen anualmente el 10% de las ventas de la compañía. Con la puesta en marcha de Nestlé Innova, el fabricante de marcas tan conocidas como Maggi, Litoral, Nescafé, Solís y Bonka convirtió a todos sus centros de trabajo en un gran departamento de I+D, donde valían tanto las ideas de los directores generales como las que podían aportar las secretarias, los administrativos o los operarios de cualquiera de sus catorce factorías españolas.

El gran éxito del programa ha sido crear una cultura empresarial innovadora dentro de la propia compañía y lograr contagiar el espíritu de creatividad a todos los empleados. Este cambio cultural se impulsó a través de un ambicioso programa de marketing interno que se plasmó en diversas iniciativas, como la celebración del día del consumidor y la organización de concursos de ideas.

 Según el director general de Nestlé, desde 1997 la compañía ha recibido 2.133 ideas de sus empleados; de ellas, 73 procedieron de los jubilados. De estas 2.133 iniciativas, 107 se han transformado hasta hoy en nuevos productos entre las ideas más recientes que Nestlé ha decidido convertir en realidad. La compañía lanza setenta novedades cada año, entre estas está el nuevo envase de La Lechera con válvula antigoteo o la nueva gama de precocinados congelados Maggi Mediterráneo, que incorpora platos como el arroz negro o la fideua. Además de ideas brillantes, el programa Innova ha permitido a Nestlé reducir el periodo de lanzamiento de nuevos productos, que ha pasado de dieciocho a doce meses. Nestlé España, factura más de 1.650 millones de euros, exporta un tercio de su producción e invierte 42 millones de euros en la mejora de sus fábricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com