ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA DE UNA TORTILLERIA


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  3.277 Palabras (14 Páginas)  •  20.565 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

En el siguiente trabajo que se les presentamos a continuación mostraremos la estrategia que en equipo seguimos para formar la Tortillería en la ciudad de Teocaltiche, Jalisco, para realizamos las siguientes estrategias tomando diferentes aspectos que mostramos a continuación.

La principal estrategia que seguimos para decidir formar la empresa es la necesidad que detectamos en la población Teocaltichense, ya que notamos que hace falta quien cubra eficazmente esta necesidad, ya que la población es grande y las tortillerías actuales no alcanzar a cubrir satisfactoriamente la necesidad de la población.

En el cual definiremos las estrategias a seguir para poder conformar esta empresa, considerando la factibilidad de esta empresa por medio de un análisis situacional de la población de Teocaltiche, Jalisco. Analizando el mercado y la demanda de dicho producto en la población. Tomando en cuenta las ventajas y desventajas para lograr posicionar esta empresa en el gusto de sus consumidores.

Donde tomaremos en cuenta la nueva tecnología en el mercado para producir tortillas de calidad a un mejor precio, proponiendo una planeación estratégica, que nos haga cumplir los objetivos y metas planteadas que hemos propuesto, para llevar a cabo este proyecto de forma efectiva y garantizar resultados en ello.

Ya que para formar esta empresa principalmente debemos de tener en mente, después del análisis situacional, la demanda y el poder adquisitivo de este producto, ya que es total, porque es de canasta básica, también consideramos que es importante saber con cuanto capital invertiremos y la dimensión que esto necesita es por ello que debemos realizar también una planeación presupuestal también y saber cuánto necesitaremos para poder llevar a cabo este proyecto

Objetivos

El principal objetivo de la Tortillería Santana, es lograr ser una empresa altamente productiva, reconocida, sólida y profesional en cuanto a su giro comercial Expendio de tortillas de maíz. Otro de sus objetivos es ofrecer tortillas de calidad y a bajo precio, para siempre rebasar las expectativas de nuestros clientes, con el ofrecimiento de un excelente servicio.

Pretendemos ser una empresa líder en el mercado, comercializando nuestras tortillas en cada punto de esta ciudad y de la misma forma en abarroteras, supermercados y diversos establecimientos que puedan vender nuestro producto, de igual forma contaremos con servicio a domicilio, esto para satisfacer aún más a nuestros clientes y consumidores, donde todos puedan adquirir nuestro producto y posicionarnos en el mercado.

Consideramos expandirnos en un año y cubrir toda la población Teocaltichense, colocando más expendios en lugares estratégicos. Creemos firmemente en cinco años poder introducirnos y posicionarnos con una excelente producción en la región como una gran empresa con altos estándares de calidad, producción y servicio.

Pretendemos también obtener financiamiento para poder cumplir con el propósito de expansión al que deseamos llegar, es por ello que también tenemos en mente ese punto que nos ayudara a cumplir nuestras metas al colocar esta empresa.

Antecedentes

La “Tortillería Santana”, es un establecimiento que brinda servicio a la población teocaltichense, con las mejores tortillas de maíz, buscando satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo un excelente servicio y con el precio más bajo en el mercado y con excelente calidad.

Su ubicación de la Tortillería Santana se encuentra en:

Calle: Allende oriente # 124

Colonia: Centro

Ciudad: Teocaltiche, Jalisco

Código postal: 47200

Tel: (346) 7 87 24 01

Esta empresa de giro comercial, manejara un horario matutino de 6:00 am a 3:00 pm de lunes a domingo, este establecimiento contara con una cajera y una encargada de despachar a los clientes y hacer otras funciones de su área de trabajo; también contara con dos trabajadores de producción que tienen la función de hacer las tortillas; además la empresa cuenta con entrega a domicilio con un empleado encargado de repartir las tortillas y además a diversos establecimientos tales como taquerías, abarrotes, supermercados, etc…

Impacto organizacional esperado

Será un buen proyecto de gran alcance, ya que las empresas de este mismo ramo comercial, son personas que han tenido presencia por varios años dentro de este mercado y les falta introducir un poco de tecnología a sus producción, ventas y servicio, por lo cual están cansados de trabajar y su servicios no han sido de excelencia, es por esto que se espera que la empresa Tortillería Santana, tendrá gran impacto organizacional debido a su planeación estratégica con anticipación, y llevando fielmente el cumplimiento de sus objetivos, por lo que hemos detectado que sus clientes buscan una mejor atención y calidad en sus tortillas que llevaran a la mesa de su hogar.

La Tortillería Santana comienza preocupándose por el bolsillo de sus consumidores, es por eso que tratara de mantener sus precios más bajos para que toda la población, sin discriminación de clases económicas para que puedan adquirir las tortillas que elaboraremos con calidad.

Esperamos que nuestros clientes año con año nos consuman cada día mas para así nosotros poder servirles mejor cada día, he ir creciendo en personal maquinaria, servicio, calidad y poder establecer otros expendios de tortillas en la ciudad para poder abastecer a la población teocaltichense, con pasión y esmero en la totalidad de los insumos. Pues creemos que lo más importante es el desarrollo organizacional de nuestra empresa, nos esmeramos en nuestro trabajo porque es la forma en que podemos lograr el crecimiento y fomentarlo. Esperando ser una empresa reconocida como una organización nueva e innovadora, con jóvenes de talento quienes siempre estarán dispuestos a ofrecer sus servicios de la mejor manera para satisfacer cada una de las necesidades del mercado productivo.

Justificación

Surgió esta idea ya que detectamos que hacía falta por que no se alcanzaba a satisfacer las necesidades de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com