ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing Stormers San Lorenzo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2021  •  Monografías  •  4.486 Palabras (18 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 18

PLAN DE MARKETING CLUB DEPORTIVO

STORMERS SAN LORENZO

Afiliada a la Federación Boliviana de Futbol

Fundación 11 de julio de 1924


[pic 1][pic 2]

RESUMEN

El presente trabajo tiene como objetivo realizar una propuesta de plan de marketing para el club deportivo “Stormers San Lorenzo”, en el lapso de aproximado de tres meses (11/08 – 19/10 de la gestión 2019).

En primer lugar, se realizará un análisis superficial del mercado. Posteriormente, se realizará un análisis FODA. Seguidamente, se establecerán los objetivos que se pretenden alcanzar mediante la realización de este plan de marketing

A continuación, se establecerán las estrategias de marketing que se aplicarán para conseguir dichos objetivos y las acciones que se llevarán a cabo.

Por último, sería conveniente determinar las medidas oportunas para llevar a cabo el seguimiento de los mecanismos de ejecución y control.


Índice

  1. Historia
  2. Justificación del plan
  3. Análisis de mercado
  4. Objetivos
  5. Estrategias a seguir
  6. Calendario de actividades
  7.  Revisión del trabajo realizado


1. Historia

El club Stormers San Lorenzo se funda el 11 de julio de 1924 en la ciudad de Potosí,  fruto de la fusión de dos equipos Club Stormers Petrolero, y el Club San Lorenzo, está afiliada a la Asociación de Futbol Potosí (AFP) y al Federación Boliviana de Futbol (FBF). Actualmente es presidida por Víctor Fausto Ciprian  Arriaga en el máximo cargo y Juan Carlos Tarqui Villca en la segunda cartera.

Entre la historia reciente cabe destacar el reciente campeonato en la AFP y la participación en el torneo Simón Bolívar que es la antesala a la división profesional de futbol Boliviano. El club desempeñara sus cotejos en el estadio Serafín Ferreira ubicado en el barrio de Catavi en la ciudad de Llallagua de la provincia Rafael Bustillo, al norte del departamento de Potosí.

2. Justificación del plan

Tras estar evidenciando una falta de trabajo de marketing veo necesario aportar de alguna manera con mi trabajo para un mejor desarrollo de actividades del club en cuanto a la captación de la población.

3. Análisis de mercado

Las poblaciones más considerables y cercanas son los municipios de Llallagua y Uncia con una cantidad de habitantes de 40.865 y 13.053 respectivamente según censo 2012. Una característica de la región es la abundancia población joven debido a las universidades establecidas en el medio (UNSXX y UATF). Nuestro público potencial constituye los nombrados municipios, si bien la gente fanática del futbol se convertirán en nuestros asiduos asistentes también debemos enfocarnos en despertar el espíritu deportivo en las personas indiferentes. La gente recibe con expectativa estos cotejos, puesto que ningún club ha jugado en la región un campeonato de la magnitud del torneo Simón Bolívar.

Un gran porcentaje de la población vive en el área urbana y pertenece a la clase media lo cual posibilita su desplazamiento al estadio y asistencia a los partidos. Tomando en cuenta que esta actividad deportiva es la única de esta naturaleza en la región es atractivo para la gente presenciar encuentros de futbol semiprofesional, ya que no hay muchas opciones de ocio por la zona, es por eso que no consideramos competidores o alternativas de entretenimiento.

 Análisis FODA

Oportunidades

Amenazas

-Ayuda del Gobierno municipal

-Creciente pasión social

-Creciente uso de las redes sociales por

parte de la población

-Aumento del consumo de contenidos

deportivos por la población

-Apoyo de los medios de comunicación del municipio

-Desinterés de la población luego de un partido perdido.

-Descenso gradual del público asistente

-Mayor competencia con los equipos rivales

Fortalezas

Debilidades

-Único equipo participante en el Nacional B en la región del Norte Potosí.

-Única actividad de esta naturaleza

-Equipo reforzado con jugadores con pasado en el futbol profesional

-Escenario con reducida capacidad de recibir espectadores

- Irrelevancia en el contexto regional

4. Objetivos

El objetivo general de este plan es asegurar un estadio lleno en cada cotejo deportivo, puesto que el recinto es pequeño que apenas puede albergar 2000 personas, es frustrante ver espacios vacíos en las graderías ya que esto representa una baja simpatía en el público y bajas fuentes de ingreso para el club.

Entre los objetivos específicos están: inculcar el espíritu deportivo y la identificación de la gente con el equipo, crear una afinidad por los colores del equipo, atraer y mantener la atención de la gente, estimular la curiosidad de los indiferentes e informar constantemente sobre las actividades del equipo a la población así para evitar un desinterés gradual.

5. Estrategias a seguir

Entre las estrategias a seguir están la persistente publicidad y una serie de acciones que debemos llevar a cabo. Algo importante a resaltar es hacer eco de la victorias conseguidas por el primer plantel ya es que las buenas noticias siempre alegran e incentivan a la gente, para esto se debe recurrir a los medios tradicionales y las redes sociales. Si bien el club cuenta con el patrocinio de “Radio Reflejos” no se debe dejar de lado otras alternativas para comunicar nuestras actividades. Enseguida se detallara un plan de acciones para llevar nuestra estrategia, estará ordenado de manera cronológica y tendrá estimaciones sobre gastos en que se pueda incurrir.

 

Domingo 25 de agosto de 2019

El encuentro se disputara en horas de la tarde 15:30 ante el rival de turno Stormers SC. Para este encuentro se debe hacer lo siguiente:

a) Poner a disposición del público buses con transporte gratuito

Esto representa un gasto adicional pero tomando en cuenta el número de asistentes que puede atraer resulta beneficioso. Veamos como: Una estimación del costo de contrato de un bus por un lapso de dos horas tendría un costo de 100 Bs, es decir que un bus pueda traer gente al estadio y regresar inmediatamente para traer más gente del punto establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (283.8 Kb)   docx (106.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com