ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO GESTION MERMELADAS DELICIOUS ADVENTURE


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Monografías  •  3.516 Palabras (15 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 15

Organización del Bachillerato Internacional Programa del Diploma

Empresa y Gestión NS

Evaluación Interna

Propuesta de Investigación

¿Es posible la elaboración de un nuevo producto de mermelada, con el nombre “Delicious Aventure” sin azúcar en el Sector de San Bartolo?

Propuesta de Investigación

Pregunta: ¿Es posible la elaboración de un nuevo producto de mermelada, con el nombre “Delicious Adventure” sin azúcar en el Sector de San Bartolo?

El motivo por el cual decidí realizar la creación de un nuevo producto de mermelada sin azúcar, es porque observe la necesidad de las personas mi localidad en adquirir un producto que no afectara su índice de masa corporal, puesto que, en la actualidad y alrededor del mundo hemos observado un centenar de cifras sumamente elevadas, de personas con problemas de obesidad,

Metodología

La siguiente propuesta de investigación estará orientada en las siguientes áreas:

  1. PLAN DE NEGOCIOS. Al fin de orientarnos en la realización del lanzamiento del nuevo producto
  2. ESTUDIO DE MERCADO, a fin de obtener la información necesaria, conllevando el análisis e interpretación de la misma, permitiéndonos adquirir resultados de cuál sería el favorecimiento y aceptación que obtendríamos con este nuevo producto, en el sector donde será expendido.
  3. Estudio de un presupuesto estimado, para la creación y elaboración del producto mediante un ANÁLISIS DE COSTOS.
  4. Estudio la probabilidad de que nuestro negocio sea exitoso y rentable mediante un ANÁLISIS PEST.
  5. Conocer el favorecimiento que recibiría la comunidad en la aplicación de aquel proyecto, mediante encuestas a personas en la localidad

Marco Teórico

Se va dar énfasis al plan de negocio, este documento nos permitirá anticipar las actividades que se va realizar es por ello que dentro de nuestro proyecto el plan de negocios le daremos dos usos: externo e interno. En el interno lo utilizaremos desde el punto de vista de gestión y planificación, ostentando un análisis del mercado y construyendo el plan de acción que perseguiremos para alcanzar el conjunto de objetivos que hemos propuesto, mientras que, en el externo se lo aplicara como herramienta de promoción, así como también, de comunicación de nuestra idea de negocio, la misma que tendrá como fin venderla y obtener financiamiento.

Posibles Dificultades

El establecer nuestro proyecto, posee ciertas dificultades que obstaculizaría el desarrollo del producto en este caso se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • En muchos de los casos, al realizar las encuestas no contaremos con la total sinceridad por parte de las personas, y esto provocara que el producto se lo elabore con ciertas incertidumbres si será aceptado o no por el publico
  • Posiblemente, podría presentarse el inconveniente de no contar con todos los permisos respectivos para que nuestro producto circule con normalidad sin traernos problemas legales.

[pic 1]PLAN DE ACCIÓN

PLANDEACCIONDELOSPROYECTOSDEEVALUACIONINTERNADELBACHILLERATOINTERNACIONAL

ACTIVIDADES

3RASEMANA

SEPTIEMBRE

4TASEMANA

SEPTIEMBRE

1RASEMANA

OCTUBRE

2DASEMANA

OCTUBRE

3RASEMANA

OCTUBRE

4TASEMANA

OCTUBRE

1RASEMANA

NOVIEMBRE

2DASEMANA

NOVIEMBRE

3RASEMANA

NOVIEMBRE

4TASEMANA

NOVIEMBRE

1RASEMANA

DICIEMBRE

2DASEMANA

DICIEMBRE

3RASEMANA

DICIEMBRE

4TASEMANA

DICIEMBRE

1RASEMANA

DEENERO

2DASEMANA

ENERO

3RASEMANA

ENERO

INDUCCIONPARAELPROYECTO

VISITA/EMPRESA

PLANTEAMIENTODELAPREGUNTADE

INVESTIGACIÓNYSUAPROBACIÓN

ENVIODEOFICIOALAEMPRESA

APROBACIÓN PARAELTRABAJOENLA

EMPRESA

DESARROLLODELPLANACCION

APROBACIÓNYDESARROLLODELOS

INSTRUMENTOSDEINVESTIGACION

REALIZACIONDELINFORMEESCRITO

REALIZACIONDELASCONCLUSIONESY

RECOMENDACIONESDELTRABAJO

PRESENTACIONDELPRIMERBORRADOR

ENTREGADELBORRADORCONLAS

CORRECCIONES

ENTREGADELTRABAJOFINAL

ENTREGADENOTADELTRABAJO

AGRADECIMIENTO

En primera instancia agradezco a mis Padres, personas de gran sabiduría que me han permitido llegar hasta al lugar donde me encuentro, sencillo no ha sido el proceso pero tengo la gran satisfacción que la elaboración de este proyecto ha sido el resultado de un severo y arduo trabajo. Gracias al gran conocimiento y dedicación de tiempo que ha sido impartido por el docente de la asignatura de Gestión Empresarial, el Ing. Galo Pazmiño quien ha sido el guía y apoyo fundamental para el desarrollo de este trabajo, el trabajo en conjunto de estudiante, docente y padres me ha permitido culminar con éxito mi trabajo. En última instancia expreso mis más sinceros agradecimientos a cada una de las personas encuestadas, quienes colaboraron con gran solidaridad para lograr llevar a cabo la elaboración de mi trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com