ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA LEVIS


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  7.669 Palabras (31 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 31

INTRODUCCIÓN

Fundada en 1873 por Levi Strauss, la compañía fue la primera en crear un pantalón de mezclilla. La esencia de Levi’s siempre ha sido la innovación, pero también la conciencia social, ya que la primera donación de la empresa data de cuando su fundador donó 5 dólares a un orfanato después del primer año de su negocio. Desde eso, el impacto social de la compañía ha crecido, y es pionera tanto en estos temas como en los de sustentabilidad.

Ahora, Levi’s es una organización internacional, que emplea directamente a más de 10 mil personas y que ha creado no una sino dos fundaciones empresariales.

La Fundación Levi Strauss existe desde 1952 y en la actualidad financia proyectos en 40 países donde la marca tiene presencia. La Fundación apoya principalmente tres causas: la lucha contra el VIH, el desarrollo de activos de personas de bajos ingresos a través del ahorro y los derechos de trabajadores.

Dentro del trabajo de la Fundación, cabe recalcar que hace 30 años se convirtió en la primera fundación corporativa en abordar la epidemia del sida. En este tiempo, ha creado una estrategia que tiene como ejes la prevención y tratamiento de empleados y sus familias, en apalancar el poder de organizaciones comunitarias y en aumentar la conciencia de sus consumidores a través de sus campañas de marketing.

* Por otro lado, la Fundación Red Tab está dedicada a ayudar a sus empleados actuales retirados a mantener la salud financiera, física y emocional.

*Además, desde hace 150 años la empresa impulsa el voluntariado. Actualmente, la Fundación ofrece hasta 5 horas al mes totalmente pagadas a empleados que quieran donar su tiempo en la organización de caridad que ellos elijan y en Estados Unidos, iguala los donativos económicos hechos pos sus empleados actuales y retirados.

Durante la década de 1840, el empresario Levi Strauss se propuso aprovecharse del desarrollo comercial que acompañó a la fiebre del oro en California, por lo que decidió viajar a la ciudad de San Francisco con varios rollos de lona, los cuales esperaba vender como material para tiendas de campaña y como cubiertas para las carretas. Cuando el señor Strauss trataba de vender su lona, con poco éxito por cierto, un minero le dijo que había cometido un error ya que lo que los mineros realmente necesitaban no era lona para tiendas de campaña o cubiertas, sino pantalones que aguantaran el trabajo duro que ellos realizaban.

Ante esta situación, el señor Strauss, en lugar de sentirse mal por su equivocación, convirtió el posible fracaso en un beneficio, tanto para él como para todos. Decidió hacer una prueba de pantalones con la lona que tenía, logrando muy buena aceptación entre los mineros. A partir de ese momento los "Levis" han existido sin cambio desde hace más de 140 años.

El punto que se pretende demostrar es que no se sabe que tan diferente sería el mundo hoy si el jefe del señor Strauss lo hubiera regañado por no haber hecho un análisis de mercado aceptable, si hubiera devuelto la lona al inventario y si lo hubiera regresado a Alemania sin ningún resultado.

Perfil de la Compañía

Levi Strauss & Co. (LS&CO.) fabrica y comercializa jeans y ropa informal bajo sus marcas Levi’s®, Dockers® y Slates®. La compañía emplea a un personal de aproximadamente 1,300 personas en su sede central de San Francisco, California y alrededor de 17,000 personas más en todo el mundo. Actualmente tiene 21 centros de producción y 25 centros de atención al cliente a nivel mundial. Levi Strauss generalmente fabrica sus productos en las regiones donde los comercializa.

Levi’s®

El ser original está en el ADN de Levi’s® desde su fundación en 1852. Mientras todos corrían buscando oro en California, el joven Levi construía una fortuna vendiéndoles provisiones. Hoy día, Levi Strauss & Co. Está presente en más de 110 países con productos auténticos y de múltiples influencias, que alían estilo y funcionalidad a las más originales tendencias del universo fashion. La marca Levi’s® continúa siendo un ícono indiscutible de moda y libertad.

Historia

Levi Strauss, empresario Judío, (Alemania 26 de febrero de 1829 – EE.UU 26 de septiembre de 1902) fundador de la compañía Levis´s Strauss.

La historia de Levi's se remonta a cuando los primeros mineros y buscadores de oro utilizaban estos pantalones tan resistentes en su duro trabajo a mediados del siglo XIX.

Levi Strauss, cuyo verdadero nombre era Loeb, nació en la localidad de Buttenheim, Bavaria (Alemania), y se vio forzado a emigrar a la edad de 18 años con su madre y hermanos a los Estados Unidos, tras la muerte de su padre en el año 1845. El negocio familiar, J. Strauss Brother & Co, dedicado a la venta de suministros - telas rústicas para armar carpas, tiendas, toldos y carretas- se estableció entonces en Nueva York, en donde Loeb (apodado Levi) dará sus primeros pasos empresariales. Pero Levi tenía sus propias ideas y decidió trasladarse a la Costa Oeste, en San Francisco, con "La Fiebre del Oro" para en 1853, iniciar su propia tienda de venta de suministros a la cual llamó "Levi Strauss". En 1863, la empresa cambió de rubro y denominación por "Levi Strauss & Co.". Por ese entonces, Levi se dio cuenta de que la necesidad de los mineros era el pantalón: estos hombres rudos requerían de una prenda resistente para soportar el trabajo diario. Surgieron así los primeros pantalones, confeccionados en un denim amarronado. Más tarde Levi, al agotar las existencias de la tela, decidió reemplazarla por un denim de color azul teñido. Posteriormente, la popularidad que el joven Levi adquirió en su oficio le permitió trasladar la tienda a la parte más céntrica de San Francisco. A su vez, Levi también era representante de las prendas y artículos de la sede en Nueva York.

MISION

La misión de Levis Strauss & Co. es mantener responsabilidad comercial, éxito en el mercado global como compañía de ropa de marca.

Debemos equilibrar las metas de alta rentabilidad y retorno a la inversión, liderazgo de mercado y alta calidad en productos. Llevaremos a cabo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.3 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com