ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Comercial Nestle


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 7

Plan comercial

Estrategia de promoción y ventas

Nathaly Filidei

M. Victoria Canciani

Yvannia Flores

Felipe Sanhueza

Gonzalo Martínez

Fernando Carvajal

Paulo Cáceres

Reseña Histórica Nestlé

Desde 1934, Nestlé ha sido la empresa líder de la industria de alimentos a nivel mundial. A través de diversos canales de venta (mayoristas, supermercados, almacenes, farmacias, estaciones de servicio, etc.), Nestlé Chile llega a millones de consumidores a lo largo del país, buscando satisfacer las necesidades nutricionales de todos los grupos etarios de la población.

El mercado chileno ocupa un espacio fundamental dentro de Nestlé a nivel mundial, pues es uno de los países con mayor consumo y ventas per cápita de sus productos.

Es así como mediante una política de innovación, investigación y desarrollo, Nestlé Chile busca situarse a la vanguardia en la producción de alimentos, elaborados en su mayor parte, con materias primas nacionales. Para ello, invierte permanentemente en estos ámbitos para entregarle a los consumidores productos de la más alta calidad y seguridad para su consumo. Asimismo, la compañía se ha convertido en plataforma exportadora hacia distintos mercados del mundo.

Su constante compromiso con la nutrición, salud y bienestar de las familias chilenas en todas las etapas de la vida, no sólo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas sino también al progreso de Chile. En consecuencia, Nestlé se constituye como una empresa altamente reconocida en el país, un importante agente económico y, al mismo tiempo, como un actor social relevante.

Misión

Entregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar. Todo lo anterior basándose en sólidos principios y valores corporativos.

Visión

Como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos.

A partir de esa premisa, el objetivo es cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más saludable, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, consumidores y las sociedades donde operamos

Unidad de Negocio elegida Nescafé

Es una marca de café instantáneo, de las más vendidas del mundo de la compañía Nestlé. El nombre es una conjunción de las palabras “Nestlé” y del producto pulverizado el café. En 1938, inspirado por la idea de facilitar la vida de los amantes del romántico y misterioso brebaje, Max Morgenthaler dio vida a Nescafé. La idea era crear un producto al que solo bastara echarle agua para saborear y oler sus notas, manteniendo la calidad de los mejores. Es así que en Brasil el investigador y su equipo creó Nescafé, tras siete años de ardua investigación. La marca recibió un fuerte impulso durante los años de la Segunda Guerra Mundial, gracias a que los soldados encontraron dentro de sus raciones de comida la calidez del Nescafé®. Rápidamente se convirtió en el producto más deseado por los combatientes. A nuestro país, la marca llegó en 1945, año en que se dio inicio a la fabricación y comercialización, desde el centro productivo de NESTLÉ ubicado en Graneros.

Línea de NESCAFÉ Mixes

Porque sabes disfrutar la vida y transformar tus momentos en una gran experiencia, ahora vas a descubrir por qué es más rico con espuma con los deliciosos sabores de NESCAFÉ Mixes.

Productos de la línea

 NESCAFÉ Cappuccino

 NESCAFÉ Cappuccino Light

 NESCAFÉ Cappuccino Decaf

 NESCAFÉ Vainilla

 NESCAFÉ Vienés

 NESCAFÉ Doble Choca Moka

 NESCAFÉ Latte Macchiato

 NESCAFÉ Caramel

 NESCAFÉ Irish Cream

 NESCAFÉ Amaretto

Estrategias comerciales

Enfoque (Generica):

Consiste en enfocarse sobre un grupo de compradores en particular, en un segmento de la línea del producto o en un mercado geográfico; igual que la diferenciación, el enfoque puede tomar varias formas.

Está construida para servir muy bien a un objetivo en particular y cada política funcional está formulada teniendo esto en mente.

Aun cuando la estrategia de enfoque no logra el bajo costo o la diferenciación, desde la perspectiva del mercado en su totalidad, alcanza una o ambas de estas posiciones frente al objetivo de su mercado limitado.

Especialista (Competitiva):

Consisten en la selección de un nicho de mercado donde los cobradores tienen preferencias o necesidades específicas. El nicho se puede definir por exclusividad geográfica, por requerimientos especializados para el uso del producto o por atributos especiales del producto que solo atraerán a los miembros del nicho, Ya que Nescafé Mixes dentro del mercado es prácticamente el único en proporcionar este tipo de productos, resaltando la “Calidad de los productos”.

Objetivos comerciales

Para establecer objeticos para Nescafé; con la línea de productos Mixes donde posee un segmento diferente a los consumidores comunes de Café, hay que tener en consideración que los objetivos tienen que ser:

• Específico

• Medible

• Realizable

• Realista

• Limitado en el Tiempo

Corto Plazo

Los objetivos a corto plazo son por lo general aquellos que se extienden a un año o menos. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com