ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROYECTO DE GESTIÓN Y CONTROL DE LAS MERCANCÍAS EN EL ÁREA DE ALMACÉN DENTRO DE LA EMPRESA SOMBRERERÍA BADILLO”


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE

 JUVENTINO ROSAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

REPORTE

“PROYECTO DE GESTIÓN Y CONTROL DE LAS MERCANCÍAS EN EL ÁREA DE ALMACÉN DENTRO DE LA EMPRESA SOMBRERERÍA BADILLO”

Presenta Equipo:

CARMINA LUCIANO HERNANDEZ
ARANTZA CASTAÑEDA RODRIGUEZ
MARICARMEN VARGAS MERINO

Asesor:

EDITH PATIÑO ELIAS

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto. Agosto, 2022

RESUMEN

Hoy en día, muchas de los negocios presentan la poca atención y desinterés al área de almacén que en la cual, consideran como un lugar de poca importancia ya que para algunos creen que tienen e conocimiento de sus mercancías mentalizados sin siquiera llevar formatos de control, localización y cantidad disponible que llevan, diagnosticando las causas y síntomas principales que afectan al área de almacén al control del material y/o mercancía de la empresa

El presente proyecto está enfocado en el control y gestión de las mercancías en el almacén de una empresa comercializadora de productos y ropa al estilo texano western para aplicar una mejora. En la cual se estará desarrollando herramientas para tener mejores resultados durante su proceso, debido a que surgieron problemas a la hora de asignar la mercancía en algunos espacios dentro del negocio que disponen y al tiempo de búsqueda del pedido.


ABSTRACT

Nowadays, many of the businesses show little attention and disinterest in the warehouse area, in which they consider it a place of little importance since for some they believe that they have the knowledge of their psyched merchandise without even carrying control formats, location and quantity available that they carry, diagnosing the main causes and symptoms that affect the warehouse area to the control of the company's material and/or merchandise

This project is focused on the control and management of merchandise in the warehouse of a company that sells products and clothing in the Texan-Western style to apply an improvement. In which tools will be developed to have better results during its process, since problems arose when assigning the merchandise in some spaces within the business that they have and at the time of searching for the order.

Once developed, results will be verified during this period of 4 months to reach the final result, with this the scope of the project and the justification of why it has been chosen will be defined. Subsequently, all the previous theoretical knowledge necessary for the correct implementation of the work will be condensed in the same section.


INDICE

INTRODUCCIÓN        10

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES        11

DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERISTICAS DEL RECURSO HUMANO        12

ANALISIS DE LOS RECURSOS FISICOS Y TECNOLOGICOS        13

DISEÑO DE DIAGRAMAS        14

DISEÑO DE GRAFICA DE OPTIMIZACIÓN DE TIEMPO        15

CONCLUSIONES        16

PROPUESTAS        17


INTRODUCCIÓN

Para el desarrollo de este proyecto se desarrollará una mejora de control y gestión en el área de almacén de la empresa Sombrerería Badillo en la cual tiene como principal función en vender y distribuir artículos texanos como calzado, sombreros y cinturones al estilo western. El objetivo del proyecto se encuentra justificado en la necesidad de una mejora para el negocio y llevar un control sencillo para beneficiar tanto a los empleados y al administrador conocer la mercancía que reciben y al orden que se debe de llevar, teniendo en cuenta su posición dentro del área, accesibilidad y facilidad para disponer de las mercancías en el momento en que se necesiten.

Esto sirve para manejar un inventario real en un tiempo efectivo, permitiendo al negocio planificar, organizar, realizar y controlar. Con este proyecto llegará a generar soluciones y equilibrio, obteniendo garantía en el cumplimiento hacia los clientes y al negocio.


DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

La descripción de las actividades se desarrolla dentro del negocio con nuestra mejora de proyecto mencionado. Para iniciar debemos conocer las actividades que se realiza en el área de almacén, ya que se encarga de garantizar el abasto suficiente de los artículos y productos recurrentes, así como la disponibilidad, control y orden de las mercancías para que el desarrollo de la actividad sea el correcto, verificando la exactitud del registro de los bienes, y la integración de los datos que forman el catálogo de productos que manejan los diferentes almacenes, así como la información que conforma el detalle de sus inventarios.

Se observó en dicha área a los colaboradores en como realizan el inventario de manera tradicional las mercancías, ya después se disponen en atender a los clientes los productos que ofrecen el negocio mostrándole las tallas y de que diseño o tipo le encantaría. Al momento de que el cliente llega a un acuerdo de comprar dicho artículo, se registra en la libreta la ganancia que se obtuvo aquella fecha que se vendió.

Ya al final del día se hace un análisis de conteo sobre la disponibilidad de las mercancías y de cuanto se haya vendido al transcurso del día. Todo esto sirve para realizar cortes de inventario y mantener el registro y control de máximos y mínimos de existencias de bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (296.3 Kb)   docx (410.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com