ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROYECTO DE INVERSIÓN. PLAZA COMERCIAL”


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE:

ANA KAREN HERNÁNDEZ ESQUIVEL

MATRICULA:

02909179

NOMBRE DEL CURSO:

TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS

NOMBRE DEL PROFESOR:

MANUEL GERARDO DE ATOCHA OSORIO PACHECO

MÓDULO:

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN FINANCIERA

TEMA 2 RIESGO Y RENDIMIENTO

ACTIVIDAD 1:

REDACCIÓN EN FORO 1

FECHA:  

22 DE JUNIO DEL 2019

BIBLIOGRAFÍA:

     Proyecto de inversión. Plaza Comercial Autor Ana Dolores Franco Valdez. (13 de julio del 2018). Proyecto de inversión. Plaza Comercial. 20/07/19, de C30-06-001 Centro Internacional de Casos.

“PROYECTO DE INVERSIÓN. PLAZA COMERCIAL”

SINOPSIS


PREGUNTAS DETONANTES

  1. ¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS MÁS IMPORTANTES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?

La casa del Ing. Cárdenas, ubicada en una de las principales colonias de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa; en una zona de un nivel socioeconómico alto.

De acuerdo con el estudio de mercado que solicitó realizara la empresa, realizó un estudio de vocación de la ubicación en la zona de influencia con el propósito de determinar el giro más adecuado y con mayor demanda de esa ubicación.

De los resultados que arrojó el estudio de mercado para la opción evaluada, correspondió a la primera opción, que correspondía a la construcción de locales comerciales, ya que consideraban la necesidad de incrementar la oferta de servicio y/o productos en la zona.

Al profundizar sobre este estudio, sobretodo en una de las cuatro opciones era la de construir locales comerciales independientes con dos cajones de estacionamiento, confirmaba el potencial que existía para la demanda de los productos y/o servicios que se ofrecían. Pues de acuerdo al estudio que se realizó, el 44 % opinó que el mejor formato de construcción de locales, era el de la plaza abierta, el 11 % opino que era mejor la plaza comercial cerrada y el 45 % de las empresas encuestadas les era indiferente.

Por lo que, de acuerdo con el estudio, la mejor opción fue la plaza abierta en formato L, con locales en la parte sur-poniente del terreno y con cajones de estacionamiento enfrente; y esta se convirtió en una alternativa viable de inversión.

La Plaza Abierta completa, constituía en una proyección de construcción y renta de 22 locales y 36 cajones de estacionamiento.

La Plaza Abierta completa era la opción más cara porque se debía tirar toda la casa, lo cual implicaba altos costos; además era la opción con mayor área rentable. La Plaza Cerrada era la opción más económica puesto que se aprovechaba casi toda la construcción de la casa original.

Los ingresos por renta eran más altos en la plaza completa abierta por la mayor extensión de área rentable mientras que los ingresos más bajos eran en la alternativa de plaza cerrada con 18 locales.

El financiamiento de la plaza comercial se contempló con un préstamo bancario.

De acuerdo al estudio de mercado y a los resultados obtenidos por la agencia de investigación de mercados orientada a consumidores; el estudio de vocación para determinar el giro más adecuado y con mayor demanda, correspondió a la opción # 1 referente a la construcción de locales comerciales con la finalidad de atender la oferta y la demanda de servicios y productos en la zona. Entre las opciones que tenía el Ing. José Cárdenas, para realizar su inversión en la casa y terreno ubicado en una de las mejores zonas de Culiacán, Sinaloa, correspondía a la construcción de locales dentro de una plaza comercial cerrada o abierta con sus respectivos cajones de estacionamiento, aunque ello representara conservar o derrumbar la casa de sus padres.

La mejor opción que tenía el Ing. Cárdenas para realizar su inversión de acuerdo con el análisis de mercado, era la construcción de locales comerciales en una Plaza Comercial Cerrada o abierta, que a razón del monto de inversión en cada una de las propuestas y a los ingresos a obtener de cada una de ellas; se deberá tomar la decisión sobre el tipo de plaza comercial a realizar.

  1. ¿CUÁLES SON LOS INGRESOS Y LA UTILIDAD NETA EN UNA PROYECCIÓN ANUAL DE CADA UNA DE LAS ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN?

El Ing. Cárdenas  solicito al Arq. Valenzuela los presupuestos de los costos de construcción de las cuatro opciones. Analizando las diferentes opciones y considerando los diferentes rubros de costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com