ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DE CERÁMICA SAN LORENZO SAC


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 8

PRODUCTO INTEGRADOR 1

[pic 1]

Reyna Guadalupe Donayre Jiménez

UCV Universidad César Vallejo

Maestría en Administración de negocios - MBA

Mag. Yalile Annabella Espejo Pezzini

4 de septiembre del 2022

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo donde las reglas del juego cambian todo el tiempo, es decir, cada día, semana, mes u año, todo lo que nos rodeada es tan volátil que nada es preciso, comenzando por las organizaciones empresariales, la cual es Cerámica San Lorenzo SAC , que sus metas radican al avance del cumplimiento de su misión, visión y sus valores, sin embargo, cuando no se cumple y existen inconvenientes que no se puede solucionar de forma técnica, justo aquí se necesitará  el coaching, para el desarrollo y posibles soluciones con los pilares del coaching, que ayuden a la empresa, usando sus mismos recursos de lo que se tiene en su realidad actual y no basado en ideas o estereotipos, para esto será necesario un acompañante, es decir un coach que se dirija al desarrollo del ser sea personal o colectivo, este surge para dar respuesta a estas inquietudes y afrontar los desafíos adaptativos analizados que están impidiendo el maximizar el rendimiento .

La organización trabaja con diversas dimensiones para el logro de sus objetivos, tomando esto en cuenta podemos determinar qué modelo cumple con los propósito o estándares que se espera lograr para superar dichos desafíos adaptativos.

Por esta razón esta investigación optó por el modelo GROW, por ser el que se adecuada más a este trabajo; tiene el fin de lograr superar los desafíos con este modelo de coaching que aportará de forma significante a la organización en sus procesos para la mejora continua.  Entre otras herramientas que brinda el coaching.

  1. PRESENTACIÓN DE CERÁMICA SAN LORENZO SAC
  1. Identidad

Cerámica San Lorenzo SAC es una empresa peruana, líder en la industria de acabados para la construcción y especializada en la fabricación de productos cerámicos para revestimiento. Forma parte del Grupo Lamosa, importante consorcio internacional considerado segundo fabricante mundial de revestimientos, con más de 130 años, número uno en Latinoamérica, con 19 centros de producción en América y Europa y volumen de fabricación superior a 225 millones de metros cuadrados anuales.

San Lorenzo cuenta con un complejo de producción en el distrito de Lurín, Lima, donde funcionan tres plantas de fabricación continua de cerámicos y una planta especial para piezas decorativas de alta gama.

  1. Certificaciones

Cuenta con una política de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente que se enfatiza en la práctica con el cuidado de la salud del trabajador a través del Sistema de Seguridad Lamosa y a través de la certificación ISO 14001 Sistema de Gestión de Impacto Ambiental; como muestra de este apego por la seguridad ambiental, todos los procesos se realizan empleando gas natural y optimiza el gasto de recurso hídrico en sus plantas propias de tratamiento de agua.

Sus procesos de fabricación están respaldados por los estándares de la norma ISO 13006 y es la primera empresa peruana y la única en el rubro de revestimientos en contar con la acreditación de INACAL – Instituto Nacional de Calidad.

  1. Filosofía organizacional

Su filosofía organizacional considera:

  1. Visión

Ser un socio sólido y profesional para proyectos de construcción de todo tipo dondequiera que los hombres construyan.

  1. Misión

Esforzarnos continuamente en lograr los mejores productos posibles para nuestro mercado.

  1. Valores
  1. Mejora continua        : Deseo y compromiso de hacer cada vez mejor nuestro trabajo
  2. Responsabilidad        : Cumplir las metas y objetivos que nos fijamos
  3. Trabajo en equipo        : Obtenemos resultados y aprovechamos a cada integrante
  4. Honestidad        : Decir la verdad y actuar conforme a ella
  5. Espíritu de servicio        : Capacidad para resolver en colaboración necesidades propias y de otros.

  1. ASPECTOS DEL PRODUCTO INTEGRADOR
  1. Manejo de situaciones de incertidumbre y cambio

Los procesos asociados a la manufactura de producto funcionan de manera óptima por la cultura de aprendizaje impulsada a través de las UGB´s (unidades de gerencia básica) implementadas en las áreas estratégicas de las plantas de fabricación con el fin -entre otros- de trabajo unido por metas y objetivos, y fortalecidos por el seguimiento en la cadena continua de procesos.

Por otro lado, si bien la parte fabril funciona muy bien por la orientación a resultados, en la parte administrativa se ha logrado determinar cierto desajuste en el ritmo y poca eficacia en algunos procesos.

Se estima que el distanciamiento social obligatorio y cambio abrupto de trabajo presencial a remoto ocasionó una aparente falta de coordinación y confusión entre los colaboradores, que se asume como falta de compromiso y de mejora continua.

La evaluación de desempeño (EVD) realizada a inicios de 2022 y su correspondiente feedback presentan indicadores alarmantes sobre la baja motivación, compromiso y reconocimiento, que se evidencia como desapego y conformismo.

Ante esta situación, la empresa decidió realizar entrevistas entre jefes y colaboradores para transmitir confianza y conocer más a fondo las razones del comportamiento, asimismo se contrató a una consultora para realizar un estudio de clima organizacional.

  1. Valores y lineamientos estratégicos

Relación con lineamientos estratégicos de la organización

El contexto descrito y los estudios realizados nos permite correlacionar la situación con los valores más importantes de la organización:

[pic 2]

Como podemos apreciar, los hallazgos situacionales indican la necesidad de reforzar y estimular el valor de mejora continua. Este valor además se encuentra enfatizado en la Misión de la organización: “Esforzarnos continuamente en lograr los mejores productos posibles para nuestro mercado”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (419.7 Kb)   docx (294.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com