ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EMPRESA “DATOBE”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.554 Palabras (11 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 11

 [pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA  DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

MERCADOTECNIA E INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA LA INGENIERÍA

PROYECTO EMPRESA

“DATOBE” 

CRUZ RAMIREZ JESÚS DANIEL

HERNÁNDEZ SOLÍS JOSÉ ANTONIO

MUÑOZ CRUZ JOSÉ EDUARDO

ORTÍZ MORALES BÁRBARA ESTEFANÍA

 PROFESORA: BENAVIDES DURAN TERESA

SECUENCIA: 1IM40

FECHA: 19 DE NOVIEMBRE DEL 2019

[pic 3]


[pic 4]

PROLOGO

INTRODUCCION

CAPITULO I: “ DATOS GENERALES DE LA EMPRESA”

  1. Antecedentes de la empresa
  2. Visión
  3. Misión
  4. Valores
  5. Investigación FODA
  6. Objetivos
  7. Estrategias
  8. Políticas
  9. Programas
  10. Presupuestos
  11. Procedimiento
  12. Estructura Organizacional
  13. Ubicación
  14. Layout
  15. Giro
  16. Línea de Producción

CAPITULO II: “ASPECTOS MERCADOTÉCNICOS”

  1. Selección del producto
  2. Especificación del nombre
  3. Especificación de la presentación
  4. Marca
  5. Tipo de mercado que lo adquiere

CAPITULO III: “MEZCLA MERCADOTÉCNICA”

3.1Tipo de producto

3.2 Elementos del Producto

3.3 Método para fijar precio

3.4 Canales de Distribución

3.5        Logística de Distribución

3.6  Técnicas promocionales

[pic 5]

El presente trabajo de investigación es la representación del trabajo y dedicación de los integrantes de este equipo, en el cual muestra los diferentes tipos de investigación y métodos de muestreo recopilados y analizados por cada uno de los miembros, todo con el fin de poner en practica todos los conocimientos aprendidos en este curso de Mercadotecnía en la carrera de Ingeniería Industrial.

De la misma forma la elaboración de este documento esta basada en un plan de trabajo, para no tener compliaciones en el recurso mas importante que es el tiempo y poder repartir correctamente las actividades. Se reslizaron investigaciones del mercado que se ven desarrolladas en los capitulos correspondientes en este trabajo.

Los esfuerzos realizados por cada uno de los integrantes en colaboración con el docente que nos fue de gran contribucion para dar como resultado este trabajo mostrado, representando un importante analisis a empresas que nos orientó a hacer de la mejor manera un plan de trabajo empresarial, desde lo administrativo hasta la producción.

 

 

[pic 6]

Nosotros decidimos desarrollar este proyecto porque actualmente tenemos demasiada contaminación y el medio ambiente necesita alternativas que no lo afecten. Nuestras macetas son una buena opción para cuidar nuestro planeta y también para decorar su oficina, su casa, su recámara o cualquier área que necesite una buena presentación.

La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta directa e indirectamente la salud de las poblaciones, no sólo de seres humanos, pues también altera el equilibrio de los ecosistemas. En general, las personas y los animales de vida silvestre están expuestos a mezclas de más de dos sustancias tóxicas. Este contacto con contaminantes tóxicos puede darse durante procesos de producción, distribución o utilización de productos como medicamentos, alimentos, productos de limpieza, insecticidas, pesticidas, formulaciones industriales y artículos para el hogar, o bien cuando éstos son desechados al ambiente. Los casos de exposición a un solo producto tóxico son raros, y pueden presentarse debido a la actividad laboral o descubrirse en estudios con animales de laboratorio, aunque prácticamente no se observan en animales de vida silvestre.

Actualmente se sabe que la mayoría de los seres vivos residen en áreas donde la contaminación ambiental es superior a los límites establecidos como saludables. Diferentes organizaciones dedicadas a la protección e investigación en materia de salud y del ambiente, como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Estadounidense de Protección del Ambiente y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer han estimado que millones de personas y animales están expuestos a niveles elevados de compuestos tóxicos y que éstos pueden estar presentes en el ambiente de cielo abierto, en el agua, en el suelo, en el interior de las casas o en el lugar de trabajo de muchas personas. Como es de suponer, el tipo de compuestos tóxicos presentes y su concentración en el ambiente dependerá estrechamente del nivel de desarrollo industrial de cada país, de la actividad industrial predominante y de las medidas de protección al ambiente que tenga.

[pic 7]

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

DATOBE nace en el año 2019 fundada por un grupo de jóvenes emprendedores; Bárbara, José Antonio, Daniel y Eduardo quienes están preocupados por tratar de concientizar a la sociedad en el sentido del cuidado del medio ambiente, nuestro objetivo es cuidar el mundo y colaborar a la sustentabilidad del mismo realizando un producto en torno al tema del uso de las 3 R.

Creciendo en la calidad de nuestro producto tomando en cuenta las opiniones y necesidades de la sociedad al igual las distintas ideas creativas que esta misma nos brinda.

VISIÓN

Ser líderes en innovación y diseño que ayuden a el medio ambiente logrando el máximo rendimiento con cada producto que traemos al mercado.

MISIÓN

Crear el mejor producto, no causar daños innecesarios y crear conciencia   para inspirar e implementar soluciones en el problema ambiental.

VALORES[pic 8]

 INVESTIGACIÓN FODA[pic 9]

OBJETIVOS

  • ESPECÍFICOS:

**Propiciar la creación de grupos de mejoramiento tendientes a promover el crecimiento continuo de las personas y de la comunidad.

**Crear una Cultura Ecológica para valorar nuestros recursos naturales renovables y no renovables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (978.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com