ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PARA UNA NUEVA POLITICA EXTERIOR DE MÉXICO


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Tesinas  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE DESARROLLO NACIONAL.

[pic 1]

“PROYECTO PARA UNA NUEVA POLITICA EXTERIOR DE MÉXICO.”

SEMINARIO DE TESIS.

PROPUESTA:

ALUMNO: Tolentino Torres Isaac Alejandro.

ASESORIA: Lic. María Guadalupe Cruz Álvarez.

  Noviembre de 2017.

AGRADECIMIENTO

La difícil trayectoria de este proceso educativo, para mi preparación académica ha sido difícil pero mas no inalcanzable, son muchas personas las que han aportado su granito de arena en mi apoyo, con consejos , información, conocimiento; pero en especial estoy agradecido con mis padres el C. Francisco Tolentino y la Sra. Gloria Torres, por haberme brindado su apoyo emocional , económico , para dicho logro , por haberme inculcado la superación personal ya ser una persona con metas específicas y a lograr lo que yo pensaba nunca lograría, también a dos personas importantes en este trayecto que son los señores Jaime Alcántar y Rebeca Alcántar , por su apoyo incondicional , a la institución donde trabajo Nacional Monte de Piedad , porque cada uno de mis compañeros de trabajo me han enseñado algo en especial .

DEDICATORIA

Esto que he logrado hasta hoy quiero dedicárselo a 3 personas en especial que son mis padres el C. Francisco Tolentino y la Sra. Gloria Torres, y a la Srita. Alejandra Navarro, ya que ellos han estado desde el inicio de mi formación y nunca me han dado la espalda, que siempre que yo pensaba que todo estaba perdido ellos me daban su mano para salir adelante.

Gracias a la vida por darme la oportunidad de desarrollarme y de ponerme a personas que ayudan a mi formación académica.

Agradezco a cada una de esas lindas personas que están en mi vida...

OBJETIVO GENERAL

Implementar estrategias a seguir, para el desarrollo económico de México,  mediante un análisis y la restructuración de las relaciones comerciales con otros países, para fomentar el desarrollo interno del pais y obtener con ello una economía estable y competente a nivel mundial.

OBJETIVOS PARTICULARES

  •  Desarrollar ideas generalizadas para incrementar los recursos económicos.
  •  Eliminar y crear nuevas alianzas comerciales.
  •  Incrementar los recursos obtenidos por el país mediante convenios mundiales.

                                        JUSTIFICACION

La Política Exterior Mexicana  tuvo inicios en la época de inicios de su vida independiente, en el siglo XIX, pero no es sino hasta los años treinta del siglo XX que México empezó aumentar su capacidad de negociación internacional, especialmente con los Estados Unidos.

En 1938 inicio la expropiación y el apropiamiento de los pozos petroleros que manejaban empresas extranjeras, posteriormente en los años 1940-1942  inicio el convenio entre México

y Estados unidos , ya que en ese proceso estaba en marcha la segunda guerra mundial y eran países vecinos , pero no fue hasta 1942 cuando entro el programa BRACEROS , que consistió en el ingreso de mexicanos al país vecino para trabajar en la mano de obra agricola,dichos pactos con el país vecino no funcionaron para el trabajo de los obreros mexicanos ya que el trato hacia el personal no era el adecuado; para el año 1972 hubo un acercamiento comercial entre los países las Repúblicas Democráticas de Vietnam y la de Alemania, Albania y China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com